Revista Literatura

21-Capítulo 19 “La Falsa Bruja Dorada”

Publicado el 11 enero 2016 por Cronicasdmm

Capítulo 19

“La Falsa Bruja Dorada”

Pronto el mes de Noviembre estaba por terminar, y el inicio del último mes del año 2191 se acercaba y con ello las vacaciones de Invierno y los tiempos helados. El clima era horrible y Alexis, que no estaba acostumbrado a un invierno tan crudo en especial en Noviembre que era un mes así de más sol y días bonitos en la Capital Chile. Pasaba usando la capa gruesa del uniforme, lo mismo Dulce y más cuando caminaban por esos pasillos abiertos, cercanos a la plaza estudiantil que estaba cubierta de nieve.

 –  Me parecía raro que en Septiembre no lloviera nunca acá pero ahora entiendo el por qué. –Dulce no entendía nada lo que Alexis le decía pero este haciendo caso omiso a ella, sigue hablando. –Estoy en un lugar donde nieva en los meses de Navidad y más encima no hay aire acondicionado en este pasillo, me muero de frió. –Dulce que estaba a su lado, le cambie el tema y le dice.

–  Alexis me puedes decir como haremos eso de ir en plena noche a esa sala, ¿Crees que es muy fácil? –Alexis la mirada y le dice.

–  Pues usaremos Zetsu. –Dulce se sorprende y le dice a viva voz.

–  ¡¿Zetsu, pero que estas demente?! –Alexis y los pocos que estaban en el pasillo se le quedan viendo y está muy ruborizada le dice pero muy despacio y muy junto a él.

–  Estás loco, es muy pronto para hacer Zetsu. –Alexis le sonríe mientras tratan de pasar desapercibido de los pocos estudiantes que caminaban por el pasillo.

–  ¿No me digas que todavía no lo practicas? –Dulce vuelve a su postura normal y le dice.

–  Bueno la he practicado, pero no sé si estoy logrando hacerlo a la perfección. –Alexis sonriente le dice.

–  Eso es bueno, además ahora tenemos clase con el director así que ahí vemos como estamos. ¿Te parece? –Dulce dice que si con un gesto con la cabeza.

Rato después están con el director Ludendorff en el gimnasio de Rosswood, los 3 vestidos muy de sport y totalmente solos en el gimnasio, no había nadie más. Alexis a diferencia en el pasillo estaba muy cómodo, y el director le dice.

–  Como ven este gimnasio tiene calefacción acá practicaremos Aurinnis mientras la nieve se derrite de las canchas de Aurinnis. –Alexis veía que el gimnasio era muy amplio y con una cancha de Aurinnis, cuyo piso era de cemento, especial para el juego. Además extrañamente, aunque ya estaba acostumbrado, el techo del gimnasio estaba cambiado por un cielo azul y despejado. En eso escucha la voz de Ludendorff que le dice. – Bueno han pasado casi 3 meses de duro entrenamiento tanto de Gitsu como de Aurinnis más bien los principios básicos del Aurinnis. –Ludendorff se queda viendo a Dulce y luego a Alexis como si los estudiara para después decir. –Bueno como es usual cada fin de mes me tienen que enseñar sus avances en Gitsu. –Alexis ve a Dulce y esta lo ve a él también y luego ambos ven a Ludendorff para después aspirar y luego botar el aire y después concentrarse. El director se pone muy serio y luego de unos segundos este dice a viva voz.

–  ¡Gen! –En segundos se nota alrededor de los cuerpos de los chicos una muy leve distorsión de sus contornos hasta que esta distorsión toma un color, azul por parte de Dulce y un naranjo por parte de Alexis. Ludendorff tenía sus ojos de un azul radiante que era gracias al uso de An que le permitía ver, claramente, las auras de sus pupilos, luego dice a viva voz.

–  ¡Len! –El director ve que las auras de ambos lentamente se expanden pero de una forma algo inestable. El aura azul de Dulce es un vaivén constante y el aura de Alexis va cambiando de un color naranjo a un color amarillo y así sucesivamente y su expansión es lenta pero segura pero a medida que pasan los segundos estos se van fortaleciendo hasta que los dos parecen brillar levemente a simple vista del director quien luego de minutos dice.

–  ¡Zetsu! –Una tímida sonrisa sale de ambos y en segundos todo rastro de luz desaparece, y esto parece sorprender al director que sigue con sus ojos de un azul centellante ya que a diferencia de las demás ordenes que demoraron su minuto o 3 minutos, Zetsu fue cumplida casi al segundo.

–  ¡Descansen! –Ambos chicos abren sus ojos y respiran un poco agitado. Ludendorff les invita a sentarse en el piso y después se sienta con ellos. Luego de unos segundos, les dice.

–  Han mejorado bastante pero aún tienen falencias por ejemplo Gen. Su Gen no toma color en forma inmediata y un Gen bueno toma un color sólido de inmediato, y Len todavía están algo inestable, les cuesta mucho expandirlo y mantenerlo estable pero en lo que me sorprendieron fue en su Zetsu, es algo avanzado, no digo que es “bueno” pero es aceptable por que pasan desapercibido aunque con una persona en alerta no lo es tanto pero es aceptable. Eso sí, sigan practicando y aumenten las practicas si es posible. –Alexis sonríe al ver que su Zetsu estaba aceptable ante los ojos del director, en eso mira a Dulce pero esta no lo miraba es más parecía eludir la mirada. Después oye la voz del director que dice.

–  Bueno ahora sigamos practicando Aurinnis. –De ahí para adelante los dos chicos siguieron practicando en el gimnasio. Primero los movimientos básicos con la raqueta golpeando el aire, luego usar las “aura raquetas” y ver en si podían crear el aura malla, en los dos todavía seguía una malla muy débil. Después de un descanso Ludendorff decidió hacer un partido con puntaje y es ahí cuando aprovecho de explicarles el sistema de puntaje.

–  El Aurinnis al igual que el Tenis se juega por Set. La única diferencia entre los dos deportes está en el puntaje, en el Tenis los puntos van de 15, 30 y 45 y así se obtiene un punto. En el Aurinnis es un 0.5 punto cuando se vence al jugador, 1 punto cuando la pelota toca fuera del límite establecido y cuando es malla son 2 puntos. y así hasta completar 7 puntos con lo cual se gana una esfera verde. Los 7 puntos siguientes se obtiene una esfera amarilla y los 7 siguientes una esfera roja. Al tener las 3 esferas se gana un set. Hasta cumplir 3 set el partido se gana y se da por finalizado. En los partidos no hay límite de tiempo por lo tanto el estado físico debe ser excelente. El partido será solo de un set, ahora jueguen. –Alexis toma posición al igual que Dulce, la que parte es la última quien Alexis devuelve de inmediato, y así comienza el juego, de a poco el juego de cada uno se diferencia del otro. Por ejemplo los movimientos de Alexis son rápidos, con buena pegada y además con un ligero efecto en las pelotas. En tanto Dulce, es más técnica, con buenos tiros y con una agilidad envidiable. Ludendorff veía con satisfacción como los dos no eran casi unos novatos después de 3 meses de entrenamiento, y aunque todavía no dominaban las auras raquetas solo el hecho de lograr jugar un partido y colocarle efectos a las pelotas y tiros sólidos ya era un gran avance. Finalmente es Dulce quien vence con un muy apretado set. La técnica supero a la potencia como dijo Ludendorff al ver a ambos caminando hacia él.

–  Bueno chicos los felicito, fue un buen partido ahora pueden ir a descansar, ya más adelante nos centraremos en su estado físico y su Gitsu, y antes de que se vayan a sus hogares por los días de navidad y año nuevo tendrán que lograr usar las auras raquetas. ¿Entendieron? –Ambos dijeron que si con la cabeza. Después Alexis, al ver que sus piernas le temblaban decide sentarse en el piso ve el cielo y siente el pesar de haber perdido (nuevamente) con Dulce, cosa que no le agrado mucho. En tanto Dulce se sienta en el piso y muy agitada mira el cielo. El director en tanto les dice.

–  Chicos la clase ha terminado pueden retirarse. –Alexis y Dulce no tenían muchas ganas, al parecer, de abandonar la cancha, entonces el Director es quien se retira sin antes darle una última mirada y sonreír. Alexis lo ve alejándose hasta salir del gimnasio. Luego ve a Dulce y le dice.

–  Me ganaste de nuevo. –Dulce lo mira y le contesta a lo lejos.

–  Esta vez si te gane, porfiado.

Media hora después Alexis esperaba a Dulce a la salida de los camerinos. Ya más descansado, después de una buena ducha, pensaba en los errores cometidos en el partido y vio que aún le faltaba dominar más la técnica y crear nuevas jugadas; admitió que Dulce era mejor y que lo superaba tanto en batalla como en el Aurinnis. Después pensó en lo de esta noche y ver si ella aceptaba o no seguirlo. Habría que ver se preguntó. En eso sale Dulce quien al verlo le pide disculpa por la demora a lo que Alexis le dice que no tiene importancia. Luego los dos caminan por el pasillo ambos en silencio, evitando mirarse a los ojos. Luego de un momento los estudiantes salen de las salas. Esto indicaba que las horas de clases habían terminado y aunque el pasillo se estaba abarrotando de estudiantes, los dos chicos no se miraban hasta que llegaron a la entrada del Gran Salón Comedor. Alexis pasa la gran puerta pero Dulce se había quedado atrás. Alexis se da cuenta de ello y mira hacia atrás y esta le dice.

–  Está bien, esta noche lo hacemos. –Alexis solo sonrió y Dulce lo siguió hasta el puesto acostumbrado. Al llegar, no estaban sus amigos. Alexis pensó que era cosa de minutos que llegaran a almorzar y así fue basto que el comedor estuviera lleno cuando sus amigos llegaron. Abraham se sentó al lado de Alexis y las mujeres al frente de los dos chicos. Dulce quedo entre Miriya y Amy y estas llegaron muy conversadoras. Abraham le dijo al oído.

–  Las dos están muy ansiosas por lo de esta noche. –Alexis quedo algo aturdido y luego le pregunto.

–  ¿Qué pasara esta noche? –Abraham le contesto.

–  Esta noche iremos a ver lo del salón del director.

–  ¡¿Esta noche?! –La voz de Alexis era de sorpresa y además con un tono algo elevado que hizo que algunos cercanos a ellos lo miraran con asombro y curiosidad pero la voz de Ludendorff hizo que esas miradas fueran dirigidas hacia donde estaba el director quien hablo sobre lo cercano que estaba la Navidad y que pronto iban a volver a casa. Abraham aprovecho de preguntarle a Alexis.

–  ¿Por qué tu sorpresa Alexis? –Alexis le explica el plan que él tenía y Abraham se sorprende también diciendo.

–  Vaya, vaya parece que sin querer nos colocamos de acuerdo. –En eso, los platos vacíos que adornaban los 4 largos mesones, se llenan de comida al momento que el director da el “vamos” con el almuerzo. Y mientras todos almorzaban Abraham les informa a Miriya y a Amy los planes de Alexis y Dulce. Amy le pregunta a Alexis quien estaba a punto de comer un buen pedazo de pollo.

–  ¿Cuándo me ibas a decir a mí lo de tus planes? –Alexis se le había olvidado ese detalle, entonces le dice.

–  ¿Lo podemos hablar después? –Amy no quedo contenta con lo dicho por su amigo y decide almorzar callada y muy seria. Abraham en tanto, le cuenta de su plan a Alexis quien escucha mientras trata de hacerse el tonto ante las miradas un poco penetrante que su amiga Amy le mandaba de vez en cuando.

–  Entonces salimos a la medianoche. Nicolás nos ayudara a hacer tonto al guardián de la puerta.

–  Pero no es tan fácil hacerlo tonto, más bien es muy difícil. –Abraham sonríe maliciosamente y Alexis le pregunta el motivo de su risa a lo que él contesta.

–  Nicolás llamara su atención con… –Abraham se acerca al oído y le dice algo que hace ruborizar a Alexis quien ve a Miriya y le dice.

–  Miriya no pensé que harías algo así. –Miriya al verlo no entiende a la primera pero luego de ver a Abraham aguantando la risa, se ruboriza en demasía y le lanza una miga de pan a Abraham diciendo.

–  ¡No debías haberle dicho! –Dulce mira a Miriya con un gran signo de pregunta en su cara. Alexis se ríe por la situación y luego como si la risa fuera contagiosa Dulce se ríe, luego Miriya y Abraham que ya no aguantaba más la risa pero la única que no lo hizo fue Amy.

Al final del almuerzo, y luego del delicioso postre algunos estudiantes se fueron al patio, otros se fueron a sentar a otras mesas de otras Alianzas, era un verdadero desorden comunitario el Gran comedor. Algunos estudiantes conversaban con algunos profesores. El director también conversaba con algunos estudiantes y todo eso hace parecer que después del almuerzo no existía relación de estudiante-profesor o al menos no se aparentaba esa diferencia pero en un rincón del Gran Comedor dos personas, una chica y un chico estaban, parece, discutiendo y ellos eran Amy y Alexis.

–  ¿Acaso no era que tú y yo lo íbamos a hacer? –Alexis le contesta.

–  Si pero no puedes acompañarme.

–  ¿Y por qué ella si puede y yo no? –Alexis mira al suelo como si buscara una solución que la dejara contenta.

–  Porque ella no más puede acompañarme. –Alexis se dio cuenta de inmediato que esas palabras no eran las correctas y vio como Amy lo penetraba con su mirada.

–  ¿Me estás diciendo que yo no soy la indicada para acompañarte? –Alexis trata de arreglarlo diciendo.

–  No es eso, solo que en esta oportunidad ella es… –No quería decirlo pero era verdad, Dulce era la única que podía acompañarlo pero tampoco quería decírselo y tampoco se atrevía a mirarla a los ojos pero sabía que ella esperaba que él dijera algo y estaba por decir cualquier cosa cuando escucha una voz salvadora.

–  Nunca me dijiste que Amy nos iba a acompañar Alexis. –Este mira a su salvadora que era nada menos que Dulce. Amy se da vuelta sorprendida y dice.

–  ¿Dónde apareciste Dulce? No te sentí llegar. –Alexis supo que ella había usado Zetsu para acercarse a ellos sin ser detectada ni siquiera por él mismo, en su mente pensó en lo buena que es con esa técnica.

–  Alexis no me había dicho que tú nos ibas a acompañar. –Amy mira a Alexis de una forma de pocos amigos y luego ve a Dulce y le dice.

–  Es que es un olvidadizo. –Alexis sonríe nerviosamente pero en su mente sabe que ella no esta tan equivocada en ese detalle.

–  Me da gusto que vayas con nosotros. –Amy sonríe y luego ve a su amigo y le dice.

–  Con que me querías dejar afuera. –Alexis mira a Dulce y esta solo le sonríe. Luego las dos chicas caminan delante de Alexis quien se preguntaba ¿Cómo lo iban a hacer ahora que Amy se integró en la exploración nocturna? Luego los 3 se unieron al resto del grupo en una de las praderas verdes. Estaba Abraham, que se abrochaba sus zapatos; Miriya, que solo observaba a Abraham; Nicolás, que se arreglaba algo en su zapato derecho y un chico un poco alto que el resto, de piel oscura, de rostro era amigable y se veía algo mayor. Alexis y Dulce no conocían al chico y es Abraham quien lo presenta.

–  Este es Jorge Calfucura, nos ayudara en lo de esta noche. –Alexis se acerca a su amigo y le dice al oído.

–  ¡Qué demonios, ¿Más gente?! –Abraham le dice.

–  Espérate ya te diré.

El grupo de jóvenes forma un círculo y Abraham como Miriya se colocaron al centro, la chica comenzó a hablar diciendo.

–  Bueno habíamos decidido que Nicolás era quien iba a robar la atención al guardián de la puerta y así poder escabullirnos en la media noche pero… –Abraham le sigue.

–  Se nos había olvidado a los prefectos y profesores que vigilan los pasillos y lo peor es que están en lugares estratégicos. –Miriya vuelve a tomar la palabra y dice.

–  Por eso esta Jorge acá. –Alexis mira a Jorge y luego escucha a su amiga decir. –Jorge es de segundo año, sabe los lugares estratégicos y además también nos dijo algo que no sabíamos. –Jorge habla.

–  Rosswood tiene mucha seguridad en las noches, por eso es difícil salir cuando no es la hora permitida. Aparte de los guardianes de cada puerta, están algunos profesores y prefectos que como dijo Miriya están ubicados en los costados o en los pasillos principales y también, últimamente las esferas vigías.

–  ¿Esferas vigías? –Todos, salvo Abraham y Miriya, dijeron lo mismo. Jorge explica.

–  Así es, las esferas vigías andan a un altura que es difícil verlas en la oscuridad, además son silenciosas, desde hace un año que las implementaron en Rosswood. –Alexis le pregunta.

–  ¿Y cómo sabes todo esto? –Jorge sonríe y le contesta.

–  Porque soy asiduo a salir en las noches.

–  ¿Y nunca te han pillado? –Jorge contesta a la pregunta de Dulce.

–  Pues sí, muchas veces me han pillado pero solo te castigan o rebajan puntaje a la alianza a la cual perteneces. Lo bueno es que aprendo de mis errores y por eso me he convertido en un experto en salir de noche.

–  ¿Y por qué lo haces, porque te gusta? –Jorge contesta a la pregunta de Nicolás en forma muy calmada.

–  Porque es emocionante, este castillo es inmenso. He conocido mucho de este castillo y además tiene mucha historia.

–  ¿Y has descubierto algo? –La pregunta hecha por Amy hace que Jorge se coloque serio y diga.

–  El lugar preciso de la oficina de Ludendorff. –Todos sonríen menos Amy que nuevamente pregunta.

–  ¿Pero has entrado a la oficina de Ludendorff? –Jorge contesta.

–  Claro recién la semana pasada.

–  ¿Entonces sabes la clave para entrar? –La pregunta provino del mismo Abraham que le brillaban los ojos pero Jorge le mueve la cabeza diciendo que “no” y luego agrega diciendo.

–  La clave la cambian una vez por semana, esa vez que entre le acerté porque la escuche de la profesora Francis pero sé de alguien que podría saberla. –Miriya pregunta a quien se refiere y Jorge contesta.

–  Es mi amigo de salidas. Ahora mismo está en pleno castigo porque antes de ayer lo pillaron andando en las noches pero hay que preguntar. Eso sí, habría que hacerlo ahora porque está limpiando las fuentes del patio Norte. –Jorge se queda mirando y es Abraham quien se ofrece a acompañarlo y los dos dejan el grupo dirigiéndose en busca del amigo de Jorge. En tanto Alexis le pregunta a Miriya.

–  ¿Y Jorge como se nos unió? – Miriya le cuenta.

–  Bueno ayer estuvimos en la biblioteca buscando un mapa de Rosswood y lo encontramos. Y bueno, estábamos haciendo una copia cuando llego Jorge y nos dijo que el mapa que hacíamos no era el correcto. –Alexis quedo con dudas y Miriya al verlo dice.

–  Uhm mejor les contare la historia completa. – Miriya se imagina ese día, donde estaba con Abraham que a duras penas hacia un mapa decente en su cuaderno. Mientras ella buscaba en otro libro si había otro mapa, y a su lado una torre de 5 libros. Abraham un poco aburrido le pregunta.

–  ¿Estás segura que este es el mapa correcto? –Miriya le iba a contestar pero en eso pasa a llevar la torre de libros y muchos caen al piso. En eso ve una mano que recoge uno de los libros y leía la portada que trataba sobre los Castillos más misteriosos del mundo y luego ve que es Jorge, (Aunque en ese momento no sabía su nombre) Este luego de ver la portada le dice.

–  Estos libros solo te dejan con más curiosidad. Es mejor que uno mismo descubra los misterios ¿No lo crees? –Jorge le pasa el libro a Miriya quien no sabe que decir aunque si alguien que estaba a su lado.

–  Estamos tratando de revelar un misterio. –Miriya le pega una patada a Abraham y este se queja su poco. Jorge aprovecho de tomar el libro del cual Abraham hacia el mapa mientras el propio Abraham se quejaba con Miriya.

–  ¿Por qué me pegaste una patada? –La chica se hace la desentendida y ve a Jorge que ojeaba el libro que su amigo tenía y se pone de pie y luego escucha a Jorge decir.

–  El mapa de este libro esta incorrecto.

–  ¿Cómo dices? –Miriya no entendía nada, es más lo dicho por Jorge la deja con muchas dudas y Jorge deja el libro en la mesa abierta en esas páginas y le indica.

–  Este mapa le faltan muchos detalles de importancia para moverse bien por el castillo de forma segura… Ah disculpa mi nombre es Jorge Calfucura. –Abraham que no entendía nada se presentó también y Miriya lo hace también y le pide a Jorge que se explique, entonces este se sienta al centro de ellos y les dice mientras usa el mapa del libro como referencia.

–  Rosswood está protegido por los 4 reyes celestiales, cada uno está en los 4 puntos cardinales y eso se usa mucho de referencia. Por ejemplo. –Jorge utiliza el mapa de Abraham que estaba casi completo y Jorge con un lápiz grafito marca 4 puntos que forman un cuadrado y un punto dentro de ese cuadro pero no en el centro sino diagonal al punto sur. –Miriya le pregunta por ese punto en especial y es Abraham quien le contesta.

–  Pues creo que somos nosotros ¿No es así? –Jorge se ríe y le dice.

–  No para nada este mapa es del 4 piso.

–  ¿Y cómo sabes que es del 4 piso y no otro? –Jorge le dice.

–  Por el diseño, cada piso es diferente al resto de los pisos. Y este es del cuarto piso. –Ambos quedaron impresionado por lo que Jorge les decía y luego Miriya como si se hubiera transportado a ese momento vuelve al presente donde esta con Alexis y el resto que oían con atención lo que ella estaba contando.

–  Jorge sabe muy bien como es cada piso, durante los dos años que ha estado ha hecho un mapa muy completo de Rosswood y bueno sabemos con exactitud dónde está la bruja dorada. El camino más pronto a ella y el mecanismo de entrada a la oficina. –Alexis pregunto por tal mecanismo y Miriya contesta.

–  Bueno se pisa la baldosa y se dicen la clave y luego se abre un portal en una de las paredes y luego se sube una escalera de caracol.

–  ¿Y cómo sabes tanto? –Pregunto Nicolás a lo que Alexis le contesta.

–  Jorge debe haberles contado ¿No es así? –Miriya dice que sí y además les cuenta.

–  Al principio era difícil de creer pero después que conversamos con él nos dimos cuenta que tenía razón. Aprovechamos de deambular por los pisos gracias a su compañía y pudimos ver que todo lo que él decía era verdad. Por eso es mejor que él nos acompañe a la oficina del director.

–  ¿Pero el querrá? –La pregunta de Alexis, quien ya confiaba en Jorge aun cuando no lo conocía en nada, hace que Miriya le conteste.

–  Claro que lo hará. Tú mismo te diste cuenta, este chico esta con sed de saber lo que tiene Rosswood, sus secretos, es todo un explorador, desde primer año que explora Rosswood y cuando le contamos la causa de por qué hacíamos esto, quedo más ansioso y nos ayudara en lo que pueda. –Alexis no tenía más que decir aunque le asalto una duda.

–  Entonces ustedes irán con él ¿No es así? –Miriya le dice que si a lo que Alexis dice.

–  ¿Y Nicolás nos ayudara a salir como también para entrar? –Miriya nuevamente dice que sí a lo que Nicolás les pregunta.

–  Lo que encuentro difícil es como hacer que el guardián de la puerta no se dé cuenta cuando entren todos. –Miriya le contesta.

–  Según Jorge los prefectos cuidan hasta la una de la madrugada y luego vuelven a sus cuartos, ahí es la última vez que el guardián abre la puerta, salvo en casos de emergencias.

–  O sea si comenzamos a las once, tenemos 3 horas más o menos en hacer lo que tenemos que hacer y volver.

–  ¿Entonces en el momento que el prefecto entra yo lo recibiré y llamare su atención?

–  Sí, así ayudas a Jorge a robar la atención tanto del guardia de la puerta como del prefecto para que así no nos pillen. –Amy se pone de pie y dice.

–  En resumen… A las once de la noche Nicolás roba la atención del guardián, hablándole y así aprovechamos de salir todos. Jorge quien se queda fuera vigila para que nadie nos pille. Luego nos dividimos, un grupo va en búsqueda de la oficina del director o sea Miriya, Abraham, Jorge. En tanto Alexis, Dulce, Nicolás y yo (Amy) vamos hacia los calabozos, y luego todos tenemos que volver a la una más tardar para entrar mientras Jhon y Nicolás roban la atención tanta del prefecto como del guardián de la puerta y lista, misión cumplida. –Dulce le dice.

–  Se ve fácil. –Alexis ríe y luego dice.

–  Si se ve fácil ¿Pero cómo Jorge nos avisara si no podemos salir todavía? –Miriya le contesta.

–  Con luces debajo de la puerta. Si hay luz es que se puede salir si no, no.-Alexis por alguna razón se sentía muy entusiasmado con la idea. Luego de unos minutos llego Abraham pero solo sin Jorge, quien según Abraham se había quedado con su amigo.

–  Bueno la clave secreta es “Merlín”

El día paso muy lento para Alexis y compañía. En especial para Dulce y Alexis; este último, pasaba mirando las horas y hasta tal punto que Francis le llamo la atención.

–  Pasas viendo la hora como un enfermo que tiene que tomar medicinas sobrino ¿O es que tiene que tomar la leche de la tarde? –Muy avergonzado Alexis no volvió a ver la hora pero si Dulce que se las arreglaba para no ser vista. Lo mismo pasó en las clases con Ludendorff quien no sabía por qué los dos estaban tan desconcentrados en sus deberes pero le echo la culpa a las fiestas navideñas que ya estaban cerca y por eso no le tomo tanta importancia. Luego en la cena, el grupo compuesto por Miriya, Amy, Abraham, Alexis, Dulce, Jorge y el amigo de este que se llama John quien era de piel bronceada y que estaba comentando lo pesado de limpiar las fuentes de todos los patios a Jorge que estaba al lado de Alexis quien, solo observaba como sus amigos conversaban, dándose cuenta que el grupo había crecido y que todo fue gracias a una simple exploración nocturna. En su bolsillo tomo la llave que llevaba con él para todas partes y se rio al pensar que todo lo que estaba pasando era por culpa de ella. En eso llega Nicolás a sus espaldas y le muestra una foto que lo ruboriza en demasía y le dice.

–  Que tal, la saque bien, ¿No crees? –Alexis toma la foto y la esconde y le dice a Nicolás.

–  ¿Qué demonios? –Nicolás se hace un espacio para sentarse entre Amy y Alexis. Este último esperaba la respuesta de Nicolás que le dice.

–  Son para el guardián de la puerta, los saques con mi mini cámara que puse en mi zapato y nadie se dio cuenta cuando las sacaba. – Alexis le dice al oído.

–  Menos mal que nadie se dio cuenta si no te llega fuerte el porrazo. –En eso Amy que recién se dio cuenta de la llegada de Nicolás le pregunta.

–  ¿Y lo hiciste? –Nicolás la mirada y sonríe y le dice.

–  Si lo hice, mir… –Amy algo ruborizada lo interrumpe y le dice.

–  ¡No quiero verlas, ni me las muestres! no quiero saber nada de eso que sacaste. –Alexis la ve y le pregunta.

–  ¿Tú se lo pediste? –Amy mira a Nicolás y luego muy ruborizada le contesta.

–  Bueno si, es la mejor forma de robar la atención del guardián aunque no lo acepto… ¡Pero es necesario! –Alexis ríe por debajo pero recuerda algo y se lo pregunta.

–  ¿Pero Miriya no había hecho eso?-Amy le contesta.

–  Si pero pensamos que mejor son estas fotos ya que si hubieramos hecho eso Miriya puede ser identificada y no queremos que a ninguno de nosotros sea pillado en esto.-Alexis concordo con ello y queda de acuerdo.

De a poco todos van puliendo los detalles y para que nadie sospeche, lo hacían hablando con el de al lado. Alexis aprovecha que tenía a Jorge a su lado y le pregunta.

–  ¿Sabes algo de los calabozos? –Jorge lo mira y le contesta.

–  Pues sí, además descubrí algunos que están apartados de Rosswood, lo malo es que me pillaron y quedaron clausurados, en todo caso dicen que hay muchos más. –Alexis pensó contarle sobre los que ellos encontraron pero después se arrepintió.

–  ¿Y cómo sabes de los calabozos? –Alexis fue pillado desprevenido por la pregunta ya que estaba inmerso en sus pensamientos y pensó rápido y contesta.

–  La profesora Francis me contó sobre como Rosswood era usado en las guerras para encarcelar a los prisioneros. –Jorge sonrió y luego le pregunto.

–  ¿Es cierto que la profe Francis es tu tía? –Alexis le dijo que si a lo que Jorge pareció haberle brillado la mirada ante la respuesta.

–  Guau debe ser difícil tener un pariente como profesora ¿O no? –Alexis le contesta.

–  Sí, es muy estricta conmigo más que con todos.

–  Te equivocas muchacho, la profesora Francis se le caracteriza por ser estricta pero es de las mejores que hay. –Alexis veía que Jorge era sincero en sus palabras y en eso Abraham les dice.

–  Chicos decidimos hacerlo ahora, ahora que todos están cenando. –Tales palabras hacen que Alexis y Jorge se le queden viendo muy sorprendidos.

CONTINUARÁ… 

El Capítulo 19 “La Falsa Bruja Dorada” continuará el 18 de enero del 2016.

Feliz año a todos mis fieles lectores que este 2016 sea mucho mejor para ustedes, saludos.

Dejen sus comentarios y sugerencias sera de gran ayuda, no sean tímidos. Espero les guste la lectura escrita por mi. Sigan leyendo e invitando a quienes les guste una buena lectura.

Derechos de propiedad de obra literaria reservados.
Crónicas del Magín Milenario episodio 1 (c)
2014

No copiar ni distribuir por favor.


21-Capítulo 19 “La Falsa Bruja Dorada”

Volver a la Portada de Logo Paperblog