Magazine

2010 Tropa de élite 2

Publicado el 20 febrero 2011 por Alberto Vil @cajonAV
2010 Tropa de élite 2¿Y si empezamos rompiendo con un tópico? "Segundas partes nunca fueron buenas", wrong answer! La segunda entrega de este equipo táctico especial de Brasil encaja y llega tanto a los espectadores, tal y como ya hiciera en su momento la primera. Quizás el éxito se deba a saber cómo continuar una historia sin atascarse en la fórmula inicial. Esta vez, la lucha de esta tropa se traslada tras las mesas de los despachos, con una muestra de una política brasileña con marcada corrupción. El interés desde mí punto de vista radica en conocer cuál es la jerarquía en las favelas y, cuál en el resto de Río de Janeiro. ¿Qué es lo que funciona mal?¿y por culpa de quiénes?
Eso sí, nunca dejando atrás las múltiples escenas de acción que le conceden un ritmo vertiginoso al film. Prestad atención al actor principal, Wagner Moura, genial en su interpretación (también participa en otro de los grandes éxitos brasileños de los últimos años: "Carandiru"). Como siempre, os dejo una breve sinopsis:"Nascimento (Wagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE".(filmaffinity.com)
2010 Tropa de élite 22010 Tropa de élite 2  2010 Tropa de élite 2 (Wagner Moura, André Ramiro, María Ribeiro, Tainá Müller, Milhem Cortaz)  

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog