Revista Talentos

(374) salam world: presentaron la red social islámica

Publicado el 14 febrero 2012 por Alfredomilano
(374)  SALAM  WORLD:  PRESENTARON  LA  RED  SOCIAL  ISLÁMICAAsí se ve hoy salamworld.com que estará disponible desde agosto próximo.

www.urgente24.com

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-

A partir de agosto de este año el mundo islámico podrá contar con su propia red social al estilo Facebook. Se trata de SalamWorld.com y contará con moderadores y filtros que evitarán la publicación de contenido agraviante hacia los creyentes.

Si bien la presentación se realizó este lunes (13/02) en Estambul durante un congreso del que participaron dirigentes islámicos de todo el mundo, el portal recién comenzaría a funcionar en la última mitad de este año.

Ajmed Azimov, vicepresidente de la compañía fundadora del sitio web, explicó los objetivos de la red social: “tiene como principal objetivo unir a la juventud (musulmana) en una visión común y los valores sanos del Islam intentando no difundir informaciones malsanas”.

SalamWorld.com tendrá su oficina matriz en Estambul y antenas en Moscú y en El Cairo. A su vez habrá coordinadores en 30 países y las primeras pruebas de difusión ya comenzaron, esperan llegar a los 50 millones de usuarios antes de tres años, dijo Azimov.

“El corazón de este proyecto es crear una red sin contenidos prohibidos por la religión (…) Para conseguirlo, vamos a contar con un gran equipo de moderadores y habrá filtros. También contamos con los usuarios para moderarse a ellos mismos y para filtrar los contenidos que se difundan”, explicó el empresario ruso, originario de Daguestán, Abdul-Vakhed Niyazov.

Pero además de los contenidos difundidos por los usuarios, el sitio propone diversos servicios a los musulmanes, como guías de ciudades que permitan localizar mezquitas y tiendas de productos Halal (autorizados por el Islam), un sistema de enseñanza a distancia y otro de consultas sobre temas teológicos o familiares.
Pero Azimov también quiere ir por más: “Vamos a intentar crear una enciclopedia digital, una especie de Wikipedia islámica”.

El evento de presentación contó con un centenar de asistentes de Turquía, Rusia, Indonesia, Kuwait, Kazajistán, Arabia Saudi y España, entre otros países, según precisó en un despacho la agencia EFE.

Los participantes dieron su respaldo a un proyecto de red social que el actor turco Ahmet Ozhan consideró "sin contenido ilícito" y apto para un público musulmán que "no quiere encontrarse con aspectos nocivos o cosas que no quieren ver".

El presidente de la junta directiva de Salam World, el ruso Abdul-Vakhed Niyazov, destacó la participación de representantes de la "élite islámica de casi 40 países".

El expresidente de Malasia Mahathir Mohamad expresó su apoyo al plan mediante un mensaje en vídeo, mientras que los líderes de dos influyentes agrupaciones político-religiosas de Indonesia, Nahdatul Ulama y Mohammadiya, que juntos suman 90 millones de seguidores, según sus propias cifras, lo hicieron en presencia.

El director del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, Nihad Awad, destacó el papel que Facebook desempeñó en las revoluciones de la llamada "Primavera Árabe", y prometió que Salam World será una "segunda fase" de la misma, pese a que la presentación oficial del proyecto excluye "contenidos políticos".

Tareq Mohamed Suweidan, dirigente del movimiento de los Hermanos Musulmanes de Kuwait y director ejecutivo de la cadena de televisión religiosa Al Risalah, subrayó que Salam World no sólo ofrecerá una plataforma a los usuarios de redes sociales, sino que también se propone formar y cambiar los gustos y preferencias de éstos para que se adapten mejor al ideario islámico.


Volver a la Portada de Logo Paperblog