James Patterson es el autor del libro, Private Vegas, que además de darte lectura de tipo Superventas o bestseller, te ofrece una misión, y es que te lo leas en menos de 24 horas. Hablamos de la edición para iPad, que viene en formato aplicación. Se trata de una edición limitada para 1.000 usuarios.
Ahí está el truco, al tratarse de una aplicación, los creadores pueden gestionar el tiempo que la misma puede estar viva dentro de tu tablet. Esperamos que no seas un lector lento, o no tengas muchas otras que hacer al mismo tiempo que degustar el libro.
Adicionalmente el libro se va destruyendo con la lectura, es decir, pasamos páginas y desaparecen. No hay vuelta atrás (sí, podemos capturar pantallas). Para añadir un componente social al asunto, podemos ver cómo otros lectores van avanzando en el libro, y el tiempo que les queda. También es posible hacer ese seguimiento a través de su web.
Una alternativa muy cara y especial es pagar 294.038 dólares por una copia que realmente se destruye, con un contador de marcha atrás en nuestras narices. El precio es tan alto porque incluye un viaje a un lujoso paraje, cena con Patterson y un equipo SWAT para gestionar que no ocurre nada con el libro.
Para aquellos que no quieran vivir emociones fuertes, y prefieran disfrutar de una lectura convencional, el próximo 26 de enero sale una edición normal y corriente de Private Vegas.