Sentía ganas de abordar la temática del Bodegón. Así que me busqué motivos que fácilmente pude encontrar a mi alrededor y, situándolos con una buena luz natural de la cercana ventana, comencé el trabajo en el cuaderno de Apuntes.
Para acompañar las imágenes...
Cualquier tema nos puede servir de pretexto para abordar el trabajo y hasta nos puede llegar a sorprender por las posibilidades que encierra.
Lo primero que se experimenta es la posibilidad de componer en absoluta libertad, no solo con los motivos (Formas) sino con el Color. Combinar objetos, colores y buscar la luz tratando de crear un conjunto armonioso.
Y este es el resultado final. El formato apaisado me permite desarrollar con más amplitud el tema en sentido horizontal lo que contribuye a dar sensación de estabilidad y reposo a toda la composición.
He seleccionado estos dos detalles para mejor visualizarlos y experimentar otras composiciones. Me parece importante el papel del fondo para crear esa sensación de atmósfera envolvente que le da más armonía al conjunto.
Aquí presento el segundo estudio en el que he colocado una cartulina negra en el fondo para poder destacar mejor los motivos de cerámica. Más tarde me planteo cómo resolverlo con el color.
Y aquí presento el resultado final y el 3ª. de los estudios. Me han interesado bastante estos trabajos y creo que tienen posibilidades para ejercitarse en este difícil pero estimulante Mundo de la Acuarela.
Gracias por la visita y si os apetece añadir algún comentario o aportación siempre será bienvenida.
COLABORACIONES ______________