«Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no?»
Editorial Zeta Bolsillo512 páginasLengua: CastellanoISBN: 9788498723687
Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...
Me inicié en el género romántico de la mano de Ángeles Ibirika y su novela Donde siempre es otoño. Hasta ese momento mis incursiones eran tan puntuales que, sinceramente, apenas recuerdo las lecturas a excepción de El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks que… ¡me encantó!, así que… ¿cómo olvidarla?
A raíz de esta incursión que me ha convertido en una adepta más, (aíns… ¡al final voy a ser seguidora de casi todos los géneros! =D) me he animado a explorar otros autores así que ¿por qué no probar con Susan Elizabeth Phillips? De entre sus novelas encontré muy buenas críticas acerca de Besar a un ángel,así que sin pensármelo dos veces me puse bajo su abrigo. ¿El resultado? Una novela entretenida que se lee en un suspiro, con algunos diálogos llenos de divertida ironía y situaciones igualmente simpáticas. Pero también una historia que no es más que la típica comedia romántica al más puro estilo americano.
Daisy es obligada por su padre a contraer matrimonio con un desconocido, Alex Markov, una manera un tanto… ¿original?, ¿enrevesada?, ¿excesiva?, de darle una lección a su hija con el fin de que aprenda a valerse por sí misma, a dejar los anillos en la mesita y experimentar las durezas de la vida. Eso o acabar en la cárcel a razón de sus deudas contraídas. Pero lo que menos se esperaba Daisy, dentro de lo ya deprimente que resulta que te concierten una boda con alguien a quién no amas, es que esas nupcias la llevaran de cabeza a vivir en una caravana de un circo ambulante; lo que supondrá todo un reto para ella, acostumbrada a las comodidades y con miedo a los animales. ¿Os imagináis? ¡Temblar con la sola presencia de un caniche y tener que enfrentarse a fieras circenses! En fin, menos mal que una vez pasados 6 meses podrá divorciarse y dejar atrás un marido al que teme y un entorno en el que no encaja. ¿Superará el reto? ¡Hasta aquí puedo escribir!
La empecé con entusiasmo y éste decayó un poco en los primeros capítulos. Sinceramente, eso de chica guapa e inocente se topa con chico buenorromalo, malote, me chirrió un poco. Además, lo del matrimonio concertado por el mero hecho de “castigar” de algún modo a Daisy por su vida relajada (¡no hablo en sentido sexual!) no me convencía, la verdad. Pero poco a poco me fui metiendo en la historia que, os diré tiene muchos puntos en común con 50 sombras (debe ser ya obsesión, ¡Dios mío, las veo por todas partes! :( ):
- Chico con pasado tortuoso y presente misterioso reacio a desvelárselo a la chica- Chica virgen después de los 20- Chico que nunca combina amor y sexo- Diálogos entre ambos cargados de doble sentido - Mujer mayor exnovia del chico que no hace más que incordiar- Látigos- Cenar en un restaurante sin bragas (este jueguito sexual va a acabar poniéndose de moda ;D)- Y una cosita más que no voy a desvelar para no spoilear, si lo leísteis lo intuiréis y si lo vais a leer lo descubriréis ;)
Pero, no os echéis las manos a la cabeza, este libro da más de sí que la mentada trilogía. Susan borda, en mi humilde opinión, mucho mejor que E.L. James (como ya he comentado más veces, la historia de Grey me enganchó y la disfruté pero narrativamente hablando hace bastantes aguas), y aunque no lo parezca transmite valores muy positivos e importantes: el respeto a los animales, el deseo y la importancia de vencer los propios miedos…
Sí, poco a poco me fui metiendo en la historia, Daisy acabó resultándome entrañable y me conquistó su cabezonería y la fuerza con que defendía aquello en lo que creía. Y él, entre nosotras, estaba bueno ;) jejje. No, no, en serio, tenía intriga por conocer qué escondía, y su sentido de la justicia y el deber me resultaba encomiable. Todo ello unido a que el circo como telón de fondo le aportaba originalidad (importante dentro de un género que tal vez no admite tantas posibilidades cómo otros), los diálogos me robaban más de un sonrisa y surgieron apellidos como Romanov y Petroff, hicieron que acabara pegada a sus páginas.
En cuanto al desenlace, en conjunto me gustó, aunque una parte del mismo me robó un “¿ya está?¿así de fácil?”.
En definitiva, no os llevéis a engaños porque lo haya comparado con 50 sombras, los puntos que tienen en común se me revelaban tan claramente que no he podido evitar comentarlos, pero también difieren en otros muchos aspectos. Besar a un ángel me ha gustado bastante más, me ha entretenido y no descarto repetir con esta autora en un futuro cuando me apetezca una lectura ligera y, como ya comenté al principio, al más puro estilo de comedia romántica americana.
¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Os llama la novela?¿Algún autor de romántica que recomendarme?Hoy estoy preguntona^^Gracias por estar ahí ;)