Constructores de futuro
Por Sheila Barros Fals/ Radio Nuevitas
Los dones, y cuando me refiero a ellos aludo a las posibilidades que desarrollamos cada persona para superarnos en la vida, no tienen que ser solo estos que mencioné que son, tradicionalmente, los conocidos; para nada, el trabajo que se desarrolla con el objetivo de ennoblecer a la esencia humana siempre será el primordial.
Hoy quiero referirme a un oficio que tiene muchas de las características de un don, y ese es el del constructor, ese hombre que hace posible que los cálculos y proyecciones de otros se concreten en majestuosas y admirables obras de arte.
Esos hombres que con desvelo y sacrificio brindan a sus semejantes la posibilidad de disfrutar una casa nueva. Para ellos en su día –cinco de diciembre- el más sincero agradecimiento y la exhortación a que sigan trabajando con el mismo ímpetu de cada jornada.
Fuente Radio Nuevitas Foto RCBáez
Día del constructor cubano. Se celebra cada 5 de diciembre a propuesto por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Este día fue propuesto por Fidel en el año 1972 en ocasión del III Congreso de los Constructores y en homenaje al compañero Armando Mestre Martínez. Asaltante del Moncada y expedicionario del Granma y mártir del sector.
Aunque pudo conocerse posteriormente que Mestre cayó precisamente el día 5 en "Alegría de Pío" sino que fue asesinado el día 6, se continuó celebrando ese día el homenaje a los constructores. (EcuRed)