Revista Literatura

4.262 - fragmento de un diario - día 31 - mañana

Publicado el 02 agosto 2020 por Foncho05
4.262 - FRAGMENTO DE UN DIARIO - DÍA 31 - MAÑANA
Día 31 - (Mañana)
Hoy me he escapado del encierro. En realidad fue quería hacerlo,quería caminar y estirar las piernas sin darme cuenta. Estaba calzado con las playeras y sentía ganas de andar. Las piernas, impacientes, precisaban estirarse pero en "serio". 
Entonces abrí la puerta. Bajé las escaleras del jardín. Me encontré en el camino que conduce a la aldea y empecé a caminar. Me sentía como un niño pequeño que da sus primeros pasos. Mis manos abrazaron a mi cuerpo,como si quisieran transmitirle el calor de la vida. 
Cerré los ojos y comencé a dar unos pasos vacilantes. Uno, dos, tres... 
En un instante llegué a la orilla de la carretera. No había circulación. Nadie venía por ella. Todo era silencio y soledad. Solamente estaba yo, como un espectador que rompía aquel marco de cristal. 
Me detuve y llené los pulmones con el aire que me llegaba.Era algo fresco, algo que me llenaba el alma, algo que calmaba mi sed y deseos de libertad.
Con pena volví sobre mis pasos. Los perros vecinos ladraban sin parar. Siempre lo hicieron y más ahora, que no pasa casi nadie. 
Pensé en la vida y sonreí. Seguro que un día, cuando sea, la sonrisa volverá a nuestros labios y hablaremos de este encierro, de estas largas cadenas que nos aprietan y ahogan, de este tiempo con el reloj del alma parado, con esta sensación de amor congelado en el corazón, y con la voz y el grito estrangulado en la garganta.
Rafael Sánchez Ortega ©20/04/14

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Foncho05 15110 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas