Revista Literatura

4.262 - fragmento de un diario - día 31 - mañana

Publicado el 02 agosto 2020 por Foncho05
4.262 - FRAGMENTO DE UN DIARIO - DÍA 31 - MAÑANA
Día 31 - (Mañana)
Hoy me he escapado del encierro. En realidad fue quería hacerlo,quería caminar y estirar las piernas sin darme cuenta. Estaba calzado con las playeras y sentía ganas de andar. Las piernas, impacientes, precisaban estirarse pero en "serio". 
Entonces abrí la puerta. Bajé las escaleras del jardín. Me encontré en el camino que conduce a la aldea y empecé a caminar. Me sentía como un niño pequeño que da sus primeros pasos. Mis manos abrazaron a mi cuerpo,como si quisieran transmitirle el calor de la vida. 
Cerré los ojos y comencé a dar unos pasos vacilantes. Uno, dos, tres... 
En un instante llegué a la orilla de la carretera. No había circulación. Nadie venía por ella. Todo era silencio y soledad. Solamente estaba yo, como un espectador que rompía aquel marco de cristal. 
Me detuve y llené los pulmones con el aire que me llegaba.Era algo fresco, algo que me llenaba el alma, algo que calmaba mi sed y deseos de libertad.
Con pena volví sobre mis pasos. Los perros vecinos ladraban sin parar. Siempre lo hicieron y más ahora, que no pasa casi nadie. 
Pensé en la vida y sonreí. Seguro que un día, cuando sea, la sonrisa volverá a nuestros labios y hablaremos de este encierro, de estas largas cadenas que nos aprietan y ahogan, de este tiempo con el reloj del alma parado, con esta sensación de amor congelado en el corazón, y con la voz y el grito estrangulado en la garganta.
Rafael Sánchez Ortega ©20/04/14

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas