Revista Literatura

33-Continuación Capítulo 24 “Aventura en la Sala de los Arcanos”

Publicado el 02 mayo 2016 por Cronicasdmm

–  ¿Es necesario que estemos juntos o nos podemos separar un poco? –Alexis le contesta.

–  No hay problema, la esfera al cubrirnos a todos se expande y se contrae dependiendo la situación. Les explico, esta atmósfera es un corte dimensional en el cual nosotros estamos, eso hace que nadie nos detecte por nuestras auras ni nos vea en el plano físico, pero eso sí, tenemos que estar en grupo ya que quien se separe más de 10 metros quedara fuera del corte dimensional pudiendo ser detectado. Así que cuidado. –Dulce pregunta.

–  ¿Y cómo sabes tanto si no la has usado? –Alexis se queda pensando y luego contesta.

–  Creo que la esfera me habla a mi mente y me dice los pros y los contras del uso que le doy. Además yo solo tengo que mirarla fijamente y solo hablándole con mi mente activa la función que le solicito.

–  ¿Entonces podrías explicar los puntos que vemos en el mapa? –Alexis contesta de inmediato, cosa que lo sorprende.

–  Es el mapa del primer piso más todo lo que la esfera ha visto de Rosswood…

–  Por eso no muestra los 8 pisos. Solo los 3 primeros. –Dijo Amy a lo que Alexis sigue.

–  Claro, bueno los puntos verde limón que son los que se repiten más representa a los alumnos de Rosswood, los amarillos deben ser los profesores y los grises deben ser nuestros clones y las tablas pequeñas que ni se notan deben ser los nombres de cada uno. –Miriya le pregunta Alexis.

–  ¿Se puede tocar algún punto? –Alexis toca cualquier punto y del mapa se abre un rectángulo y muestra el nombre de la persona que se llamaba “Ana María González” luego con un mano borra el rectángulo y Abraham dice.

–  Estupendo puedes interactuar con el mapa, que genial.-Alexis le dice.

–  Si muy genial pero ya comencemos con la segunda etapa. –Dulce pregunta.

–  Creo que es mejor que nos coloquemos de 3 en 3. –Alexis dice.

–  Si pero después de salir del baño. –Nicolás dice.

–  Esperen un momento. –Nicolás desactiva su traje, se lo saca hasta la cintura, luego pesca su mochila, se la coloca, luego el traje, la capucha, lo activa y después dice.

–  Estoy listo. –Luego salen de a uno del baño, el primero en salir es Alexis, luego Amy, Dulce, Miriya, Abraham y finalmente Nicolás. El pasillo estaba vacío tal cual decía el mapa de la esfera y Alexis pregunta.

–  ¿Para dónde vamos ahora? –Pregunto Alexis a lo que Nicolás contesta.

–  Al cuarto piso, tercer baño. ¿No sale en el mapa? –Alexis le dice.

–  No he estado en el cuarto piso pero vamos a ver qué hace el mapa. –Caminaron con naturalidad por el pasillo vació. Según el mapa casi todo Rosswood estaba cenando en el salón comedor. Subieron al segundo, al tercero y mientras subían al cuarto, Alexis pregunta.

–  Todavía no tengo idea para que vamos a la sala de los Arcanos. ¿Qué vamos a encontrar ahí? –Amy contesta.

–  Todo Alexis, todo. La puerta del destino, las llaves, algo de la falsa bruja dorada, cosas que no hemos encontrado en los libros que hay en biblioteca. –Abraham en eso dice.

–  ¿Pero qué pasa con Jorge y John? –Miriya les dice.

–  Están castigados por una tontera que hicieron. –Alexis le pregunta cual tontera a lo que Miriya contesta.

–  Le hicieron una fea broma a Gustav en el patio de Rosswood le hicieron un encantamiento reducidor de piernas y fueron pillados por tu tía y ahora tienen que hacer todo lo que ella les ordene por dos semanas.

–  ¿O sea están fuera del grupo? –Pregunto Alexis a lo que Miriya contesto.

–  Por ahora. –Amy agrego diciendo.

–  Gracias a eso todo cambio. Bueno, ¿Ahora podemos ir en silencio al tercer baño del 4to piso? –Alexis le dice.

–  No te preocupes nadie nos escuchara, así que tranquila. –El grupo no demoro más de unos minutos en llegar al tercer baño del 4to piso. Entran y luego Amy le pregunta a Nicolás.

–  ¿Nicolás donde esta ese pasadizo? –Este le contesta.

–  Demonios tengo mi mochila abajo del traje y al sacarlo me haré visible. –Las chicas y Abraham mueven la cabeza como diciendo “no puede ser” ante la situación. Alexis en tanto, le pregunta.

–  ¿No te acuerdas de nada? –Alexis mira a Nicolás que piensa y luego como una forma de darle ánimos le dice.

–  Hace memoria de lo que te dijo, ehm se me olvido el nombre. –Nicolás se lo recuerda, diciendo.

–  Wagoberto… a ver él me dijo que estaba en el tercer baño del cuarto piso en… el… demonios… contando desde la derecha, el quinto compartimiento… uhm ¿qué más era?

–  Vamos hace memoria Nicolás. –Le suplicaba Alexis y en eso la mirada de su amigo se abre en señal de una agradable sorpresa y dice.

–  Del noveno compartimiento, tirar la cadena y a la vez dar el agua de la tercera llave de los lavamanos.

–  ¿Cómo lo haremos, hay como más o menos 10 metros entre el lavamanos y el compartimiento? –Pregunto Dulce a lo que Alexis contesta.

–  Si me coloco al centro de los dos puntos creo que cubriré la distancia, uno que vaya al compartimiento 9 y otro al lavamanos mientras yo me colocare… creo que en el compartimiento 1 y los demás entre los compartimientos o junto a mí. –Amy decide ir al compartimiento 9 mientras Nicolás a la tercera llave y Alexis al compartimiento 1 mientras Abraham está en el compartimiento 3; Dulce, en el 5; Miriya a una distancia cercana del lavamanos. En eso Alexis dice a viva voz.

–  ¡A la cuenta de tres! –Se escucha un si generalizado y Alexis comienza, con voz firme y fuerte, a contar.

–  ¡1…2…y… 3! –Nicolás tira la cadena y Amy al mismo tiempo, abre la llave. Pasaron segundos y nada pasaba, ni un sonido, nada a lo que Alexis pregunta.

–  ¿Qué paso, paso algo? –Nicolás dice que no y Amy también. Dulce dice que no, Miriya también pero en eso Abraham dice.

–  ¡Chicos! Vengan por favor. –La voz asustadiza de Abraham alarmo a todos quienes rápidamente se dirigen al compartimiento 3 y lo que ven es sorprendente y a la vez gracioso. Mientras Abraham les dice.

–  ¿Por qué a mí? – Alexis rompe en carcajada al igual que los demás. Una angosta escalera de caracol apareció de la nada haciendo que la taza del baño subiera un metro del nivel del piso dejando a Abraham sentado sobre la taza sin poder hacer nada. Alexis y Dulce ayudan a Abraham a bajar mientras Nicolás analiza la escalera mientras Abraham les dice.

–  La escalera solo apareció no hizo ni un ruido, solo me di cuenta cuando ascendí un metro en un abrir y cerrar de ojos. –Amy baja unos escalones y solo ve oscuridad para después decir.

–  Parece que se dirige hacia abajo. ¿Entremos? –Por alguna razón el grupo dudo pero después decidieron seguir. Aunque antes…

–  ¿Y qué pasa si esto se cierra, por donde saldremos después? –Alexis contesta a Abraham diciendo.

–  Si alguien se queda correrá el riesgo que lo pillen porque se quedara sin protección. –Abraham lo piensa y luego decide seguir, lo mismo hacen los demás quedando Amy como cabeza de grupo, la cual con su varita dice el hechizo Lumus y gracias a ello se puede ver los demás escalones. Detrás de ella esta Miriya, luego Alexis, después Abraham, Dulce y Nicolás. Dulce dice “luz” que es el hechizo magín para dar luz. Gracias a la iluminación los chicos pueden ver las paredes de piedra sólida con moho en su superficie y los escalones, también de piedras, el techo roca sólida y un hedor a humedad que se hacía más intenso a medida que bajaban. Para esto Amy era impresionante a tal punto que dijo.

–  No puedo creer que estemos entre dos pisos. – Miriya se coloca la mano en la nariz para después decir.

–  No puedo creer el olor a humedad que hay aquí, es muy fuerte. –Alexis miraba el techo rocoso, de por si le costaba imaginar que estuvieran entre dos pisos y Amy que veía los escalones para bajar se sorprende al ver que la escalera había terminado.

–  Parece que estamos llegando al final de la escalera. –Luego de bajar un poco más ve que el techo no concuerda con su altura física por lo cual dice.

–  Apenas alcanzaremos a estar de pie. –El pasillo era estrecho como para una sola persona y se detiene para ver el fondo del pasillo. Después de Amy llega Miriya que se agacha un poco y choca con su amiga que le dice.

–  Pero Amy sigue avanzando, no te quedes parada, no vez que esto está muy estrecho. –Alexis casi se pega con el techo y dice.

–  ¿Qué no hay más escalones? –Amy le contesta que es el final de la escalera a lo que él dice. –Pero es muy bajo el techo, bueno al menos se puede caminar.

–  Si pero un poco inclinado. –Le decía Abraham. El grupo avanzo por el pasillo, el pasillo era de piedra como todo lo que los rodeaba y solo tenía un sentido. Amy le pregunta a Nicolás si estaban en lo correcto y cuanto faltaba para llegar. Nicolás le contesta.

–  Realmente no lo sé, tengo que quitarme el traje para sacar de la mochila lo que me escribió Wagoberto. –Alexis le dice.

–  ¿Y por qué no te lo sacas? Sería bueno, yo tengo mucho calor ahora con el traje. Además nadie está en este pasillo, nadie nos vera. – Las chicas y Abraham le encuentran la razón y Nicolás lo piensa y dice.

–  Si tienen razón, pero no nos podemos sacar todo el traje con lo estrecho del pasillo así que solo la capucha. Para ello hay un botón detrás, en la parte de la nunca, presionen y la capucha se irá hacia atrás. –Todos, inclusive Nicolás, presionan dicho botón y sus cabezas aparecen. Casi todos estaban sudando. Amy dice.

–  Uf parecía como si estuviera en un sauna. ¿Nicolás no dijiste que estos trajes no daban calor? –Nicolás no le contesta sino Dulce que le dice.

–  No son los trajes, es este lugar, hace mucho calor aquí. –Nicolás le pide a Dulce que le baje el cierre del traje que está en la espalda. Ella le baja el cierre y luego descubre la mochila que Nicolás llevaba en su espalda.

–  Abre la mochila por favor y saca un pergamino enrollado. –Dulce abre la mochila y allí encuentra el pergamino en rollado, se lo pasa a Nicolás y luego cierra la mochila para terminar subiendo el cierre del traje. En tanto, Nicolás desenrolla el pergamino y lo lee, diciendo.

–  Hay que caminar hasta encontrar un círculo que sobresale del piso. –El grupo sigue caminando sin queja alguna. Pasaron unos minutos y Abraham le pide ver qué pasa en el salón comedor a lo que Alexis le dice que espere. Activa en su esfera el mapa y ve que los puntos reunidos en ese lugar estaban lentamente saliendo hacia el pasillo.

–  Parece que la cena está finalizando. –Dulce le pregunta por los clones y Alexis los busca y le contesta.

–  Parece que caminan en grupo hacia el salón Vanscint. –Amy dice.

–  Entonces todo va perfecto, hasta ahora. –El grupo siguió caminando por unos cuantos minutos hasta que Amy ve en el piso el círculo al cual Nicolás se refirió. Avisa al grupo y luego salta hacia el otro extremo del círculo. Alexis le pide a Nicolás que diga lo que hay que hacer y este abre el pergamino y le dice.

–  Dice que en ambos extremos del círculo hay unas piedras que hacen de interruptor, hay que presionarlas. Estás están a los pies del piso. Al presionaros el círculo va a sobresalir del piso. Miriya y Alexis se colocan en ambos extremos y con la mano y haciendo una leve presión buscan a los pies de las paredes. Pasan segundos hasta que Miriya encuentra dicho interruptor y hunde la piedra, escuchándose un click debajo del piso. Luego Alexis encuentra el otro interruptor y se escucha otro click el cual hace que el círculo se levante del piso.

–  Es más una tapa que un círculo. ¿Qué hacemos ahora? –Nicolás ve el pergamino y dice.

–  Correr la tapa y listo están en el Salón de los Arcanos, para bajar hacer uso de una cuerda. –Nicolás ve la sorpresa de algunos y les dice que él en su mochila tiene una. Dulce rápidamente baja el cierre del traje de Nicolás y abre la mochila y saca la cuerda que es de un color transparente.

–  Es una cuerda que se mimetiza. –Alexis ve la cuerda y dice.

–  ¿Quiénes bajaran? –Abraham ve a Nicolás y este lo mira también y los dos dicen al unísono.

–  Nosotros nos quedaremos. –Miriya los apoya y decide quedarse. Alexis reclama diciendo.

–  Yo peso más que todos ustedes, ¿Creen que me podrán? –Abraham dice.

–  Bueno creo que sí, más que mal serán 5 los que te soporten. –Dulce dice.

–  Además no creo que estés tan pesado. –Amy dice.

–  Bueno, Alexis, Dulce y yo vamos al Salón entonces.-Ya decidido quien va y quien se queda. Abraham y Alexis se prestan a correr la tapa que estaba algo pesada pero la corren al final. Amy ve lo que había debajo pero solo hay una densa oscuridad. Nicolás amarra la cuerda a la tapa y luego la hecha para abajo. Vuelven activar los trajes para no ser vistos ni en el techo ni en los pasillos. El primero en alistarse en bajar es Alexis que por su peso extra era mejor que todos lo bajaran. Cuando se en listaba a bajar le pregunta a Nicolás.

–  ¿Me soportara la cuerda? –Nicolás le dice que la cuerda puede soportar hasta el peso de 15 vacas juntas. Alexis confía en sus palabras y decide bajar sin antes desactivar la esfera y echársela en un bolsillo del traje, luego baja por la cuerda. Al momento de estar dependiendo de solo la cuerda para no caer al piso, la tapa, de la cual se amarro la cuerda, se movió un poco de su sitio, por lo cual todos la sujetaron y así Alexis bajo y bajo. Al hacerlo, no divisaba más que solo oscuridad. Se demoró unos 5 minutos en bajar y se sorprendió por la altura que había entre el techo y el piso que era muy significativa. Luego de tocar las baldosas del salón de los Arcanos, saca su esfera de Orión de su bolsillo y esta se vuelve activar y una luz dorada se alza y lo rodea hasta un poco más arriba de su cabeza y luego hace presencia un mapa con atmósfera azulada. Después sujeta la cuerda para que Amy baje, está bajo más rápido al igual que Dulce. Esta última le pregunta a Alexis.

–  Que te dice el mapa ¿Hay alguien aquí? –Alexis ve el mapa el cual muestra todo el salón arcano y sus pasillos creado por los numerosos estantes que hay en ella. Por lo que veía no había nadie en el salón y se lo hace saber a su amiga. Luego Dulce le pregunta.

–  ¿Puedes aumentar el radio de protección? –Alexis le contesta.

–  Es un poco difícil pero lo intentare. –Alexis hace ya un rato que le comía la sensación de que usando Gitsu podía de alguna manera ampliar el radio de protección, pero no sabía si usar Len (que era la técnica para aumentar el aura pero conlleva un gran gasto para la persona que lo usa) sabiendo el riesgo que conlleva entonces decide de alguna manera “hablar” con la esfera y hacer que esta aumente el radio unos 30 metros más. Como por arte de magia la esfera le hace caso y aumenta el radio hasta cubrir los 40 metros de protección y es tal su forma de hacerlo que las chicas quedan sorprendidas pero gratamente por lo echo y Dulce se lo agradece para después, con varita en mano, decir.

–  Esfra Lumus. –De su varita crea 6 esferas de luz y eso ayuda a ver los estantes bien altos que conformaban el Salón de los Arcanos. Luego Amy, con varita en mano, dice, indicando hacia las esferas.

–  Isandus. –Las esferas comienzan a levitar mostrando la madera tallada de cada estante y algunos libros que en ellos habían. Finalmente Alexis, con varita en mano, indica a dos esferas y dice.

–  Sia Lun Dulce. –Esas dos esferas se acercan a Dulce, luego hace lo mismo con otras dos esferas pero diciendo el nombre de Amy al final. Como paso con Dulce, las esferas se acercan a Amy y luego hace lo mismo con dos esferas y dice su propio nombre, por lo cual, las esferas lo siguen a él. Dulce mira a Alexis y le dice.

–  Vaya estas mejorando en los hechizos. –Amy acompaña a eso, diciendo.

–  De algo sirve que estudies. –Alexis les dice.

–  La magia se me es difícil pero igual me sé algunos hechizos. Bueno, ¿Y ahora que hacemos, nos dividimos o nos mantenemos juntos? –Los 3 piensan y luego Amy le pregunta si nos verán con las esferas a lo que Alexis le dice.

–  Mientras estés en el radio nadie nos vera.

–  ¿Y si alguien entra al radio? –Pregunto Dulce a lo que su amigo contesta.

–  El radio tiene el poder de moldearse y evitar hacer contacto con el intruso pero en ese momento tenemos que agruparnos. Ahora podemos separarnos pero eso si tengan cuidado de dejar todo como esta. –Los 3 se quedan en silencio, pero después Alexis pregunta.

–  ¿Por dónde comenzamos a buscar y que buscamos primero? –Amy le pregunta si todavía tiene dudas para buscar lo que tienen que buscar y Alexis contesta.

–  Pues todavía no tengo idea que buscamos. –Amy baja la cabeza y Dulce mira hacia el techo buscando alguna explicación. Esta última le dice después.

–  Tenemos que buscar algo relacionado con la falsa bruja dorada o sea Ana María Hernández, y también con las llaves y la puerta del destino, alguna pista aunque sea mínima. –Alexis al ver la cara de fastidio de Dulce le dice.

–  Está bien, okey ya sé. Busquemos entonces. Yo busco en los pasillos centrales así mantengo el radio del espectro protector en el centro del salón. –Amy y Dulce se miran y la primera decide ir hacia la izquierda y Dulce va a la derecha. Alexis camina por el centro viendo la inmensidad de libros y lo alto de los estantes, había mucho trabajo que hacer. Ayudado por las esferas de luz ve los nombres de cada libro.

–  “Manipulación del alma”, “Manipulación de la energía oscura”, “Mandivina: La bruja Psicópata”, “Mandika: Hechicería africana”. –Alexis se dio cuenta que estaba en la “M” se apura un poco en leer los títulos y de pronto se queda pegado en uno que decía. –“Sanar un alma oscura” –Alexis lo saca de su lugar y se presta a leerlo pero el libro tenía un cerrojo por lo cual se ve en la obligación de dejarlo donde estaba. Decide buscar en los estantes del frente y lee uno por uno los títulos.

–  “Libro de los Condenados” “Lizhtar: Magín sanador” ”Luz y oscuridad”. –Ninguno le servía, ve los estantes y pensó que con todos los libros que había era difícil encontrar algo en una noche pero ¿Cómo ordenar la búsqueda? Pensó y luego hace uso de su esfera que tiene en su mano derecha. La toma con ambas manos, y en su mente le pregunta a la esfera si puede indicar como están ordenado los libros. La esfera no le da la respuesta pero si le indica en el mapa del Salón un lugar no muy lejano de él. Camina a ese lugar y viendo a la vez donde estaban sus compañeras que estaba a solo unos metros de distancia de su lugar. Al llegar al lugar indicado por el mapa ve una especie de fuente cuadrada con agua y papelillos a un costado más una pluma y su frasco de tinta. Arriba de la fuente había una tabla que decía.

–  “Para hacer una búsqueda más rápida, escribe el tema que se quiera buscar en un papel con la pluma, usando la tinta del frasco y después lo dejas caer en la fuente, luego ella te entregara la solución donde buscar pero si no pasa nada es que no hay datos” –Alexis piensa muy bien lo que quiere buscar y recuerda el nombre de Ana María Hernández, escribe dicho nombre y luego lo hecho en la fuente, pero en la fuente no pasó nada. Para Alexis esto lo tomo por sorpresa ya que pensó que acá podría haber encontrado mucho de ella pero no fue así luego se le vino lo de la “Puerta del Destino” escribió dicho tema en un papel, lo echo a la fuente y luego en el agua apareció lo siguiente.

–  “S4 – 789” –Tales letras y números le parecieron extraño, en eso siente una presencia conocida que se hace ver acompañada de dos esferas de luz, era nada menos que Dulce que al verlo parado en el lugar le pregunta: ¿Qué es lo que haces? y Alexis le explica lo que ha hecho y luego la chica se acerca a la fuente y ve las siglas y le dice.

–  Debe ser la ubicación de lo que necesitas. Hay que buscar el estante S4.

–  ¿Cómo sabes cómo buscar? –Dulce mira a su amigo de una forma despectiva y le contesta.

–  Se ve que no has estado en una biblioteca. Acompáñame. –Alexis le dice.

–  No puedo, recuerda que si me muevo Amy puede quedar fuera del rango de protección.

–  ¿Hablan de mí? –Alexis y Dulce ven a Amy que estaba a sus espaldas y la última le dice.

–  Amy, le decía a Alexis como buscar en la biblioteca, parece que tenemos una pista. –Amy los sigue pero mientras lo hace les dice a ambos.

–  Esta biblioteca es muy grande. La verdad que nos faltara tiempo en revisarla toda. –Alexis le iba a contar de su descubrimiento pero Dulce se le adelanta. El chico al notar la manera de hablar de Dulce y la sensación que Amy mostraba ante su descubrimiento le hacía pensar que entre las chicas, él, era el más inferior que ellas. Pensó que como las dos son las inteligentes del grupo quizás era esa la razón así que mayor importancia no le dio. En tanto Dulce seguía hablando.

–  Los estantes se dividen por letras y por secciones de una misma letra formando el grupo de tal letra. O sea, ahora, buscamos el estante 4 del grupo de la letra S. Y aquí está. –Dulce les indica donde mirar y Alexis ve una letra S negra marcada en el estante pero además de eso había un guion y un 4. Alexis dijo.

–  Bueno ahora queda buscar el libro 789. –Dulce le toma el hombro y le dice.

–  No es tan así. El número de 3 dígitos es la ubicación exacta de donde está el libro. Vamos con el primero. 7 es el número de la fila de la casilla horizontal desde abajo hacia arriba. –Dulce busca la casilla por la orilla del comienzo del gran estante. Ve el número romano del 7 luego dice. –El 8 es el número de la casilla vertical así que seguimos los números que están a los pies del estante. –A los pies del estante había una correlación de número pero mayores a los que estaban horizontalmente, en cuanto a su tamaño. Luego buscaron el 7 hasta encontrarlo. Ahí Dulce siguió con su charla. –El 9 es nada menos el libro que está dentro de la casilla señalada por la horizontal 7 y la fila 8. –En la casilla que era del porte de una caja de zapatos de numero 40. Vieron varios libros y Dulce busco el que estaba en la novena ranura. De ahí saco un libro lleno de polvo, de tapas negras con 3 símbolos que Alexis adivino saber cuáles eran. El primer símbolo era un círculo y unas líneas onduladas no uniformes que abarcan gran parte del interior del círculo. El otro símbolo se compone de otro círculo que dentro de él tenía un dibujo de un aro. El tercer símbolo es una estrella de 5 puntas pero al revés y en el centro de dicha estrella, la cabeza de un macho cabrío. Los 3 símbolos forman un triángulo, el ultimo símbolo esta debajo de los dos anteriores mientras que el segundo está a la izquierda y el otro a la derecha. Arriba de los 3 está el título que dice

–  “La puerta del Destino y sus secretos” –Dulce abrió el libro, busco si había un índice pero no lo encontró pero se sorprendió que el libro no estuviera ni en ingles ni en español ni en otro lenguaje conocido.

–  No tengo idea que lenguaje es este. –Amy le pide el libro y esta se sorprende diciendo.

–  Es la escritura aurinica. –Alexis le pregunta ¿Qué cosa? A lo que Amy contesta.

–  Es una escritura única en su estilo. Es usada por los Magines en la antigüedad para escribir sus libros.

–  ¿Y cómo leemos el libro entonces? –Amy sonríe diciendo.

–  Muy fácil, y creo que ustedes pueden leerlo. –Alexis la mira y esta al ver esa mirada les dice.

–  Alexis, Dulce, ¿Ustedes no entrenan Gitsu? –Dulce le contesta.

–  Claro, lo practicamos ¿Pero qué tiene que ver eso? –Amy contesta.

–  El Gitsu es una herramienta de lectura de la escritura aurinica. Esta escritura son los trazos que el aura deja al implantar la sabiduría en un objeto o en una hoja en este caso. Leí que el Gitsu tenía una técnica de lectura pero en el libro que leí no salía tal técnica. –Alexis dijo.

–  Quizás sea una técnica muy avanzada. –Dulce le dice.

–  Pero hay dos pistas que tenemos. La primera es que en todo lo que el aura esta inmiscuido, este…

–  Deja un rastro. –Completo Alexis lo dicho por su amiga para después decir. –Si el rastro esta en estas palabras entonces usando “AN” podemos verlo pero leerlo no creo, es una escritura no una huella.

–  Alexis la escritura de por sí es una huella. –Le dijo Amy pero Dulce le dice.

–  Ya lo intente y no entiendo nada. –Alexis mira a Dulce y le pregunta.

–  ¿Ya hiciste AN? –Dulce sonríe y le contesta.

–  Fui más rápida que tú pero no entendí nada, es lo mismo, o sea el aura está impregnada pero no hay mensaje alguno, lo que ves es rastros de aura. –Alexis le dijo.

–  Entonces si es una escritura que no sabemos leer. Debe ser algo muy avanzado para nosotros. –Alexis se entristeció no había caso en llevarse el libro si no sabían leerlo y no tenían por donde investigar ya que ni el director les dijo de que el aura tenía su propia escritura. –Dulce devolvió el libro a su lugar correspondiente y luego miro a sus compañeros y les pregunto.

–  ¿Y ahora qué hacemos? –Amy sugirió buscar más información de la puerta del Destino pero Alexis le dijo que la fuente solo le entrego esa información. Entonces, Amy sugirió volver a la fuente y buscar por “Falsa Bruja Dorada” o “Bruja Dorada” –Al volver a la fuente. Amy escribió “Falsa Bruja Dorada” Luego hecho el papel a la fuente y de segundo de espera, la fuente mostró su respuesta y le sorprendió al ver 5 datos, todos cercanos entre sí. Los chicos se colocaron manos a la obra, buscaron los 5 datos y luego los juntaron en una mesa de lectura. Alexis vio la hora y eran las dos de la mañana y el ambiente se puso frió, muy frió. Mientras Dulce leía un libro que decía. “La Conspiración del 73” y Amy leía “Falsa bruja Dorada, verdad dentro de una leyenda”. Alexis tomo otro libro que decía “La Tumba de la Bruja Dorada”. Al abrirlo ve que el libro está en castellano español. Vio el año que data de 1890, casi doscientos años de vida. Ve el índice pero nota que cada hoja está cubierta de un líquido especial que parece mantener el estado de vida del libro y la información que posee. En el índice estaba incluido mucha información de la Bruja dorada, la gran mayoría mitos o leyendas. Luego vio en la página 380 algo que decía parámetros de búsqueda. Busco la página y leyó.

–  “Los Inem es una raza misteriosa y a la vez muy temida por otras razas ya sea por su fama de roba almas y su poder de crear temor tantos en los magos como en los magines de esa era, pero extrañamente para la Bruja Dorada, ellos eran sus grandes amigos y aliados con los que tenía una gran comunicación y muchos secretos. A petición de su gran amiga, los Inem y algunos pocos que la Bruja Dorada estimaba, se encargaron de su funeral haciendo del lugar, un lugar secreto pero muy secreto, tanto así, que según rumores, los asistente prometieron con su alma a los Inem de nunca decir el lugar donde ella fue enterrada . Pero hay rumores que el lugar donde fue enterrada está cerca del nuevo continente americano en la gran isla perdida cerca del rio Fadrimia pero el lugar exacto no se sabe. Según el mago Alejando Aslogatria, la isla pérdida es un lugar difícil de llegar donde los numanos no pueden llegar y aunque fue creación de la bruja dorada, esta nunca permitió que nadie, salvo 5 personas, supieran llegar. – Alexis llamo a sus amigos y les dijo lo que había leído. Cuando termino de leer. Amy dijo.

–  Poderosa esta bruja como para crear una Isla pero que yo sepa nunca he escuchado tal isla secreta. Ni siquiera ese rió. –Dulce se quedó en silencio mientras Alexis decía algo sobre un mapa y en eso está despierta diciendo.

–  Tendríamos que buscar un mapa de ese año. –Alexis le dice.

–  Pero no sabemos de qué año trata el relato. –Amy opina diciendo.

–  Solo debemos saber la fecha de la muerte de la Bruja Dorada, eso nos servirá para saber que mapa debemos buscar. –Dulce lo pensó y luego les dijo.

–  Si fue comparada con Merlín entonces debe ser un mapa de a finales del siglo VI

–  Voy a buscar uno. –Dijo Amy antes de desaparecer seguida de las esferas de luz mientras Dulce le dijo.

–  Hare que los demás bajen para que nos ayuden. –Alexis no encontró mala la idea, más que mal todo esto les estaba quedando corto entre los 3. Dulce se fue a buscar a los demás chicos y él se queda leyendo más. Al leer se da cuenta que los Inem tenían una relación aún más estrecha con la bruja dorada de lo que él pensaba.

–  ¿Rino habrá conocido a la bruja dorada? –Se preguntó y en eso un mapa en un libro se hace presente y con ello la voz de Amy que dice.

–  Es el único que encontré, está muy detallado pero hay un problema. –Alexis la mira y esta que miraba el mapa luego lo mira a los ojos y le dice.

–  América realmente en ese tiempo era un mito y el único mapa que encontré es este. –Amy le muestra otro mapa y no salía nada de la tal isla. En eso llegan Nicolás y Miriya junto a Dulce. Alexis pregunto por Abraham y esta le contesta.

–  Quiso quedarse para después ayudarnos a subir. –Amy les contó a los recién llegados lo que hay que buscar y antes que Nicolás y Miriya se fueran a buscar. Dulce deshace el hechizo en una de sus esferas con su varita y luego dice.

–  Sian Lun Miriya. –La esfera de la derecha sigue a Miriya y Amy hace lo mismo con una de sus esferas para que siga a Nicolás. Luego todos se van buscando la información requerida dejando a Amy y a Alexis que seguían buscando la Isla Secreta o algo más del sitio donde enterraron la Bruja Dorada.

El reloj del Salón de los Arcanos marcaba las 4 30 am y un grupo reunido en una sola mesa con edificios de libros en el centro se daba por rendido. La información de la Isla secreta, del lugar donde fue enterrada la Bruja Dorada y muchas otras cosas más no se pudieron encontrar. Alexis se dio cuenta que la oscuridad de la noche estaba lentamente aclarándose por lo que sugirió mejor retirarse por hoy.  El grupo además estaba cansado y un poco malhumorados, algunos.  La sugerencia de retirarse fue aceptada y los libros rápidamente fueron devueltos a su sitio gracias a la magia y la habilidad de Dulce y Amy. Luego fueron al lugar donde estaba la cuerda. Mientras iban a ese lugar Alexis hablaba con Dulce, diciendo.

–  Si la información no está acá, entonces debe estar…–Dulce le dice.

–  Si puede estar ahí pero ¿Y si no está? –Alexis le dice.

–  Debe estar, te creería si buscamos en una biblioteca normal pero… –Alexis sorpresivamente se queda callado y Dulce le pregunta qué es lo que pasa a lo que Alexis dice.

–  Después te lo diré, hay que subir.

CONTINUARÁ…

El Capítulo 24 “Aventura en la Sala de los Arcanos” continuará  (2) el 09 de mayo del 2016.

Dejen sus comentarios y sugerencias. Esto sera de gran ayuda para mejorar el blog. No sean tímidos. Espero les guste la lectura escrita por mi. Sigan leyendo e invitando a quienes les guste una buena lectura.

Derechos de propiedad de obra literaria reservados.
Crónicas del Magín Milenario episodio 1 (c)
2014

No copiar ni distribuir por favor.


33-Continuación Capítulo 24 “Aventura en la Sala de los Arcanos”

Volver a la Portada de Logo Paperblog