Magazine

2010 Balada triste de trompeta

Publicado el 22 febrero 2011 por Alberto Vil @cajonAV
2010 Balada triste de trompetaComplicadísima película de la que opinar y, es que, después de haber pasado más de un día de su visionado llego a conclusiones contradictorias. Desde luego, un film de calidad que se sale de todo lo que hemos visto anteriormente. Álex de la Iglesia parece querer trabar muchos mensajes morales tras las frases de sus personajes que, quizás, se enturbien en los últimos quince minutos finales. Una mezcla de personajes al más alto nivel (Carlos Areces) con otros tantos que rozan la sobreactuación (Carolina Bang). Me parece un film en el que ninguno vamos a estar de acuerdo, va a ser valorada y agraviada por gran parte del público. Desde luego, normal que Tarantino le concediera premio a mejor director y guión a su amigo Álex de la Iglesia en Venezia, porque sólo alguien con una mentalidad cineasta como la suya sabe valorar este tipo de trabajos.
Es una pena que no salgamos del tópico que siempre critico tanto y, es que aunque es un film distinto, la base del proyecto sigue siendo la de otras tantas películas de corte español: la Guerra Civil. Como siempre, os dejo una breve sinopsis:"Año 1937. En plena guerra civil, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) luchan por el amor de una atractiva trapecista (Carolina Bang)".(filmaffinity.com)
2010 Balada triste de trompeta2010 Balada triste de trompeta  2010 Balada triste de trompeta (Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang, Santiago Segura, Sancho Gracia)  

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog