Revista Talentos

20 Motivos por los que no te escogieron para el papel

Publicado el 03 abril 2019 por Premiere Actors @PremiereActors

by Vancouver Film School_opt

Hiciste un casting y no te llamaron… El caso es que nunca sabrás por qué razón. ¡Qué rabia!

Como todo actor, si no quieres morir en el intento, tienes que aprender a contar con esta incertidumbre. De lo contrario, solo acabarás odiando las pruebas y audiciones, desanimándote o, lo peor de todo, dejando tu sueño por el camino.

Queremos compartir una lista contigo, quizá no tanto para que encuentres la razón por la que no te escogieron -pues nunca lo sabrás a ciencia cierta-, sino para que entiendas que puede haber muchos motivos, y muchos de ellos no dependen de ti, de tu talento o de cómo hiciste la prueba, sino que pueden ser del todo subjetivos.

Por tanto…

¿Qué pudo pasar para no resultar elegido?

  1. No hiciste una buena prueba o no ibas preparado lo suficiente.
  2. Aunque eres buen actor y sí hiciste un buen casting, simplemente hubo alguien mejor que tú.
  3. El director no te conoce y ha terminado escogiendo a alguien con quien ya trabajó en el pasado, porque para él es un “valor seguro”.
  4. Mostraste un gran talento para la interpretación. Sin embargo, tu personalidad no le acabó de gustar al director. Sospecha que no funcionarás con el resto del equipo y teme que tu carácter o falta de profesionalidad pueda dar problemas a la hora de trabajar.
  5. Buscan a un actor robusto, pero tú eres demasiado robusto, o a una actriz alta, pero tú eres demasiado alta… Esta idea se puede aplicar a cualquier otro adjetivo.
  6. La directora necesita a un actor con una apariencia diferente a la tuya: tienes que encajar con el resto del reparto porque, por ejemplo, interpretarán a tus familiares. Sin embargo, y tu color de piel, de pelo, tu estatura o tu rango de edad no corresponden.
  7. Puede que te parezcas demasiado al protagonista y necesitan un poco de contraste.
  8. O puede que tengas un físico que, por cualquier motivo, te haga destacar más que el protagonista.
  9. Tu acento o tu voz no encaja.
  10. Le recuerdas a su ex o a algún conocido que no le cae muy bien. ¡Mala suerte!
  11. Actúas de maravilla, pero la directora siente que no te adaptas fácilmente a sus indicaciones.
  12. Has trabajado casi siempre en teatro, pero el proyecto es audiovisual, o viceversa. Los responsables prefieren a alguien que domine más la técnica.
  13. Por temas de producción, prefieren a alguien de la misma ciudad donde se realizará el proyecto.
  14. No ven que haya demasiado feeling con tu compañero de escena.
  15. Aunque no lo tenían previsto, acaban prefiriendo a otro actor más reconocido porque, al fin y al cabo, piensan que ayudará bastante a la hora de hacer taquilla.
  16. Por el contrario, buscan caras nuevas, pero tú eres una actriz demasiado conocida.
  17. Hay varios actores que habéis gustado por igual en la prueba, pero por falta de tiempo, solo llaman a los primeros de la lista.
  18. Necesitan a un suplente para una obra, pero no tienes la misma talla que el intérprete original y no hay recursos o tiempo suficiente para renovar el vestuario.
  19. Has sido el actor favorito del director de casting, pero el productor prefiere a otro y contra eso no hay nada que hacer. Al fin y al cabo, ¡es quien pone el dinero!
  20. El director tiene un mal día y no le has caído en gracia. Mala suerte. ☹

Algunos consejos

Como decíamos al principio, conviene que tengas siempre en cuenta que la elección es a menudo muy subjetiva. Por mucho que hagas una prueba espectacular, existen muchos motivos por los que no te acaben seleccionando.

Sin embargo, si tu trabajo en la prueba merece la pena, es fácil que el director de casting te recuerde y te vuelva a llamar en otra ocasión para la que vea que puedes tener más oportunidades y encaje más tu perfil.

No seas de esos que se quejan constantemente. Ten en cuenta que acudir regularmente a castings y audiciones forma parte de la profesión, y solo conseguirás el papel en algunas ocasiones. Cuantas más pruebas hagas, mejor dominarás la técnica del casting, y más posibilidades tendrás.

Por último, si necesitas profundizar en este tema, te animamos a leer nuestro post “Cómo superar el rechazo en los castings”. Una mentalidad positiva es fundamental para seguir avanzando con tu carrera artística, pase lo que pase en el siguiente casting.

Si estás convencido de que naciste para la interpretación, pero no sabes cómo buscar castings o encontrar trabajo, reserva una sesión de Orientación Artística con nosotros. Te daremos el impulso necesario y te diremos lo que debes hacer, paso por paso, para que logres vivir de lo que amas. ¡No te sientas perdido nunca más!


Volver a la Portada de Logo Paperblog