Revista Diario

307. Estrenando sección: kokology

Publicado el 04 febrero 2010 por Sinolocuento
307. Estrenando sección: kokology
Ha llegado el momento de compartir con vosotros uno de mis vicios confesables... 
¡¡¡la psicología aplicada!!!¡Eh! ¡Eh! ¿se puede saber adónde piensas llevar ése ratón? ¡aléjate de esa x!, ni te menees, no es lo que te piensas, sigue leyendo y verás como hasta la psicología puede ser entretenida.
La kokología establece un perfil psicológico mediante la resolución de "conflictos" o situaciones probables. 
Empezamos hoy con uno bastante interesante:
El pájaro azul
Un día, un pájaro azul entra volando en tu habitación y queda atrapado. De alguna manera te sientes atraído por ése pájaro extraviado, y decides conservarlo. Pero, para tu sorpresa, ¡al día siguiente el pájaro ha cambiado de color del azul al amarillo! Este pájaro tan especial cambia de color por la noche. Al amanecer del tercer día es de rojo brillante, al cuarto día es de un negro absoluto... ¿de qué color es cuando te despiertas el quinto día?
  1. El pájaro no cambia de color, continúa negro.
  2. El pájaro vuelve a su azul original.
  3. El pájaro se vuelve blanco.
  4. El pájaro se vuelve dorado.

(baja un poco para las soluciones)Solución: El pájaro que entró en tu habitación parecía un símbolo de buena suerte, pero de repente cambió de color, lo cuál hizo que te preocuparas al pensar que la felicidad no duraría. tu reacción a esta situación muestra cómo reaccionas ante las dificultades e incertidumbres de la vida real.

  1. Los que dicen que el pájaro continúa negro sostienen un punto de vista pesimista. ¿Tiendes a creer que cuando una situación se pone fea, nunca vuelve a la normalidad? Quizá necesites reflexionar. Si tan mala es, no podrá empeorar. Recuerda que no hay lluvia que no termine ni noche tan oscura que no amanezca al día siguiente.
  2. Los que dicen que el pájaro vuelve a ser azul son optimistas prácticos. Crees que la vida es una mezcla de bueno y malo, que no sirve de nada luchar contra la realidad. Aceptas la adversidad con calma y dejas que las cosas sigan su curso sin tensiones o preocupaciones excesivas. 
  3. Los que dicen que el pájaro se vuelve blanco son fríos y decididos cuando están sometidos a presiones. No pierdes el tiempo con vacilaciones o indecisiones, ni siquiera cuando estalla una crisis. Si una situación se pone muy fea, crees que lo mejor es cortar por lo sano y buscar otra ruta que conduzca a tu objetivo, antes de dejarte perder en un dolor innecesario. Este abordaje proactivo significa que las cosas parecen adaptarse a tu rumbo.
  4. Los que dicen que el pájaro se vuelve dorado pueden ser descritos como intrépidos. Desconoces el significado de la palabra "presión". Para ti, cada crisis es una oportunidad. No dejes que tu confianza ilimitada se imponga. Hay una línea muy fina entre la valentía y la temeridad.
Hasta aquí el kokology de hoy, espero que os haya gustado la nueva sección, de ello depende su continuidad en el blog.Una cosa...¿jugamos todos?... podéis dejar en los comentarios el color de pájaro que habéis elegido, de esta manera nos conoceremos un poquito mejor.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas