Por Carlos Romero
En nuestra democracia no existe la alternativa en el poder, tan solo existe la alternancia de las castas políticas. Unas veces les toca a unos y otras a sus “rivales”. Eso sí, no existe diferencia alguna en sus programas económicos neoliberales. Unos benefician a la banca y los otros más aún. No al voto en blanco.
Pedirán y aplicarán recortes sociales, pensiones, sueldos, prestación por desempleo, dilapidación de los logros sociales… facilitarán que existan cada vez más parados en pos de salvar a la banca, cuyos ejecutivos cobran más y más, pagaremos de nuestros impuestos su salvación, dinero que usarán para dar créditos al estado desfalcado, que hipotecado, deberá plegarse a sus deseos. Hablo en futuro, pero ya es así.
Los mercados son insaciables, quieren más y más. Los gobiernos acceden a sus pretensiones y usted, que me lee, y yo cada vez con menos poder adquisitivo. Cinco millones de parados, 30% de paro en Sevilla, 140.000 familias hispalenses sin un solo trabajador en su seno, pobreza galopante y nuestro alcalde ocupado con la final de la Copa Davis donde solo ganarán unos pocos.
Contra el bipartidismo y la alternancia en el poder. No al PPSOE, no a Rubaljoy.