Revista Diario

3 años en Japón – 2013 en fotos

Publicado el 08 enero 2014 por Cads @CaDs

La nochebuena de 2010 me despedía de mi familia y mis amigos. Al día siguiente salía de madrugada rumbo a Japón.
Recuerdo vagamente que aquella noche a penas dormí, tenía demasiadas cosas dando vueltas en la cabeza. Sobre todo lo mucho que iba a extrañar a mi familia y los nervios de tener al alcance de la mano uno de mis sueños. Vivir en Japón.

El primer año fue el más duro, sucedieron muchas cosas (terremoto incluido) y tuve que aprender/adaptarme a la vida aquí a marchas forzadas. Pero también fue el año mas divertido. Todo era nuevo, todo era excitante y recuerdo haber reído muchísimo. También hice muchas fotos, casi cada día llevaba la cámara a cuestas.
Al finalizar ese año decidí hacer un video recopilatorio de las fotos que fui haciendo para mandárselo a mis amigos y familiares y que vieran como son las cosas por aquí.
Podéis ver el video aquí.

Casi sin darme cuenta otro año había pasado, muy diferente pero igualmente interesante y divertido. Y decidí continuar con la tradición iniciada el año anterior y montar este otro video con las fotos que hice durante 2012. En 2012 viajé bastante, sobre todo fuera de Japón, tenía muchas ganas de visitar Asia así que hice un par de viajes a China, Singapur y Kuala Lumpur y regresé a Panamá durante unos días.

Y así casi a lo tonto se ha acabado 2013. Este año no he viajado tanto al extranjero, mi objetivo era conocer mas lugares dentro de Japón. El problema es que viajar por Japón, sobre todo si no dispones de descuentos de turista (bendito JP Rail Pass) es bastante caro. En muchas ocasiones sale mas barato viajar al extranjero.
Aun así estoy muy contento con los lugares que he visitado, he aprendido muchas cosas, sobre todo costumbres locales que desconocía y lugares impresionantes de los que no había escuchado hablar.

Así que continuando con la tradición aquí os dejo las fotos que he sacado a lo largo de 2013 (otra vez me ha quedado un poco largo), espero que os guste :)

Si os gusta alguna de las fotos las podéis ver a tamaño completo en este set de flickr
Este año casi todas mis fotos están sacadas con la Nikon D800, o la Ricoh GR4 que compré de segunda mano hace unos meses. Lo cierto es que creo que uso más esta última que la D800. Siempre la llevo encima, ya sea en la bolsa del trabajo o en el bolsillo del pantalón. También hay algunas fotos que he sacado con la Nikon F100, una cámara a la que tengo pensado sacarle mas jugo a lo largo de este año.

Ya os iré contando por aquí ;)


Volver a la Portada de Logo Paperblog