Porque trescientas películas son muchas. Haciendo cálculos y suponiendo que haya visto durante mi fugaz existencia dos películas a la semana de media (y restando los primeros tres años de mi vida) me salen 1696 películas. Sin duda habré visto más, pero considerando que muchas de ellas las habré visto varias veces me parece correcto utilizar esa cifra: 1696. Y 300 tienen que ser buenas y contarse entre mis favoritas. No sólo buenas: indispensables. Parece difícil, ¿verdad?
En fin, como yo todo en esta vida suelo hacerlo de manera más bien precipitada e intuitiva, voy a empezar esta serie sin tener elegidas las trescientas películas y sin saber exactamente cómo enfocar el asunto. Pero eso me mola. Mucho. De hecho, se me acaba de ocurrir una idea. Dentro de poco -quizás en la próxima entrega- haré una especie de "Top 30" con el que podrás votar a tus treinta películas favoritas de la lista de películas que voy a ir sugiriendo. Para eso haré una especie de formulario en forma de encuesta
Así que vamos allá con las treinta primeras, que no tienen por qué ser las treinta mejores; simplemente se me han ocurrido antes (esta entrada será fácil, por lo menos).
No te puedes perder:
- El Señor de los Anillos
- Gladiator
- Pulp Fiction
- Braveheart
- Star Wars
- La Pasión de Cristo
- La lista de Schindler
- La vida es bella
- 300
- Un ciudadano ejemplar
- Moulin Rouge
- Up
- El Padrino
- La jungla de cristal
- Blade Runner
- E.T
- Intocable (ya que la comenté el otro día, qué menos que ponerla aquí)
- Indiana Jones y la última cruzada
- El club de la lucha
- El pianista
- Scott Pilgrim contra el mundo
- Bella
- El caso Bourne
- Gran Torino
- Shrek
- Matrix
- El patriota
- Los chicos del coro
- Una mente maravillosa
- Kill Bill
¿Cuántas de estas treinta has visto? Sobra decir que me encantaría que me sugirieras algunas películas para añadirlas a la lista si las he visto, o para apuntármelas en "pendientes de ver" para que así tengan una oportunidad de figurar en ella.
¡Hasta la próxima entrega!