40000

Publicado el 16 diciembre 2012 por Migueldeluis

Ayer Productividad para Mentes Inquietas superó las cuarenta mil palabras, la extensión mínima que exigía mi editor. Eso significa que ya es un libro, ahora solo hace falta que sea bueno. Desde ahora me voy a poner a cerrar capítulos, revisar y pulir. Siento que me queda alguna cosa en el tintero, algún consejo más por decir; espero poder compensarlo con mi blog.

Desde hoy hasta que el libro finalmente vea la luz pasarán meses, muchos meses. Resulta que el negocio editorial es un poco más complicado que lanzar un pdf y ponerlo en tu web. Gran parte del tiempo y del esfuerzo lo lleva la comercialización: conseguir que tenga un espacio físico en las tiendas, lo que es difícil para cualquier libro.

Al final está quedando como una especie de lo mejor de SabiaVida en productividad, aumentado y mejorado y con algo que estado rumiando desde hace tiempo y del que alguna vez os he ido dejando pistas: mi propio sistema de productividad.

Que he bautizado como: Productividad para Mentes Inquietas (PMInq)1

¿Es un divorcio de GTD?

No exactamente, usa los mismos principios –que son más antiguos que David Allen-, distintas herramientas –más simples– y añade algunas dosis de 5S y kaizen. Todo eso lo cojo, lo simplifico y lo empaqueto en un sistema tan sencillo que solo requiere un cuaderno o, si os gusta, un fichero de texto plano sincronizado en nube. (O sin sicronizar).

Pero sí es distinto. GTD es como un manual para construirte un coche, PMInq, es como una furgoneta pequeña que funciona de fábrica y que aunque no sirva para todos los usos, sí le valdrá a la mayoría de la gente.

No sólo productividad

Al introducir 5S y kaizen he tenido por necesidad que hablar del respeto a las personas y eso inmediatamente lleva a la formación del carácter, a valores y a principios. Se tratar de construir sobre sólido, porque el mal o los truquitos acaban siendo gigantes de pies de barro, y el éxito que consiguen nunca es duradero.

Y gracias a Dios,

Bueno se supone que no os puedo contar más pero de aquí a que se publique, seguro que se me escapa algo.

Estad atentos.

Archivo de texto plano
[…] es un archivo informático compuesto únicamente por texto sin formato, sólo caracteres.

Foto CC by Gastev


  1. Sí, PMI estaba pillado y aunque se refiera a un sistema empresarial para todos es mejor evitar confusiones ↩