Revista Talentos

#36 Frase de lunes

Publicado el 22 febrero 2016 por Kevinmancojo

Creo que hoy traigo una frase un poco diferente, pero al fin y al cabo todo tiene relación si lo miras desde la distancia.

“Te pierdes a ti mismo cuando intentas no perder a alguien que no se preocupa por ti.”

https://i0.wp.com/psicobsm.com/wp-content/uploads/2014/09/separacion.jpg

Aunque la imagen sea de una pareja, o eso aparenta, no tiene que ser solo en este caso. Sucede en todos los que se os ocurra.

Hay algo que explico en mis charlas que está muy relacionado con todo esto y es algo que llevo muy a rajatabla desde pequeño y es que hay que ser independientes. Yo lo era en el aspecto físico; hacía y quería hacer todo solo. Sin embargo, en el aspecto emocional no lo era tanto hasta que se forzó la situación. Una de esas lecciones que, o aprendes, o caes en un pozo sin fondo.

Lo importante de esta lección es que me sentí como alguien individual, no como alguien vinculado a otra persona. Me di cuenta de que si permitimos que determinadas personas determinen nuestras emociones, el día que no estén por los millones de motivos que haya, dejamos de sentirnos bien. Y más importante, dejamos de sentirnos completos.

No podemos consentir que nuestras vidas dependan de otras porque no viviríamos la nuestra realmente…

Quería focalizar la frase en este ámbito porque ya de por sí considero que no nos debe preocupar si alguien nos quiere a su lado para toda su vida o no. Es algo que he interiorizado. A mí me interesa más el hacer lo que quiera por y para esa persona y si eso significa ayudarla y no volver a verla nunca más el día de mañana, pues que así sea. Esto tiene relación con una frase que descubrí hace poco y que tendréis que esperar hasta el lunes que viene para leerla.

Solo quiero deciros que hagáis las cosas de corazón, de manera incondicional y que vuestras emociones nunca dependan de los que os rodean, vivid vuestra vida porque solo tenemos una, no la echéis a perder intentando forzar las cosas.


#36 Frase de lunes

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista