www.clarín.com
Permite terminar la relación en sólo cuatro pasos. Se compra en bancos y comercios de la ciudad. Cuesta 15 dólares.
Basta de burocracia interminable y costos imposibles a la hora de divorciarse.
Ahora, en México las parejas tienen un sistema ultra express para poner fin al matrimonio.
Rapidísimo y super barato, el sistema se basa en una tarjeta prepaga que se puede comprar en bancos y comercios de la Ciudad de México.
Cuesta sólo 200 pesos mexicanos ó 15 dólares y tiene un límite de activación de 30 días.
Se llama "Libera Divorce Pass" y la empresa que la promociona asegura que el divorcio llega en sólo cuatro pasos.
1.Primero, hay que comprar y activar la tarjeta.
2.Luego, entregar un formulario y los documentos (partida de matrimonio, DNI, etc);
3.asistir una vez a un juzgado y
4.recibir la sentencia.
"Libera Divorce Pass es una tarjeta de prepago que presta el servicio de divorcio incausado en el Distrito Federal", destaca la compañía que ofrece el servicio en su portal de Internet.
El trámite, según indica la empresa respaldada por una firma de abogados, "es para personas responsables y conscientes de que las condiciones familiares y personales pueden cambiar, y que han decidido optar por un divorcio rápido y seguro, evitando con ello las consecuencias que trae el no enfrentar su situación legal".
Sin embargo, en su sección de "Preguntas Frecuentes" aclara que el método "no es para todos". Si la pareja tiene hijos en edad de decidir sobre la tenencia o no se ha puesto de acuerdo en el reparto de los bienes, entonces la Divorce Pass no es para ellos.
Los que sí se animen a la Divorce Pass tendrán que pagar 5 mil pesos mexicanos (unos 382 dólares) más impuestos cuando les entreguen la sentencia.
La ley en el Distrito Federal avala el divorcio incausado o express, que no requiere un motivo expreso para poder terminar con el vínculo matrimonial. Tampoco, que las dos partes estén de acuerdo.
"Es una tarjeta que regala libertad para ti o tus seres queridos, puedes adquirirla y obsequiársela a un amigo, familiar, novia o novio, hija, etc", dice el sitio de Libera.
La noticia, publicada por el diario "Milenio" asegura que los divorcios en México se han incrementado en las últimas tres décadas tras pasar de cuatro casos por cada 100 matrimonios en 1980, a siete casos en el año 2000, y 14 en 2008.