Revista Talentos

#31 Frase de lunes

Publicado el 04 enero 2016 por Kevinmancojo

Pues vamos a por el primer lunes del año. Espero que hayáis pasado bien estas fiestas.

Ahora viene una frase que la verdad es que me encanta y me la tengo que aplicar más:

“Nadie se ha hecho pobre por dar.” – Ana Frank

https://kevinmancojo.files.wordpress.com/2016/01/638bf-turista-ayudando-a-nina-pobre.jpg?w=611

Esa frase la dijo alguien que vivía en una casa con 7 personas racionando la comida, entre otras cosas. Y sinceramente creo que Ana no hablaba siquiera de lo material.

Las personas nacemos egoístas por naturaleza y no porque queramos más de lo que tenemos, sino porque no damos de lo que nos sobra. Será por miedo a perderlo definitivamente a pesar de que eso no sucederá. ¿A cuántos nos sobrará ropa en el armario que no nos ponemos nunca? ¿Y cuánta comida terminamos por tirar a lo largo de la semana solo porque ha sobrado o alguien no podía con todo el plato? También está la cantidad de juguetes y peluches que habrá por casa muertos de risa. Hay gente que apenas tiene estas cosas y no nos costaría nada donar a organizaciones las que a nosotros ya no nos hace falta. Sé que a veces son una estafa o terminan en otro lado o quién sabe, pero a pesar de eso, en nuestras casas seguirán en algún rincón olvidado. Solo buscad alguien de confianza para que eso no suceda.

Y eso si hablamos de las cosas materiales, pero también están las emocionales. Quiero decir, podemos dar amor, afecto, felicidad y muchas más. El hecho de compartir unas cuantas horas con una persona, aunque sea en silencio, puede llegar a tener un valor tremendo. ¿Qué nos cuesta hacer eso? Y encima nos llena y nos completa, nos hace más humanos.

Escuchar a alguien que solo necesita desahogarse ya es útil y eso no nos va a hacer pobres ni mucho menos. Solo estamos ofreciendo un poco de nuestro tiempo. Sé que es algo que no volveremos a recuperar, pero la satisfacción y lo orgulloso que uno se puede sentir tras dar un poquito de sí mismo merece la pena. Y cuando os dan las gracias por haber estado ahí… eso vale más que todo el oro en el mundo.

Mis viajes a Madrid me hicieron reflexionar sobre esto; allí te encuentras de todo en determinadas calles. Y me llegué a sentir mal cuando vi a alguien de rodillas y tirado hacia el suelo, sujetando un vaso frente a su cabeza. Me sentí mal porque se le escuchaba llorar y yo, como uno más, terminé pasando de largo, no sin pensar sobre si debía volver y estar con él o no. Deber debía, hacer no lo hice. Y os aseguro que no podría describir aquello como fue realmente porque era muy desgarrador. Espero que eso no me vuelva a ocurrir, no quiero ignorarlo como en esta ocasión.

Es curioso como cuando azotan a un animal nos alzamos para detener algo tan cruel, pero cuando el frío agrieta la piel de alguien, el hambre lo destroza por dentro y la soledad devora a una persona nos da igual…

Y luego nos quejamos de que la humanidad se está muriendo, más bien dejamos que muera.

Feliz lunes y feliz semana.


#31 Frase de lunes

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista