Los problemas en una empresa son de diversa índole, sin embargo es básico tener una estrategia para afrontarlos, por ello te comparto de forma gratuita mi sistema.
1.- Ordena tu empresa
Uno de los principios básicos para poder tomar decisiones es primero ordenar el negocio, esto es buscar que todo tenga un sentido, una estructura, una armonía, es decir un ORDEN. Y esto es en todos los aspectos:
- Los dineros,
- el personal,
- los productos
- los equipos y locales
- los materiales de la empresa,
- los clientes,
- los proveedores, etc.
No importa, el tamaño de tu empresa, siempre ordena, todo se ve más claro con orden, es decir, con organización.
2.- Controla tu empresa
El orden no es suficiente, toda empresa, sin importar su tamaño, debe estar controlada. Por ello, todo movimiento, toda acción debe tener un sentido un objetivo, y siempre debe quedar por escrito, esto es hacer controles o registros de lo que se hace. Así el CONTROL o GESTIÓN es parte de la administración y organización financiera de la empresa o emprendimiento. Tus controles puedes hacerlos en formatos, que al final te proporcionen información de lo que sucede en tu empresa.
3.- Desarrolla tus habilidades
Sacar adelante una empresa es un reto para todo empresario o emprendedor, por ello, es básico también, que éste adquiera ciertas habilidades que le permitan conducir o liderear en mejores condiciones su empresa, esto es necesitas de capacitación en gestión administrativa y gestión de tesorería, es decir, genera nuevas HABILIDADES.
Utiliza estos tres enunciados básicos Orden, Control y Habilidades como lema y sistema de tu emprendimiento harás la diferencia en el futuro y podrás:
- ahorrar tiempo,
- ahorrar dinero
- ahorrar esfuerzo,
- podrás resolver los problemas en mejores condiciones.
Este artículo junto con otros temas similares los he escrito en el Blog de pymedestreza.com, para apoyarte en la organización de tu pymes o emprendimiento, por ello me es útil tus preguntas o dudas. Además compártelo.