Ejercicios para quemar grasa
Si bien la buena alimentación es esencial para quemar grasa, añadir ejercicio potenciara muchisimo tus resultados, además de mejorar tu salud y resistencia.
Aunque todos los ejercicios son buenos para quemar grasa, te recomiendo seguir una rutina de levanta-miento de pesas, ya que me han dado muy buenos resultados hasta ahora, no solo a mi, miles de personas utilizan técnicas de entrenamiento de pesas para quemar grasa.
Para obtener buenos resultados debes seguir los principios de; frecuencia, intensidad, progresión, velocidad. Explicados en artículos anteriores.
Ejercicios para piernas
Los ejercicios para piernas son geniales para quemar grasa, ya que afectan los músculos mas grandes y estos necesitaran de mas grasa para repararse. Es con estos ejercicios con los que debes comenzar para si quieras quemar la grasa de distintas partes del cuerpo, ya que como vimos antes la grasa para reparar los músculos proviene de distintas partes del cuerpo.
Si estas buscando quemar grasa, te recomiendo que realices estos ejercicios con una intensidad elevada, que no te permita realizar mas de 9 a 10 repeticiones, cuando sientas que tus músculos arden, esa es la señal que estas entrenando con una intensidad elevada.
Sentadillas
Músculos primarios: cuádriceps
Músculos secundarios: Tendón de la corva, la espalda baja y glúteos
Este ejercicio requiere de los músculos mas grandes del cuerpo para ejercitar, por lo que es uno de los ejercicios con el que mas quemaras mas grasa.
El movimiento que realizas al hacer sentadillas requiere mucho esfuerzo que es clave para quemar muchas calorías. Así que el primer ejercicio y con el que debes comenzar tus entrenamientos es las sentadillas.
Puedes hacer este ejercicio con un par de mancuernas, una barra o incluso en una maquina especializada para sentadillas.
Extensión de piernas
Músculos primarios: cuádriceps
Músculos secundarios: ninguno
Siéntate sobre la máquina de extensión de piernas y ajuste la maquina modo que se apoye sobre sus tobillos. Agarre las asas y extiende completamente tus piernas hasta que sientas una contracción completa en tus cuádriceps. Haz una breve pausa en la parte superior para apretar tus músculos y luego bajar a la posición inicial.
Consejo: Recuerda que debes utilizar un rango completo de movimiento en este ejercicio por la completa extensión de las piernas y conseguir un buen estiramiento en la parte inferior. No debes descasar tus piernas durante el movimiento, ya que disminuirá la cantidad de estimulación muscular que puede lograr, de esta forma con este ejercicio lograras quemar mas grasa.
Flexión de piernas
Músculos primarios: Isquiotibiales
Es un excelente ejercicio quemador de grasa, puedo sentir como arden mis músculos cada vez que los realizo. Túmbate boca abajo y agarrar los mangos en frente de ti. Ajuste la almohadilla de la pierna para que se apoye en los tobillos. Mantén tu cuerpo plano contra la máquina. Aprieta los músculos isquiotibiales en la parte superior del movimiento y luego bajar el peso de nuevo a la posición inicial. Continúa el ejercicio hasta alcanzar el fallo muscular.
Consejo: Utiliza un rango completo de movimiento en este ejercicio doblando el peso tan alto como sea posible y permitir un estiramiento completo en la parte inferior. Con el fin de mantener la tensión en los tendones de la corva en todo momento, no descansar los músculos en la parte inferior del movimiento, este es el secreto detrás de los ejercicios para quemar mas grasa, mantener la tensión, no descansar entre los movimiento del ejercicio!
Peso Muerto
Músculos primarios: Isquiotibiales
Músculos secundarios: Glúteos, hombros, espalda baja, espalda superior
Uno de mis ejercicios favoritos para quemar grasa, solo asegúrate de realizar lo correctamente.
Hacerse con una barra , utilizando el poder de sus piernas (no la espalda). Espacio de los pies un poco más estrecho que ancho de los hombros y manten la barra con un agarre en pronación a las afueras de las piernas. Manteniendo una ligera flexión de las rodillas, inclinarse hacia adelante en la cintura y baja el peso hacia el suelo. A medida que baja el peso de su espalda debe permanecer arqueado esto mantendrá la tensión en los isquiotibiales durante todo el ejercicio. Baja el peso hacia abajo hasta que sienta un estiramiento completo en los isquiotibiales. La distancia a la que es capaz de bajar la barra puede variar de persona a persona y dependerá de la estructura del cuerpo y flexibilidad. Una vez que sientas un estiramiento completo en los isquiotibiales, tirar el peso hacia arriba en la posición de pie pero se detienen justo antes de estar completamente recto. Al no permitir que su cuerpo este completamente recto, mantendrá la presión sobre los músculos isquiotibiales en todo momento. Continuar el movimiento hasta que haya alcanzado el fallo muscular.
Sugerencia: Es muy importante no redondear la espalda baja en algún momento durante este ejercicio, mantener un ligero arco en todo momento. Con el fin de mantener la espalda recta. También debes recordar que debes mantener una ligera flexión de las rodillas a medida que realizas las repeticiones, ya que esto mantendrá la tensión en los tendones de la corva y minimizará el riesgo de lesiones.
Keywords: ejercicios, quemar grasa, ejercicios para quemar grasa.