Magazine

4 pasos para aprende a ir con la corriente

Publicado el 29 diciembre 2010 por Jordi

4 pasos para aprende a ir con la corriente

Seguramente muchos de los que me leéis sois como yo: personas tranquilas. Cuando tengo cosas que hacer, muchas cosas que hacer, me gusta planificarme el tiempo y ver el orden de ejecución de mis tareas pendientes, me gusta crearme mi hoja de ruta e ir tachando tareas acabadas. Es genial la sensación de ir cerrando temas abierto, en mi caso suelen llevar mucho tiempo en el fondo del cajón. Como diría Hannibal del Equipo A Me encanta que los planes salgan bien pero ¿qué pasa cuando las cosas se tuercen? ¿Qué sucede cuando aparecen imprevistos? Pues sucede que dejamos de ser personas tranquilas y nos ponemos nerviosos, nos aparece el mal carácter y hacemos que todos los que están a nuestro alrededor nos miren como bichos raros ¿Os suena la historia?

La vida es una serie de cambios espontáneos y naturales. No te resistas a ellos – eso sólo crea pesar. Deja que la realidad sea realidad. Deja que las cosas fluyan naturalmente hacia adelante como prefieran.
Lao Tzu

Leyendo el libro Focus de Leo Babauta (la traducción realizada por Homo Minimus) hay un capítulo dedicado a Yendo con la corriente donde te explica que la vida es algo que se escapa a nuestro control y debemos sobrellevarlo y saber adaptarnos. Leo nos da 9 pasos a seguir para conseguir ir con la corriente. Yo los resumo en los 4 siguientes:

  1. Tú no eres dios, hay millones de cosas que se escapan a nuestro control, dependemos de otras personas, eventos, circunstancias que no podemos dominar y que harán que las cosas no siempre salgan como esperamos.
  2. Sin vergüenza ni culpa, como explicaba en mi anterior artículo lo hecho, hecho está y no lo vas a cambiar así que no pierdas ni un minuto con remordimientos, olvídate del típico Si yo hubiera estado allí, Si hubiera hecho, ... Acéptalo, las cosas están como están, se han repartido nuevas cartas y tenemos que jugarlas.
  3. Respira hondo varias veces, a mi me ayuda a calmarme y me da unos segundos para coger fuerzas y volver a tomar el control. Párate y aprovecha este tiempo para replantearte la situación, ahora ya no estamos igual que antes y necesitaremos hacer cambios a nuestros planes iniciales.
  4. Busca la parte positiva no todos los cambios tiene que ser negativos, ¿Has perdido el tren y llegarás tarde a tu cita? ¡Igual en el próximo conoces a tu media naranja! Recuerda cuando se cierra una puerta, se abre otra

¿Y vosotros tenéis alguna forma de gestionar los impedimentos que os aparecen en el día a día?

Imagen cortesía de Stuck in Customs con licencia Creative Commons.


Volver a la Portada de Logo Paperblog