Aun habiendo contratado una compañía SEO para llevar a cabo todo el trabajo de optimización para motores de búsqueda, no está de más saber por qué y qué palabras clave posicionarán o clasificarán su sitio web en los resultados de búsqueda.
La investigación de palabras clave es la mayor parte de un estudio de mercado. ¿Y eso por qué? Si hay personas suficientes buscando un producto o servicio en línea usando Google, eso quiere decir que el producto o servicio está siendo demandado en el mercado y que vale la pena invertir tiempo en ese nicho.
La selección de palabras clave es considerada como el factor más importante en el posicionamiento en buscadores y es la base de toda estrategia SEO (upf.edu)
Entonces, ¿cuáles son exactamente esas 3 reglas básicas sobre la búsqueda de palabras clave que deben tenerse en cuenta cada vez que haya que decidir qué keywords o frases clave clasificar en los motores de búsqueda más importantes?
- La relevancia – es extremadamente importante que escoja palabras y frases relevantes a su negocio o sitio web. dicho de otra manera, elija palabras con relación a su producto o negocio.
- El volumen de tráfico – debe elegir palabras clave con suficiente tráfico web es decir, palabras y frases que la gente suela buscar. Si reflexiona bien, no tendría ningún sentido tratar de clasificar con una frase que no atrajese un volumen de búsqueda suficiente.
- Un nivel de competencia bajo – otra cosa a tener en cuenta sin hacer caso omiso a los dos puntos anteriores es asegurar que la/s palabras escogidas no tengan gran competencia – si la tienen, échele unos años a su objetivo de tener un buen ranking en la web.
Intentar posicionar una página web con una única palabra clave no vale de nada – aparte de no ser ni clara ni concisa súmele la competencia.