Revista Literatura

22-Continuación (1) Capítulo 19 “La Falsa Brujada Dorada”

Publicado el 19 enero 2016 por Cronicasdmm

Alexis no creía lo que Abraham le dijo. ¿Hacerlo ahora? Pero no podía ser y es Amy que le dice.

–  Aprovechemos que todos están acá para hacer lo que tenemos que hacer. –Alexis le dice.

–  Pero no se puede salir del Salón Comedor cuando se está cenando. –Jorge le dice.

–  Si se puede, en especial cuando comienza el postre aunque si hay helado de piña con duraznos yo no salgo ni muerto, es mi postre favorito y no me lo pierdo. –Alexis sonríe y le dice lo mismo pero además agrega.

–  Pero se darán cuenta de nuestra ausencia. Chicos, pocos no somos, somos 8 personas.-Amy algo exhasperada le dice.

–  ¡Por eso nos vamos de a uno, sin llamar la atención! Aprovechemos ahora que todos están acá.-Luego Dulce ve que ella y Nicolas son los más proximos a la puerta entonces dice.

–  Nicolás y yo somos los primeros. –Dulce y Nicolas se ponen de pie y se retiran. Alexis no podía creer que Dulce fuera la primera y además llevándose a Nicolás a rastras. Luego ve a John y Abraham que parecieran ser los próximos ya que este último se apuraba en terminar el postre de frutillas con crema. Luego le dice al propio Alexis,

–  Nos veremos luego. –John es el primero en irse y luego de unos segundos lo sigue Abraham. Ya cuando estos salen, Amy toma de la mano a Alexis y le dice.

–  Somos los próximos. –Alexis ve la mano de Amy que toma la suya y luego le dice.

–  ¿Pero están seguros de hacerlo ahora? –Amy con una mirada intensa le dice.

–  ¿Acaso tienes miedo? –Alexis se pone serio y se pone de pie y se va soltándose de Amy quien solo sonreía diciendo.

–  Bueno Miriya te esperamos. –Amy se pone de pie y se retira de la mesa y camina hacia la salida. Al salir ve que Alexis la estaba esperando.

–  ¿Qué haces aquí? –Le pregunto al momento de verlo y este le contesta.

–  No sé dónde hay que ir ahora. –Amy suspira y luego le contesta.

–  Entonces sígueme. –Alexis sigue a Amy y mientras lo hace ve como hay poca gente que va y viene. En eso divisa al grupo que estaba esperando en el salón principal a los pies de la gran escalera principal de Rosswood. Luego ve hacia atrás que estaba Miriya y Jorge que estaban a pasos detrás de ellos. Al reunirse todos, Abraham dice.

–  Bueno la cuestión es así son las 21 30 PM y recién a las 23:00 el toque de queda comienza, en ese lapso es más que suficiente para hacer lo que hay que hacer. Amy, Alexis, Dulce y Nicolás, ustedes van donde tienen que ir y el resto va la oficina del director excepto John quien estará de guardia en la puerta del guardián. 10 minutos antes del toque de queda, tenemos que estar en la puerta del guardián para poder entrar. ¿Alguna duda? –Nicolás les pregunto.

–  ¿Y si no llegamos en ese lapso de tiempo? –Miriya es quien contesta.

–  Entonces van a tener que arreglárselas solos. –Nadie más pregunto y todos subieron la larga escalera principal hasta detenerse en el segundo piso. Al llegar, Alexis, Amy, Dulce y Nicolás se separan del grupo y Alexis les dice al resto.

–  Bueno chicos que tengan suerte, nos veremos en un rato más.

–  Buena suerte muchachos. –Con esas palabras de Miriya finalmente se separan y el grupo de Alexis se presta a correr hacia la derecha hasta llegar al final del mismo. Ven que el pasillo dobla hacia un solo sentido y luego de correr unos centímetros ven un letrero que está en una puerta que dice. 200 B.

–  Tenemos que seguir hasta la 217 B, ¡Vamos! –Alexis se da cuenta que era lo mejor que hubieran podido hacer, los pasillos estaban solitarios. Pareciera que en la cena o almuerzo se dejaba correr o andar por los pasillos superiores sin que te dijeran nada. Mientras corrían, Nicolás pregunta.

–  ¿Chicos que hacemos después de llegar a esa sala que dicen? –Alexis le contesta.

–  Bueno tratamos de levantar una especie de compuerta que está debajo de un mesón y luego ahí vemos como seguimos. –Nicolás queda tranquilo con esa respuesta y luego de unos minutos llegan justo a la sala 217 B. La puerta estaba cerrada por lo cual Miriya saca su vara y la agita y al mismo tiempo dice.

– Nabulembra.- El cerrojo se abre sin problemas y la puerta se abre, luego entran y ven que todo está oscuro pero se escucha la voz de Nicolás que dice “Esfra lumus” y una esfera de luz blanca ilumina la sala. Alexis agradece lo que hizo su amigo y en eso, Dulce saca su vara y dice hacia la puerta.

– Bulembra. –Del cerrojo se escucha un chillido que indica que la puerta nuevamente quedo cerrada. Dulce luego de eso guarda su varita y se da vuelta. Ve a Alexis y a Nicolás moviendo el escritorio y luego que lo mueven, ven que uno de los piso es muy distinto a los demás, Alexis se coloca de rodillas y acaricia ese piso y ve que no es de piedra.

–  Es de madera pero está pintada.

–  ¿Y cómo la movemos? No tiene como tomarla. –Alexis se queda pensando y luego dice.

–  Dulce y Amy saquen sus varitas y usen Nabulembra. –Dulce y Amy hacen caso y luego que Alexis y Nicolás se alejan un poco, las dos chicas dicen al unísono.

–  ¡Nabulembra! –El piso de madera comienza a moverse lentamente mientras las dos chicas mantienen sus varitas dirigidas al piso luego de unos cuantos segundos el piso se abre pero no completamente pero si lo suficiente para que Alexis y Nicolás lo tomen con sus manos y con fuerza abrirlo completamente. Al finalizar Amy algo cansada le dijo a Alexis.

–  Hubiera sido mejor que ustedes nos hubieran ayudado. –Alexis le contesto.

–  Si lo hubiéramos hecho, el piso se hubiera abierto de bruces y hubiéramos provocado mucho ruido era mejor hacerlo como lo hicimos ahora.-Amy comprende la situación y dice.

–  Tienes razón Alexis ¿Y ahora como seguimos? –Alexis piensa mientras Dulce le contesta a Amy.

–  Creo que uno debiera quedarse vigilando por si alguien intenta abrir la puerta.

–  Yo me quedare vigilando. –Nicolás se ofreció y luego Alexis, Dulce y Amy estaban por entrar cuando el chico les dice.

–  Llévense la esfera de luz. –Alexis le dice.

–  Pero te quedaras a oscuras Nicolás. –Este sonríe y le contesta.

–  Usare Lumus que es más personal. Además ustedes la necesitan más que yo. –Alexis decide hacerle caso y luego toma la esfera de luz que se mantenía flotando y la lleva consigo, entra. Nicolás dice Lumus y de la punta de su varita nace una luz que ayuda a ver como Amy entra y luego Dulce.

Dentro del pasillo secreto, los 3 chicos escuchan la voz de Nicolás que les dice.

–  Colocare el escritorio encima para cubrir la entrada por si alguien entra pero yo me quedare debajo del escritorio iluminando con mi varita para así no se pierdan en la oscuridad. Llévense la esfera de luz. –Alexis le dice.

–  Buena idea Nico, de ahí volvemos. –Alexis recibe la esfera de luz de parte de Nicolas, luego levanta su mano que llevaba la esfera y comienza a caminar seguido de las dos chicas. Dulce, quien era primera vez que estaba por ese lugar se sorprende, diciendo.

–  No pensé que este castillo tenía estas cosas, ¿Como las descubrieron? –Amy pensó al igual que Alexis que todo fue un accidente.

–  Después te contaremos con más detalle. –El grupo baja lentamente las escaleras, mientras Alexis con la esfera de luz alumbra el espacio. Las paredes que la luz dejaba ver eran de piedra maciza, algo tallada pero sin nada de adornos o algo parecido. Siguieron bajando, hasta llegar al final de la escala y ver un espacio vacío, como unas catacumbas y a lo lejos, levemente ven que el camino se dividía en dos. Alexis movió la esfera a un ángulo para ver todo el espectro del lugar.

–  ¿Y ahora para dónde vamos? –La pregunta de Dulce hizo que Amy y Alexis se miren entre sí, realmente esto se les había pasado en su plan maestro y el chico estaba por decir que no sabía dónde ir, cuando algo en su pantalón lo comenzó a molestar. Le pide a Amy que tenga la esfera y luego se mete la mano en su bolsillo izquierdo del pantalón, de ahí saca algo que realmente le cuesta tener en la mano.

–  ¿Qué pasa Alexis? –Este trata de mantener el objeto y mientras trata de retener el objeto, le contesta.

–  Es esta llave que no se queda quieta.

–  ¿Qué llave? – Pregunto Dulce y es Amy que le cuenta sobre la llave llamando la atención de Dulce pero en eso dicha llave se suelta de la mano de Alexis y queda en el aire con la parte más recta indicando a un lado. Amy se acerca e ilumina la llave que flota en el aire inmóvil. Dulce se acerca a la llave mientras Alexis dice. –Demonios me dejo sangrando la mano. –Dulce toma la mano izquierda de Alexis y ve una herida sangrante luego mira la llave y dice.

–  Creo que la llave nos quiere decir algo, sino no hubiera luchado tanto por su libertad. –Dulce deja la mano de Alexis y luego se acerca a la llave, la cual, inerte en el aire con la parte más vertical, indica hacia uno de los dos pasillos. Luego, mira a sus amigos y le dice.

–  ¿Qué les parece si nos movemos a donde dice la llave? –Amy le encuentra la razón a su amiga y Alexis que se vendaba la mano le dice.

–  Ok, por lo menos que valga la pena la herida que tengo en mi manito. –Al momento en que los 3 se mueven, la llave también lo hace. Al final deciden rodear la llave, Amy con la esfera se coloca delante de la llave y Alexis como Dulce, uno a cada lado de la misma. Mientras caminaban sientes como si el terreno fuera en leve descenso y la llave avanzaba al ritmo de ellos, Dulce dice.

–  Quizás la llave quiera que descubramos algo, ¿No lo creen? –Alexis mira la llave que avanzaba al ritmo de ellos, y Amy en eso dice.

–  Pues ojala nos lleve al lugar correcto. –Las dos chicas y Alexis, más la llave llegaron a un cruce y la llave giro en su eje hacia el lado izquierdo. Haciendo caso a tal suceso, los 3 caminaron hacia ese lado y así siguieron haciéndole caso hasta que llegaron a los calabozos.

–  Creo que la llave no se equivocó. ¿Bueno que hacemos ahora? –Alexis se fija que algo no está bien y se lo hace saber a Amy.

–  Creo que este no es el camino por donde estuvimos antes. –Amy mira al chico y luego ve el entorno y algo no concordaba con lo que ella tenía en mente de aquella vez, en eso Dulce les dice.

–  ¿Es cosa mía o la llave se movió? –Tanto Amy como Alexis giraron para ver la llave y ven que esta indica hacia adentro de un calabozo más próximo y Dulce saca su varita pero Amy le dice.

–  No sacas nada, nosotros esa vez lo intenta…

–  Nabulembra. –La reja del calabozo se abre con un chillido de oxido impresionante que se repite por todo el lugar. Alexis y Amy quedan sorprendidos ya que ellos no pudieron abrir nada la primera vez que estuvieron. Dulce entra como si nada y la llave la sigue, al igual que los demás. El calabozo era de piedra tal cual lo era el pasillo, paredes, piso y techo de piedra maciza. Había al fondo una cama de piedra que estaba llena de tierra. Dulce se acerca a ella y la llave lo hace también. Al llegar le pasa la mano y dice.

–  Vaya parece que han pasado años desde que no se usan estos calabozos.

–  Desde la tercera guerra mundial que no se usan estos calabozos. –Dijo Amy a lo que Dulce después de ver algo escrito en la cama de piedra, le dice.

–  Yo creo que de hace mucho más tiempo. –Amy le pregunta por qué, a lo que Alexis por curioso se acerca a Dulce y esta le indica lo que ha visto.No se ve muy bien pero dice: “Mi pecado fue creer en ti, falsa bruja dorada” y tiene como fecha 12 de septiembre de 1973.

–  ¡12 de septiembre de 1973! –Amy no podía creerlo y se acerca a ver la fecha y al verla queda algo sorprendida. –Dulce en eso dice.

–  Es lo único que hay, no hay nada más escrito en ninguna parte de la cama. –Alexis dice.

–  Entonces estos calabozos no han sido ocupados desde el siglo 20. ¿Amy porque te sorprendiste tanto por el año? –Dulce es quien le contesta.

–  Debe ser por lo antiguo, más que mal es más de un siglo que esto no se ocupa. –Amy estudiaba con atención el escrito y luego les dice a sus amigos.

–  En los libros de historia de antes del holocausto se habla mucho de esa fecha. –Alexis se sorprende como si una luz le alumbro la ampolleta, y Dulce algo tenía idea de eso.

–  ¿No creerás que esto tiene que ver con eso o no? –Amy mira a Alexis y le dice.

–  No lo creo Alexis, además quizás solo es una coincidencia. –Alexis le encuentra la razón y en eso Dulce les dice a ambos.

–  Chicos la llave indica directamente a la cama de piedra. –Por unos instantes se habían olvidado de la llave, la cual indicaba hacia la cama de piedra.

–  Debe ser que nos quería mostrar la fecha. –Lo dicho por Amy no convenció a Dulce y a Alexis, este último dijo.

–  ¿No será que hay algo debajo? –Amy lo mira y luego mira la cama de piedra y después decide palparla, se le unen de inmediato los dos chicos pero después de un rato nada encuentran. Dulce luego comienza a golpear la cama con sus nudillos, pero todo se escuchaba muy solidó. Alexis lo hace también y nada podían encontrar hasta que golpearon toda la cama y nada hueco se oía en ella. Amy miraba la llave y estaba solo indicaba hacia la cama de piedra mientras Alexis dice.

–  Vaya no hay nada hueco, y tampoco no hay nada raro como una manija o algo, la cama esta lisa sin nada en su superficie…

–  O por los costados. –La oración fue completada por Dulce. Amy sintió un impulso raro en la mano y luego dice.

–  A ver aléjense de la cama. –Alexis y Dulce se alejan, la chica le pregunta a Amy.

–  ¿Qué piensas hacer? –Amy saca su varita de su pantalón, mira a Dulce y le contesta.

–  Voy a destruirla. –Pero en eso Alexis le dice que pare un momento. Amy lo hace y ve a su amigo que toma la llave que estaba inmóvil a un metro del aire sobre la cama de piedra. Luego se retira con la llave en su mano izquierda para irse con Dulce y estar lo más pegado posible a la reja y luego le dice.

–  Ahora puedes seguir. –Amy se coloca en posición estirando el brazo con su varita, tal posición duro unos segundos y nada salía de su voz hasta que Dulce le pregunta.

–  ¿Amy qué pasa? –Esta despierta y luego le dice.

–  No pasa nada. –Y después agita su varita y dice. –Nabulembra. –Sorprendentemente el hechizo hace que la cama se divida en dos suavemente creando un sonido de movimiento de piedras friccionando entre sí, para finalmente, y luego de unos segundos, dejar una especie de entrada justo donde estaba dicha cama. Alexis y Dulce se acerca, el primero directo a lo que parecía una entrada y la segunda hacia Amy y le pregunta.

–  ¿No la ibas a hacer explotar? –Amy le contesta.

–  Lo iba a hacer, pero no sé porque pero se me vino a la mente el momento cuando abriste la reja, y pensé que podía suceder lo mismo.

–  Y funciono… –La voz de Alexis hizo eco en lo que era un pasillo oscuro y con un hedor a humedad horrible. Dulce y Amy se acercan. Mientras Alexis dice. –Realmente no entiendo como paso esto, la cama no tenía ni una marca ni fricción, ni nada. –Amy le dice.

–  Quizás tenía un hechizo protector que ocultaba los rasgos propios de la cama de piedra para que nadie notara nada. –Dulce agrega diciendo.

–  Bueno al menos sabemos lo que la llave nos indicaba. –Alexis suelta la llave la cual asciende hasta la cabeza de los chicos e indicando hacia el túnel.

El grupo entra en el túnel y las tinieblas eran suavemente iluminadas por la esfera de luz que permitía divisar el camino, al caminar pudieron sentir que el terreno esta levemente inclinado y a medida que se adentraban el terreno se inclinaba aún más. Con la esfera solo podían ver un terreno de tierra y paredes de piedra. A medida que el tiempo avanzaba y ellos se adentraban aún más, el olor a humedad se hacía más y más intenso.

–  ¿Hasta dónde llegaremos? –Preguntaba Amy a lo que Alexis dijo.

–  No lo sé pero me gustaría saber cómo estamos en tiempo. –Dulce le contesta en segundos.

–  Son las 22:00, nos queda una hora.-Alexis dice.

–  Entonces nos costó media hora en llegar a donde estamos.

–  ¿Qué piensas, deberíamos volver? –Pregunto Amy a lo que Alexis contesta.

–  Creo que a las 22:30 debiéramos hacerlo para llegar a tiempo ¿Les parece? –Ambas chicas concuerdan con Alexis. Y así siguieron caminando, hasta que Amy dice.

–  ¿Cómo les estará yendo al otro grupo?– Alexis contesta.

–  Realmente espero les este yendo mejor que a nosotros. –Dulce no le gusto tal cosa que dijo su compañero y le reclama.

–  Pero a nosotros nos está yendo muy bien. Bueno eso creo. –Alexis la mira, ve su rostro parcialmente iluminado y le dice.

–  Claro pero no hemos tenido dificultad alguna, además la llave es quien nos guía. –Siguieron caminando y caminando, el pasillo era largo, doblaron varias veces y el camino seguía siendo uno solo. De pronto Amy les dice a ambos.

–  Parece que hay algo a lo lejos. –Alexis y Dulce prestan atención a Amy que apura el paso.

–  Amy no vayas tan rápido que te puedes… –Amy desaparece, al igual que la esfera de luz. Y en segundo se escucha el grito de Amy que pide ayuda.

–  ¡AYUDENME, POR FAVOR! –Dulce iba en su ayuda pero es detenida por Alexis que con una mirada le dice todo, entonces ambos se acercan con cuidado y a medida que lo hacían una leve luz azul se comenzaba a notar al nivel del piso, hasta que llegan a una especie de vació y a Amy que se sujetaba de las orillas y la esfera de luz sobre la capucha de la capa de esta.

–  ¡NO SE ME QUEDEN MIRANDO Y POR FAVOR AYUDENME QUE NO SOPORTO MAS! –Alexis la sujeta de los brazos, Dulce toma la esfera y luego Alexis atrae a Amy quien luego abraza a su amigo diciendo.

–  Me salvaste, gracias guapo. –Alexis se ruboriza mientras Amy se pone de pie. Luego le da la mano a Alexis para q se coloque de pie. Dulce en tanto le pregunta.

–  ¿Y esto apareció de la nada o ya estaba? –Amy le contesta.

–  Apareció de pronto, menos mal que me di cuenta y alcancé a sujetarme con una mano mientras con la otra puse la esfera en mi capucha para después ayudarme a sujetarme con ambas manos.

–  Menos mal que Alexis me detuvo si no me hubiera caído también.

–  Si, alcance a ver un poco la luz de la esfera, en todo caso si no lo hubiera visto, quizás nos caemos los dos. –Amy luego de tomar aire les dice.

–  La cuestión es que al pasar esto hay algo, lo sé, creo que esto es una trampa. –Dulce, ayudada por la esfera ve que la zanja es amplia y que desde el otro lado hay unos 5 metros más o menos. Mientras Amy trataba de explicarle a Alexis lo que había visto. Dulce piensa hasta que interrumpe a sus amigos diciendo.

–  ¿Quién sabe hacer “Esfra luz”? –Alexis y Amy se le quedan mirando, a lo que Dulce, al verlos con mirada atónita les pregunta.

–  ¡Cómo! ¿No saben? –Alexis le pregunta.

–  ¿Y para que quieres otra esfera de luz? –Dulce mira el techo y luego les explica.

–  Hay como 3 o 4 metros de un extremo a otro, si colocamos dos esferas en cada lado sería más seguro, ya que para volver tenemos que saltar la zanja.

–  ¿Pero son 3 o 4 metros, como vamos a saltar tal distancia? –Dulce contesta con una sonrisa.

–  Mi marca son 5 metros. ¿Y tú Alexis? –Este se queda pensando y luego contesta.

–  No tengo ni idea pero creo que puedo. –Amy queda atónita a lo que Alexis al verla le dice.

–  Tendrás que quedarte acá de todas formas para mejorar la visibilidad. Además estas herida.

–  No estoy herida Alexis, ¿Dónde la viste? –Dulce le indica.

–  Sangras de tu rodilla. –Amy se queja por lo bajo y luego acepta quedarse, sabía que con la herida no podría saltar bien y quizás sería un estorbo si algo pasara pero en eso recuerda algo y se lo hace saber a sus amigos.

–  Ya sé cómo se hace “Esfra luz” –Tales palabras roban la atención de Dulce y Alexis, la primera le pregunta cómo, a lo que Amy contesta. –Esfra luz es una técnica que mezcla la luz echa por magia y el poder de concentrar algo, objeto o ente del arte magín.

–  ¿Pero sabes hacerla? –Amy se queda pensando y luego dice.

–  Ahora que lo pienso es difícil hacerla pero tratare. –Amy cierra los ojos y junta los dedos de sus manos, colocándolas frente al pecho. Luego por lo bajo se oyen palabras pero más bien susurros, sus labios se movían al compás de los susurros y luego una luz radiante de color verde se da a conocer en el interior de sus manos hasta formar, en cuestión de segundos, una esfera de luz del mismo color. Luego Amy toma la esfera y se la pasa a Alexis, que la examina para después decir.

–  Sí que le pegas a estos hechizos. –En ese lapso, Amy creó una segunda esfera, esta vez de color azul. Alexis le llamo la atención el cambio de color, a lo que Amy contesta.

–  El color lo decido yo. Ya, ¿Con estas esferas es suficiente? –Alexis dijo que si y harto seguido agrega.

–  Bueno, Amy te quedas aquí con la esfera de luz. Dulce toma esta esfera y yo la otra, saltemos al otro lado y dejamos una acá y la otra la llevamos consigo. –Dulce acepta y Amy decide sentarse en el suelo con la esfera de luz cerca de sus piernas. Mientras Alexis toma la silenciosa llave que estaba con ellos y se la mete al bolsillo, luego sujeta su esfera de luz con su mano derecha y luego toma distancia, lo mismo hace Dulce y luego los dos corren y saltan, al unísono, la zanja pasando al otro extremo sin problemas. Dulce deja la esfera en el piso, la coloca apoyándola en piedras que encontró en un rincón del pasillo para que esta no ruede. Luego mira a Amy y le dice.

–  No te aburras, regresaremos de inmediato. –Alexis mira a Amy y esta solo les dice “buena suerte” y luego ve a sus amigos adentrarse por el pasillo hecho de piedra.

El par de chicos se adentró y mientras lo hacen. Dulce se acerca mucho a Alexis, que sostenía en su mano derecha la esfera, que tenía el tamaño de una pelota de tenis. El pasillo se estaba colocando un poco estrecho a tal punto que solo podía caminar una persona por lo cual Dulce se puso detrás de Alexis. Pasaron varios minutos cuando salen del pasillo entrando a una especia de sala pequeña circular pero de la misma altura que el pasillo. Al otro extremo de ese salón circular había una entrada con detalles tallados en la pared como en el piso. Esto les llama la atención por lo cual no tardan mucho en cruzar por la entrada adentrándose y ven que era la entrada a una especie de cámara amplia y de techo más alto y oscuro de lo que ya habían visto cuyas paredes y piso eran de roca de color verde con gris, y muchos dibujos en su superficie, dibujos de un sol y la luna en una especie de signo muy antiguo y otros caracteres, también antiguos. Alexis caminaba por la cámara cuando escucha la voz de Dulce que le dice.

 – ¿Por qué no sacas la llave? –Alexis se había olvidado de la llave y la saca y esta de inmediato se le escapa de las manos y recorre la cámara, siendo perseguida por Alexis y Dulce. Al rodear la cámara, ven que la llave se detiene en un sitio y se queda inmóvil en el aire indicando a cierta parte. Tanto Dulce como Alexis llegan al sitio y ven que en una de las paredes presenta un pequeño relieve de un sol radiante con la cara de una mujer. El chico es quien toca tal relieve y no siente nada raro. Dulce también quiere tocar el relieve pero al hacerlo empuja a su compañero y este pasa a llevar el relieve moviéndolo de lugar mostrando una cerradura. Los dos chicos se miran entre si y luego Alexis toma la llave y Dulce descubre la cerradura. El chico introduce la llave la cual entra de inmediato, la gira hacia el lado izquierdo y un clic se escucha y harto seguido un fuerte sonido se escucha y un hedor muy intenso a humedad se hace sentir. El par de chicos retrocede unos cuantos pasos. Luego, unos sonidos raros se hacen escuchar por todo el sitio. Después se escucha como si algo se arrastrara causando un gran chillido. Alexis ve con asombro que  la pared se abrió en dos permitiendo ver una especie de altar, de superficie lisa de color negra con una estatuilla dorada incrustada en su centro, más nada. Para Alexis y Dulce, era algo desalentador, pensaron encontrar otra cosa. De pronto suena una alarma que provenía del reloj de Dulce,

–  Estamos en la hora, tenemos que regresar. –Alexis la mira y le pregunta.

–  ¿Y qué hacemos, nos llevamos eso? –Dulce lo ve, luego ve la estatuilla y después ella misma la saca de donde estaba y le dice.

–  ¡Vámonos! –Alexis sorprendido por la acción de su amiga solo atina a seguirla. Los dos se van corriendo del salón sin darse cuenta que algo los sigue. Mientras corren Alexis pregunta por los minutos restantes a lo que Dulce le contesta.

–  Eso no importa, solo tenemos que regresar lo más rápido posible. En eso Dulce aprecia a la rápida la estatuilla y luego ve el camino donde a lo lejos se notan las luces de las esferas que dejaron. En menos de dos minutos llegan al lugar y saltan la zanja y llegan al otro lado donde los esperaba Amy que estaba sentada en el suelo, irradia de alegría al verlos pero esta no alcanza a decir nada cuando Alexis la agarra en brazos y la lleva a cuesta corriendo y delante de ellos Dulce. Amy algo anonada solo pregunta si pasa algo a lo que Alexis le contesta.

–  Estamos en tiempo justo.

–  ¿Que ya es hora de regresar? –Pregunta Amy a lo que Dulce le contesta.

–  Estamos atrasados en 3 minutos pero confío en que lleguemos.

–  ¿Oigan y que paso, encontraron algo? –Pregunto Amy a lo que Alexis le iba a contar lo que encontraron pero Dulce se le adelanta diciendo.

–  Después te contaremos. –Los 3 chicos en pocos minutos llegaron al calabozo, y se detuvieron.

–  ¿Y ahora dónde vamos? No recuerdo el camino. –Lo que dijo Dulce preocupo a los demás ya que, al parecer, tampoco sabían qué camino tomar. Estaban pensando cuando algo paso.

–  Ayy, algo choco con mi cabeza. –Amy que estaba en brazos de Alexis, toma lo que golpeo a su amigo, abre la palma de su mano y notan que es la llave. Dulce, que se había acercado para ver, dice.

–  Quizás nos siguió, a ver préstamela. –Toma la llave de la mano de Amy y luego camina hacia los barrotes del calabozo y luego la suelta. La llave se mantiene en el aire pero indicando hacía la izquierda de Dulce. Esta mira a sus amigos y Amy le dice.

–  Concuerdo contigo, sigamos la llave. –Dulce, y Alexis con Amy en brazos corren siguiendo la llave que se movía de acuerdo al ritmo de sus perseguidores, finalmente luego de varios minutos, comenzaron a sentir un leve ascenso del terreno lo que significaba que estaban cerca. Finalmente salen al espacio vacío y ven la escalera y una leve luz blanca que apenas se distinguía al tope de la escalera. La sonrisa en los 3 chicos nace y luego se prestan a subir la escalera pero la llave cae al suelo. Amy en tanto le pide a Alexis que la baje y este lo hace sin dudar, luego ella toma la llave y se la pasa a su amigo que la toma y se la echa al bolsillo, después los 3 chicos suben la escalera y luego ven el rostro de Nicolás que les dice.

–  Menos mal que aparecen, ¡Vamos! Apúrense, nos queda poco tiempo.

Continuará…

El Capítulo 19 “La Falsa Bruja Dorada” continuará con su segunda parte el 25 de enero del 2016


22-Continuación (1) Capítulo 19 “La Falsa Brujada Dorada”


Volver a la Portada de Logo Paperblog