Revista Talentos

4 pasos para conseguir tus metas

Publicado el 30 septiembre 2020 por Premiere Actors @PremiereActors

shutterstock_1029299632

Varias veces al año (normalmente al comienzo del curso escolar y del nuevo año) nos entra una especie de subidón de motivación y empezamos a hacemos propósitos: comer mejor, aprender un nuevo idioma, mejorar una habilidad que teníamos olvidada, etc. En esta lista, muy posiblemente haya una parte relacionada con nuestra carrera como actores.

  • Algunos estamos estancados y esperamos ese punto de inflexión que hace tiempo llevamos buscando y nunca se llega a cumplir.
  • A otros nos va bastante mejor, pero siempre hay cosas que podrían mejorar.

Sea cual sea tu situación, muy posiblemente te pongas a pensar y te acaben viniendo tantas cosas a la cabeza que te gustaría hacer o cambiar que no sepas por dónde empezar. Y al final van pasando los días y todo se queda en un sueño.

Así que, por si eres de los que ya se han empezado a desinflar, en Premiere Actors nos hemos propuesto un reto: ¡ha llegado la hora de convertir tus sueños en metas!

¿Vas a seguir esperando que algo ocurra o vas a hacer algo para que ocurra?

Sigue los pasos que te ofrecemos a continuación y estarás a más cerca de conseguir lo que te propongas, cualquiera que sea el momento del año, sea para tu éxito profesional como personal.

Paso 1: Decide lo que quieres

Si no lo tienes claro, coge lápiz y papel y haz una lluvia de ideas apuntando todo lo que se te venga a la mente. Tómate el tiempo que necesites y no te dejes nada en el tintero.

Cuando ya no quede nada más que exprimir, analiza lo que has escrito. Ahora tendrás que dar prioridad a lo que crees que es más importante y desechar las ideas que no lo son tanto. ¿Crees que todo lo que has dejado por importante tiene una finalidad en común? ¿Cuál es?

¡Enhorabuena! Ya has encontrado tu objetivo.

Paso 2: Divide en pequeños pasos todo lo que necesitas para conseguirlo

Tu objetivo no deja de ser una idea abstracta y difícil de medir. ¿Hasta qué punto podrás decir el año que viene que lo has conseguido o no? Es mucho más fácil si anotas todos y cada uno de los elementos individuales que requieres para conseguir tu objetivo. De este modo cada paso que des será tangible y podrás medir tus pequeños logros del día a día con más facilidad.

Te ponemos un ejemplo: ¿Quieres aumentar tu visibilidad en la red? Entonces posiblemente necesites trabajar tu marca personal y tu imagen tanto en las redes sociales como para tu web personal. Todo esto, a su vez, lo puedes subdividir: para mi web necesito crear mi logo personal, recopilar todo mi material audiovisual, pensar el contenido para cada una de las secciones, comprar mi dominio, contactar con alguien que me la diseñe, etc. Y estos pasos los puedes seguir subdividiendo hasta que consigas tener todo claro.

Al dividirlo todo en pequeños pasos te resultará también mucho más fácil tener una visión general, y mucho más sencillo de llevar a cabo.

Paso 3: Busca tu estrategia y fija una fecha

Una vez que tienes analizado todo lo que necesitas, prioriza y reordena todos esos elementos de manera que tu plan de acción tenga sentido y siga un orden lógico.

Es importante que incluyas fechas realistas, porque sin ellas tus metas seguirán siendo sueños y muchas veces te encontrarás dejando las cosas para “mañana”.

Paso 4: ¡Pasa a la acción!

Ya sabes lo que quieres, cómo lo quieres y lo que necesitas para conseguirlo. Ahora haz algo diariamente para lograr tus metas y lucha hasta que se hagan realidad.

Y por supuesto, sé siempre positivo y haz las cosas con pasión.

¿El tiempo va minando tu motivación? Es algo normal. Te encontrarás con obstáculos por el camino y tendrás tus pequeñas crisis. Cuando te pase, recuerda los siguientes consejos:

  • La gente que te rodea te animará en los tiempos difíciles. Haz partícipes a tu familia y amigos compartiendo tus objetivos, o busca otra gente con las mismas metas para apoyaros los unos a los otros y encontrar nuevas ideas que te ayuden con tus objetivos.
  • Si precisamente es alguna persona quien te ha bajado los ánimos porque te ha dicho que no podrás conseguirlo, ¡demuéstrale que se equivoca!
  • Lee historias que te inspiren. Encuentra blogs, vídeos o biografías de gente que ha pasado por lo mismo.
  • Guarda este artículo, imprímelo, y cuando tengas un momento malo, vuélvelo a releer 😉

Cada cierto tiempo revisa tu progreso y reajusta tus objetivos. Puede que encuentres oportunidades a mitad de camino. ¡No las dejes escapar! Las cosas no siempre salen como las habías planeado. Prepárate para ser flexible, para los momentos buenos y para los no tan buenos.

Cree en ti mismo y no esperes a felicitarte por el logro final, sino por los pequeños logros del día a día.

La carrera del actor debe estar siempre en constante movimiento. ¡El que quiere, puede!

¡Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos y juntos conseguiremos unos próximos meses dignos de recordar!


Volver a la Portada de Logo Paperblog