Magazine

2012 condenados

Publicado el 27 diciembre 2011 por Jlmon
2012 CONDENADOS
Apenas si recordamos ese deseo que se detuvo por un instante en nuestra cabeza en los últimos segundos del año que acabó. Estamos a punto de vivir la misma sensación y, una vez más, transcurridas unas horas, de nuevo olvidaremos las promesas, sueños, anhelos y esperanzas que formularemos mientras miramos fijamente el rostro de alguien cercano.
Estos son los días de las premoniciones y los recopilatorios de lo peor, lo mejor, lo más y lo menos, él y ella, ellos y los otros, esos y aquellos. Es un tópico por el que debemos pasar como si del Rubicón se tratara aunque la suerte no está echada. Nada más lejos de mi intención que unirme a esta funesta tradición de saldar cuentas con lo que pudo ser recordando lo que fue. Tampoco estoy por la labor de oficiar de augur mesiánico del tres al cuarto, anunciando gracias y desgracias, desastres y convites, gilipolleces extremas y simplezas insultantes. Simplemente quiero expresar un deseo y esforzarme por conseguirlo desde este espacio de complicidad y solidaridad con el pensamiento responsable. Es un deseo sencillo en su radicalidad pero complejo en su esencia. No basta con expresarlo, menos aún denunciarlo. Necesita del concurso de muchos. Voces que lleguen más allá de la simple e inútil indignación, propia de clérigos de aldea, impotentes en su emoción, prisioneros de su moral. Exige prestancia y perseverancia, militancia individual, responsabilidad social. Habla de canallas, golfos, bellacos, miserables, bicharrangos, turba maleante, morralla y patulea, chusma y turbamulta. Desea expresar el deseo de lo no deseado. Condena lo indeseable y sentencia a dos mil doce infames al olvido sin rogar por sus almas y, menos aún, por su futuro. Destierra a dos mil doce tramposos al olvido, la peor de las condenas para quienes se sintieron mejores que los demás, más resabidos y magníficos, faustos y poderosos.
✪ CONDENAMOS A SETECIENTOS POLÍTICOS PATÉTICOS
Vulgares, soberbios ignorantes, mediocres fracasados, melifluos merluzos.
✪ CONDENAMOS A QUINIENTOS SAQUEADORES FINANCIEROS
Chorizos descuideros de corbata y satén, cuatreros de lo ajeno, mostrencos rijosos de palabra ampulosa y lengua podrida.
✪ CONDENAMOS A CUATROCIENTOS CONCEJALES DE LO AJENO
Mostrencos encumbrados, tarugos, canalla patibularia, ratoneros del común.
✪ CONDENAMOS A DOSCIENTOS QUE NO ESTÁN CONDENADOS
Amparados en su inmunidad, ascendencia y prebendas.
✪ CONDENAMOS A CIEN VIOLADORES DE LA MEMORIA
Hacedores de desgracias, muerte y soledad, militantes del absurdo, paranoicos del pasado.
✪ CONDENAMOS A OCHENTA TERRORISTAS MEDIÁTICOS
Horteras nauseabundos, cafres iletrados, tetonas casposas, tunantes acabados.
✪ CONDENAMOS A DIECISEIS MENTIROSOS MÁS UNO
Pusilánimes achantados, novicios de la utopía alienista, indignadores indignados.
✪ CONDENAMOS A QUINCE LADRILLISTAS
Violadores del sueño y la esperanza, potentados de la miseria, ladrones con mayúscula.
✪ CONDENAMOS AL FATALISTA EMBOSCADO
Agonías perturbado, incierto y errado, olvida que fuimos, somos y seremos.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :