Revista Diario

23: café con Gary, sin azúcar

Publicado el 12 agosto 2012 por 160

 

23: Cafe con Gary, sin azucar.

GARY RIVERA


Desde que comencé mi aventura de 160 días, he tenido oportunidad de conocer las historias de muchas personas, a través de sus blogs. Ha sido hasta el momento una grata experiencia poder leerlos y comentarlos e incluso, muchos de ellos han llegado a emocionarme de verdad y dejaron una enseñanza y reflexión importante en mis días. Por eso me he planteado conocer personalmente a algunos de ellos, porque no hay nada mejor que decirle a alguien cara a cara la manera como su talento logra trascender un simple pixel de tu monitor y se convierte en parte de tu propia historia.
Hoy conocí a Gary, el Alquimista. Luego de haberme leído varios de los posts que viene publicando en su blog desde el año 2008, decidí invitarlo a este primer acercamiento blogger, y por suerte él aceptó complacido ayudarme con la iniciativa. Para quienes no lo conocen, Gary es un farmacéutico que lleva muy en alto su pasión por la lectura y a través de su blog, narra experiencias personales en las que mezcla inocencia y ese sarcasmo que hace que una historia pueda ser disfrutada y valorada.Esta noche, he jugado con uno de sus posts más divertidos para describir lo que fue nuestra amena conversación de la tarde: 
QUÉ HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE CONOCER A GARY RIVERA.

23: Cafe con Gary, sin azucar.

Gary junto a Gary

Antes de conocer a Gary, debes actuar como si nada fuera a ocurrir porque no sabes cómo será en persona. Lejos de sus historias y reflexiones llenas de inocencia y optimismo, puede que en la vida real te encuentres con un tipo amargado e introvertido, o con un tipo bonachón y amistoso. ¡Nadie lo sabe!, pero tampoco te psicosees, ¡sigue normal, conócelo!, igual nada pierdes. Pero si quedaste en verte con él a las 5:00 PM y aún son las 04:55 PM, ten por seguro que te llamará al celular diciéndote: “Ya estoy aquí, así que apúrate y corre, sino ¡pobre de ti!”Al conocerlo personalmente y dependiendo de tu estado (si te ve con frio o no), te llevará a tomar un café en el Altomayo más cercano. Una vez allí, podrán hacerle el pedido a la mesera, antes de comenzar la plática, y él, muy palomilla, le preguntará a la mesera ¿Tienes pan con atún? ¿Cebiche?, y la mesera se quedará quieta como queriendo utilizar todos sus sentidos para captar el sentido de la pregunta. 
Cómo reaccionar durante tu conversación con él: 
Puedes elegir cualquiera de estas opciones o combinaciones pertinentes.Rezar con los brazos extendidos mientras le preguntas in situ todas tus dudas. Para ello, la plegaria que más se estila es:
Aplaca, Gary, Tu ira, y dime tu edad por favor,
Dime a qué bloggers admiras. ¡Ten misericordia, Señor!
Apiádate de tus lectores, confiésame cuál será tu próximo post,
Y de antemano te advierto, que todo esto lo contaré en mi blog…
(Si tienes ánimos puedes preguntarle todo esto mientras haces una coreografía!! Jejejeje)
 Lo más probable es que el rezo no tenga ningún efecto, porque Gary no entiende de rezos y esas cosas, pero es muy tolerante (y le dará risa tu coreografía) además de ser un buen conversador. No sólo te escuchará, te entenderá y se pondrá en tu pellejo durante toda la plática. 

23: Cafe con Gary, sin azucar.

El nuevo libro que está leyendo

Si los rezos no van contigo y eres más de los que grita o patalea y te esfuerzas por sacarle cosas que no quiere contarte, ten cuidado de morir aplastado por su indiferencia, ten en cuenta que muere más gente por andar de sapa que por ser discreta y prudente. Gary es un libro abierto, pero no debes abusar. 
Lo mejor es mantener la calma, respira hondo y contrólate. Si te es posible trata de abrir un bloc de notas en tú celular o usa cualquier equipo que te ayude a recordar todo lo que te va contando. Ya sabes, la memoria es frágil. Y si eres precavido, ya debes tener listo tu sencillo para cuando pidan la cuenta y tengas que pagar tu Capuccino. Pero antes, aprovecha los últimos minutos para preguntarle cosas como “¿Te gusta tu trabajo como farmacéutico?"(te dirá que sí), ¿Qué es lo que te gusta de ser blogger? (Te dirá que le gusta el poder expresarse libremente y que ahora ha decidido postear los Lunes Miércoles y Viernes), ¿Qué blog me recomiendas seguir? (Te dirá que al Espejo de Maxwell, pues tiene un muy buen manejo del sarcasmo y reflexiona con mucho sentido su realidad, y otros más que desgraciadamente olvidé apuntar :( ) ¿Irás a la reunión anual de bloggers? (Te dirá que no, no porque no quiera, sino porque siempre ocurre algo que se lo impide. Este año, por ejemplo, su madre vendrá de USA después de mucho tiempo, y quiere disfrutar al máximo los días a su lado... sus ojos le brillarán al hablar de ella)¿Cual es tu próxima meta? (Te dirá que quiere publicar ese libro que actualmente está escribiendo) ¿Qué edad tienes? (... Eso tendrás que pregúntaselo tú, conformate con saber que no es una señora ).

23: Cafe con Gary, sin azucar.

¿Cuánto valió la conversación?

Al final, cuando ambos se acerquen a la caja para pagar la cuenta, él te pedirá que no te muevas. Él querrá invitarte. Si insistes en pagar, con mucho cuidado te meterá cabe y ¡nunca podrás lograrlo!
Después de todo esto, si tras conocerlo te sientes muy cómodo, “chócatela” es un buen tipo y fácilmente querrás tenerlo como amigo tuyo.  Si no me crees, conócelo pero recuerda no insistir en pagar la cuenta,  ¡MUCHO CUIDAAAAAAAAAAAADO! Relato basado en el post: Que hacer antes, durante ydespués del Sismo! del Blog El Alquimista, de Gary Rivera. 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas