Revista Literatura

43-Continuación Capítulo 29 “La Final de la Copa de la Amistad”

Publicado el 12 julio 2016 por Cronicasdmm

–  Mi tonto sobrino cree que Franco lo está subestimando por eso está cometiendo el error de mostrar muy rápido sus técnicas y tácticas.

–  ¿Pero es obvio que lo haga o no? –Pregunto René a lo que Francis muy seria contesta.

–  No cuando tu adversario te está estudiando. –René se sorprende por la respuesta, ve a su hijo que rápidamente saca el sexto punto y luego ve a Franco que estaba muy tranquilo y por lo demás denota una sonrisa de satisfacción que hace que el padre de Alexis se dé cuenta de lo que hablaba su hermana.

–  Es un camaleón. – ¿Camaleón? Pregunto Gladys, la madre de Alexis, que había estado muy concentrada viendo el partido y no había participado en la conversa hasta ahora. Su esposo es quien contesta la pregunta diciendo.

–  Es un jugador que copia las técnicas de sus adversarios y lo peor es que las perfecciona pero nuestro hijo no conoce esa clase de jugador. Es más se está dejando llevar por las burlas que su adversario le hace.

–  Pero Alexis se dará cuenta al final. –Decía Gladys pero René dice.

–  Si es que se tranquiliza querida y comience a jugar con inteligencia… –En eso Alexis gana el séptimo punto quedando con una esfera delante y se da un descanso de unos 3 minutos. En el entretiempo Alexis se sentía un poco cansado pero molesto ya que esa sonrisa burlesca de Franco aún no lograba hacerla desaparecer ni siquiera con haber ganado la primera esfera pudo hacerlo. –En la tribuna.

–  Alexis piensa, piensa, tranquilízate y piensa, no caigas en su juego.

–  Pareciera que mi hijo está más centrado en borrarle esa sonrisa que en ganar la final. –Decía su papa a lo que su esposa le dice.

–  Lo entiendo, es la final y siente que Franco lo está subestimando porque sabe que ese juego que ha mostrado no es de él.

–  ¿Estás diciendo querida que nuestro hijo está mostrando sus técnicas a propósito? –Gladys lo mira y le dice que sin con la cabeza pero además agrega.

–  Además no creo que nuestro hijo le enseñe todo su arsenal. –Francis que la escuchaba atentamente, le dice.

–  En eso puedo estar segura, creo que Alexis aún aguarda que Franco comience a atacar. –Los jugadores vuelven a la cancha pero cambian de lado. Franco es quien le toca servir y mientras toma posición, Alexis aguarda pacientemente y muy concentrado. Franco hace el servicio, un servicio potente, y con mucho efecto. Alexis miraba la pelota como da el primer bote y su rostro cambia a sorpresa cuando ve como esta da giros entre su eje y luego da el segundo bote quedando en el piso y dando varios giros entre si hasta que sale hacia otra dirección. Alexis queda inmóvil mientras Franco a lo lejos le dice.

–  Astorga no podrás ganar ni un punto desde ahora. –Alexis queda estupefacto con lo dicho por Franco pero de un segundo a otro sonríe haciendo que su adversario se enserie diciendo. –Ya lo veras Astorga, ya lo veras. –Y sin más se prepara para el segundo servicio y Alexis en posición. Franco hace el servicio, la pelota pasa a toda velocidad por la malla, da el primer bote con lo cual la pelota gira en su eje para después dar el segundo bote, se queda dando giros entre sí a gran velocidad y de pronto la pelota toma una dirección contraria y sorpresiva pero en eso aparece a gran velocidad una aura raqueta que la devuelve hacia Franco. Este no esperaba dicha devolución pero con velocidad llega y la…

–  ¡Demonios! le inyecto más potencia y efecto pero esta vez no me la ga – na – rasss. –Franco devuelve la pelota hacia el lado contrario donde estaba Alexis pero este corre para terminar deslizándose sobre la superficie y con habilidad y en forma recta le pega a la pelota pero su adversario corre a gran velocidad y llega cerca de la pelota y le pega en diagonal pero su rostro se desdibuja cuando, con desagrado, ve como repentinamente una sombra aparece cerca de la malla, una sombra que toma cuerpo mostrando que es Alexis quien solo espera que la pelota pase la malla mientras Franco trata de correr, también, hacia la malla pero ve con desesperanza como su adversario con un suave golpe, golpea la pelota y la pelota da dos botes logrando descontar. Franco no puede creer que Alexis le haya ganado 0,5 puntos. En eso escucha la voz de Alexis que le dice.

–  ¿Que no te iba a ganar un solo punto? –La sonrisa adornaba el rostro de Alexis mientras Franco solo lo miraba con intensidad para después darle la espada y prepararse para el siguiente saque y Alexis, con aura raqueta en su hombro, vuelve a su lugar para esperar el siguiente saque. El público se dio cuenta que los papeles habían cambiado. Alexis era el sonriente mientras Franco estaba serio. Este último hace el saque, el mismo de la vez pasada pero Alexis lo devuelve de una forma muy fina y magistral haciendo que la pelota decrezca en su velocidad con un backspin y la pelota en velocidad pluma traspasa todo el lado de Alexis hasta traspasar la malla. Franco corre en post de la pelota y logra alcanzarla antes que diera el segundo bote, con sutileza la manda hacia el otro lado de la malla dando un suave bote, estaba por dar el segundo bote cuando repentinamente, y ante la vista de un sorprendido Franco quien nuevamente no puede creer la impresionante velocidad con que Alexis aparece en cada jugada y que al mismo tiempo, con agilidad y con un movimiento magistral la alcanza a pegar con un leve globo que pasa al lado de Franco que ve como la pelota llega a su lado, y aunque la posición de él es incómoda, igual se lanza en post de la pelota y sin saber cómo, le pega a la pelota que apenas pasa la malla logrando el punto ya que Alexis no pudo recuperarse de la jugada anterior.

Los puntos desde ahí fueron muy reñidos y el partido se alargó mucho más de lo que duro el primer set. Franco se dio cuenta que copiarle las técnicas a Alexis y usarlas en su contra poco iba a servir ya que él se las devolvía sin más. Finalmente, después de una hora y media de rudo juego Franco le gano por apenas un punto la segunda esfera logrando empatar el partido quedando 3 esferas a jugarse. 5 minutos se dieron para el descanso mientras en la tribuna, Francis, decía.

–  Este set ha sido el mejor que he visto en todo el torneo. –René agrega diciendo.

–  Ambos chicos lo están dando todo y ambos con sus rodillas sangrando. Pareciera que se juegan la vida pero pese a todo aún no denotan signos de cansancio.

–  Si Franco hubiera jugado así desde el principio estaríamos antes uno de los mejores partidos de todos los torneos de Aurinnis. –Dijo Ludendorff a lo que Francis que tomaba un refresco le dice.

–  Puede ser pero creo que ambos chicos no han mostrado sus mejores armas. Aún nos queda por ver lo que pueden dar. –Los chicos nuevamente salen a la cancha, esta vez el que le toca servir es Alexis quien se había cambiado de camisa, paso de una blanca a una roja. Mira al otro chico que estaba al otro lado de la cancha que estaba esperando su servicio. Franco se había cambiado de camisa y paso de una azul a una blanca. Alexis toma posición, se prepara, y realiza su servicio. Un servicio normal, con velocidad y fuerza pero sin efecto alguno que Franco, algo sorprendido, devuelve sin problemas hacia el otro extremo de la cancha para hacer correr a su adversario. Alexis corre, alcanza la pelota y la manda en forma recta hacia ese espacio vació dejado por Franco pero este adivinando dicho tiro, corre y le pega de sobre pique hacia el lado contrario donde estaba Alexis pero la pelota imprevistamente pierde altura antes de llegar a la malla y…

–  Dos puntos, ventaja de 2,5 para Alexis. –Franco quedo estupefacto ante su error no forzado (que por regla son dos puntos si la pelota no traspasa la malla) pero después lo deja solo como un error fortuito. Rato después Alexis hace su segundo servicio y lo realiza idénticamente al primero y Franco antes de devolver el servicio se pregunta si algo le pasa a su adversario ya que dicho servicio no tiene dificultad alguna para ser devuelto pero en vez de devolvérselo hacia el otro lado, lo hace en forma recta. Alexis sin problemas devuelve el tiro pero hacia el lado que Franco tenia despejado. La velocidad de devolución era tal que, cualquiera pensaría que tenía el punto en sus manos pero de la nada aparece Franco que deslizándose en la superficie pega con un movimiento con la aura raqueta de abajo hacia arriba en forma de abanico, la pelota es impulsada a gran velocidad pero de pronto esta desciende en altura, ocurriendo lo mismo que en el tiro anterior y…

–  Cuatro coma cinco puntos, ventaja Alexis. –Franco se enoja consigo mismo por cometer el mismo error, además golpea la punta de su aura raqueta contra el suelo y luego camina hacia los límites de la cancha ya que le tocaba iniciar con su servicio y Alexis lo esperaba. Franco lo hace pero comete falta ya que la pelota no pasa de la malla. Alexis solo sonreía y lo espera nuevamente. Franco hace su servicio y la pelota a gran velocidad y con efecto rotatorio pasa la malla, da un bote con lo cual toma gran altura. Alexis espera que la pelota de un segundo bote el cual da justo en los límites y a al lado de donde está Alexis quien no espera que la pelota tome altura y le pega con drive diagonal perfecto que Franco no alcanza a llegar y solo se limita a ver como la pelota choca con la muralla de defensa, en eso escucha la voz de Alexis que le dice.

–  ¿Ya te cansaste? –Franco mira el rostro de Alexis que mostraba una leve sonrisa. Esto lo enfurece y se da vuelta mostrándole la espalda. Nuevamente se prepara a iniciar su servicio pero antes de hacerlo, hace rebotar la pelota unas dos veces y mira a Alexis que esperaba pacientemente el servicio.

–  Ahora veras mi especialidad. –Franco se presta hacer el saque, lanza la pelota hacia arriba pero aunque todo el movimiento corporal es el mismo para cada saque, Franco no tiene intención de saltar, es más, pareciera pegarse al piso a tal punto que…

–  El piso se está resquebrajando. –Y no solo es lo que ve Alexis, ve también como el cuerpo de su adversario se va hacia atrás y en el momento se impulsa hacia delante pegándole a la pelota con gran violencia que en un abrir y cerrar de ojos llega hacia Alexis quien, gracias a su buena vista, logra atrapar la pelota con su aura raqueta pero…–¡Demonios, que servicio más violento! –Era tal la violencia del saque que la aura raqueta se iba hacia atrás a cada segundo. –Si sigo así mi aura raqueta no soportara, demonios no quería hacerlo pero…–Alexis cierra los ojos y concentra su aura en su misma aura raqueta. Rápidamente una leve sombra azul cubre su aura raqueta y cuando esta es totalmente cubierta Alexis abre los ojos y sus pupilas están cubierta por un rubor azul. Luego avanza un paso sosteniéndose en el piso y con una agilidad y lanzando un grito devuelve el servicio con tal violencia que rápidamente la pelota pasa la malla y harto seguido da dos violentos botes e incrustándose y hundiéndose en plena muralla dejando boquiabiertos a todo el estadio e inclusive al propio Franco que ve como la pelota desapareció en el agujero hecho por la misma y después ve a Alexis que está cubierto por una leve polvoreada y sonriendo pese a que su rostro está lleno de sudor y jadeando o de cansancio o de excitación.

–  Hijo mío que fuerte te has convertido. –Decía una sorprendida Gladys al ver el acto de su hijo menor pero en eso escucha a Francis decir.

–  Tu hijo es más un idiota que “fuerte”. –Gladys mira a Francis que tenía una mirada llena de furia y muy enojada pero la mama de Alexis independiente de eso le pregunta en forma muy seria.

–  ¿Por qué dices eso? –Francis le contesta.

–  Porqué lo que hizo para él es agotador. Uso Zetso para cubrir la aura raqueta y luego, manteniendo Zetso hizo Nitza con lo cual, sin saberlo, concentro su aura más en sus pies, en sus brazos y en su cadera e impulso la pelota logrando tal estupidez y digo “estupidez” porque lo que hizo lo ha dejado muy cansado, mira a tu hijo, apenas se puede mantener en pie.

–  Pero hermana igual mi hijo estuvo cerca de hacer Ryu, claro que no en un modo perfecto pero por lo que veo ha avanzado harto en Gitsu.

–  Impresionante como paso a hacer casi 3 técnicas Gitsu en segundos. –Dijo Aldebarán a lo que Francis, que seguía enojada, le dice.

–  Conociéndolo quizás ni siquiera sabe lo que ha hecho. –Y no se equivocaba para Alexis lo hecho, no lo había puesto en función nunca, solo era una teoría que solo en sus sueños locos se le había ocurrido pero no pensó en el desgaste que le iba a provocar. Su sonrisa solo ocultaba los temblores que sentía. Debía controlarse sino Franco se daría cuenta.

–  5,5 puntos, solo me faltan 1,5 puntos y gano mi segunda esfera pero para seguir vigente tendré que hacerlo si o si o me ganara. –Luego ve como Franco recibe una pelota nueva del árbitro así que trata de ponerse en posición pero cada movimiento era doloroso aunque su sonrisa para su adversario no desaparecía. Franco en tanto, estaba impávido ya que su saque no había sido devuelto con tal ferocidad. Ahora volverlo a repetir o no era una decisión difícil pero presiona la pelota con su mano y luego dice.

–  Hay más de una forma de ganarte. –Franco hace un saque violento pero no como el anterior. Alexis veía la pelota acercarse pero su cuerpo no respondía.

–  Vamos muévete, muévete, muévete, todavía no ganamos, hay que luchar….–Pero su cuerpo no respondía. –¡Demonios! ¿Te vas a rendir tan temprano? Hay que ganar, maldición ¡¡Muévete!! ¡¡¡MUEVE – TE!!! –El cuerpo de Alexis se mueve al instante justo para devolver el servicio con gran potencia hacia el otro extremo pero un Franco concentrado llega y le pega a la pelota con un excelente tiro recto justo a la zona donde Alexis no estaba pero este corre a gran velocidad, se desliza en la superficie y le pega a la pelota en diagonal. Franco leyendo dicho tiro llega justo y vuelve a pegarle agregándole más velocidad. La pelota traspasa hacia el otro lado, da rápidamente los dos botes estaba por dar el tercero cuando aparece Alexis y le pega nuevamente hacia el lado libre que Franco no cuidaba pero dicha jugada ya fue leída por su adversario que llega sin problemas y espera la pelota pero al momento de conectarla con su aura raqueta…

–  Demonios esta pesada… pero esta vez… –El brazo de Franco muestra toda su musculatura junto con ello agarra de otra forma la empuñadura y regresa el golpe diciendo. –¡¡¡¡¡¡No me ganaras!!!!! –Alexis corre en pos de la pelota, su velocidad era tal pero el dolor también se hacía más intenso pero sin importar eso, devuelve la pelota con mucha habilidad. Toda la acción había dejado mudo al estadio y estupefactos algunos y otros muy nerviosos como Francis que no podía creer el juego que veía.

–  Estos chicos se están jugando la vida en este punto es como… –Una voz femenina completa la oración diciendo.

–  … Si fuera el último punto. –Francis sonríe al ver a una Gladys muy sonriente pero dicha sonrisa se esfuma ya que teme lo peor. –Cada uno piensa que es el último punto pero están arriesgando mucho. –El juego seguía intensamente y pasaron los minutos y nadie claudicaba. Alexis no daba ni una pelota perdida, corría y corría por cada pelota difícil, lo mismo Franco que ya sentía un cansancio enorme. Más de una vez tuvieron que hacer uso de su agilidad, saltos, deslizamientos para llegar a las pelotas. Pasaron 10 minutos y seguían jugando y sin darse cuenta ambas aura raquetas comenzaron a titilar segundos después que golpeaban la pelota pero dicho titileo desaparecía al momento de pegarle a la pelota.

–  No te rindes fácilmente Alexis, pero me alegro. Subestime el Aurinnis no quería jugar porque pensaba que era un juego muy aburrido pero veo que me equivoque. –Franco le pega a la pelota dando todo de si, las venas de su brazo se mostraban con facilidad, luego de pegarle la aura malla de su aura raqueta titilaba pero los ojos de Franco estaban concentrado en la pelota. –No me ganaras Alexis Astorga aunque tenga que romperte la aura malla te voy a derrotar. –En eso ve como Alexis devuelve la pelota y su aura malla titilaba pero su mirada encendida, concentrada en la pelota ocultaba sus pensamientos que eran.

–  Estoy cansado, muy cansado, me duele todo mi cuerpo, y siento un calambre enorme en mi mano pero…–Corre nuevamente en post de la pelota que fue devuelta por Franco… –Has jugado bien Franco, me has obligado a sacar todo de mi por ganarte pero… –Franco al unisonó pensaba.

–  Pero…–Ambos chicos solo pensaban una cosa.

–  ¡¡¡¡¡¡NO ME GANARASSS!!!!!! –Alexis se desliza en la superficie a tal punto que queda justo para pegarle en una forma muy cómoda.

–  Este es mi última devolución. –Grita Alexis a lo que Franco le contesta.

–  Muéstrame. –Los pies de Alexis se sujetan a tal fuerza del suelo que este se resquebraja. Sus piernas, torso y brazos se fortalecen muscularmente y una leve aura azul lo rodea por completo y luego hace un movimiento con su aura raqueta cuya aura malla resplandecía tirando uno que otro rayo, esta, hace contacto con la pelota y una fuerza espantosa se inicia, el movimiento de cadera es tal que crea una brisa creando una fuerza tal, que la pelota sale disparada rompiendo la barrera del sonido pero también la parte superior de la aura raqueta sale disparada hacia el aire pero Franco concentrado solo en la pelota, que nadie más que él podía ver y sin importarle la velocidad ni como dejaba marca en cada uno de los dos botes que dio. Solo le importaba devolver la pelota pero cuando se interpuso y la atrapo con su aura malla, la misma presión y velocidad lo hizo retroceder a la fuerza varios pasos.

–  ¡¡¡¡Nooooo, aun no me vencessss Alexisssss!!!! –De inmediato es cubierto por un aura amarillo y sus ojos resplandecen del mismo color, después sus pies toman posición y resquebrajan el piso pero de inmediato siente un intenso dolor en su rodilla. –¿Un calambre? –Dicho dolor hizo flaquear a Franco pero… –No, tengo que… –Comienza a gritar dando todo de si y su rodilla se fortalece en su posición y luego inicia el movimiento de cintura mientras dice a viva voz. –¡¡¡¡TENGO QUE AGUANTARRRRRRRR!!!! –Devuelve la pelota pero rodeada de un as de luz tan intenso que nadie puede ver nada hasta que, luego de unos segundos, se escucha.

–  0,5, punto para Franco. –El estadio explota en gritos, aplausos y gritos de alabanza hacia ambos jugadores pero todo se silencia cuando ven que ambos jugadores estaban de pie pero inmóviles. Alexis solo con la empuñadura de su aura raqueta destruida y Franco con su aura raqueta pero sin la aura malla y todo sudado. Gladys teme lo peor al igual que Francis que decía.

–  Muévete, muévete. –En eso Franco levanta el brazo en señal de victoria cosa que hace que el público grite de emoción pero Francis y Gladys, la primera se tapa la boca y la segunda con lágrimas en los ojos solo esperan. Ludendorff baja la cabeza y el padre de Alexis se tapa la boca con la mano. Los amigos de Alexis que no habían hablado durante todo el juego estaban impávidos. Todo ese ruido de aplausos y gritos por la victoria reconocida de Franco, hace que Alexis abra los ojos y lo primero que ve en su empuñadura pero nada más que eso, mueve su cabeza y ve como la pelota destrozada está en su lado. Luego ve a Franco con su señal de victoria, harto seguido siente su cuerpo muy adolorido y se dio cuenta por el público que…

–  He perdido. –En eso escucha a Franco decir…

–  Sí Alexis… per- dis – teeeee. –Y su cuerpo inconsciente toca suelo dejando a todo el estadio mudo nuevamente. El árbitro corre a socorrerlo para segundos después declarar.

–  Franco no puede seguir jugando. Alexis eres el Campeón de la Copa Amistad. –Gladys, Francis y todos los demás saltan de sus asientos en especial Abraham que corre donde su amigo que no podía creer que sucedía.

–  ¿Gane? –En eso siente el abrazo de Abraham que le dice.

–  ¡HAS GANADO ALEXIS, ERES EL CAMPEON! –Esto hace reír al chico que no podía creer lo que sucedía hasta que..

–  ¡¡¡GANEEEE!!! –Gladys lloraba de emoción abrazada a Francis que gritaba por su sobrino mientras Ludendorff miraba a Franco que era atendido por las enfermeras.

–  Franco ganaste el punto, eso es verdad, pero también descubriste tu Gitsu y eso te costó un gran precio. Tu gran descubrimiento te hizo ganar el punto pero te hizo perder el partido ya que no soportaste el uso de tu nueva habilidad. Hiciste un gran partido, ganaste un gran punto, felicidades Franco por un excelente partido y tú Alexis cada día me sorprendes más, has mejorado tanto con cada partido a tal punto que no sé hasta dónde vas a llegar en el Aurinnis, felicitaciones muchacho por ser el nuevo Campeón de la Copa de la Amistad. –Todo lo cerró con un fuerte aplauso que fue copiado por todo el público, algunos con lágrimas de tristeza y otros de alegría pero no aplaudían por uno o por otro jugador. Aplaudían agradeciendo el espectáculo que ambos mostraron.

Quince minutos después, en la ceremonia de premiación Franco ya consciente y más descansado recibe de la mano de Ludendorff  el premio por el segundo lugar, y aunque supo que había perdido el partido por retiro estaba muy feliz por recibir su copa de segundo lugar. Se había tomado bien su derrota luego de una conversa con Ludendorff en camarines. En tanto Alexis, más descansado y de buzo,  esperaba que Franco bajara de la tarima. Luego al ver que este bajaba, se prestaba a subir por la escalera de la tarima a recibir su copa de Campeón sin antes saludar y estrechar la mano de Franco. Ambos pasaron de ser adversarios a buenos amigos o compañeros de deporte y mientras se felicitaban, Franco le decía.

–  Nos vemos en el Master que se aproxima. –Alexis con una sonrisa, le contesta.

–  Nos veremos en la Final del Master. –Dicha respuesta sorprende de buena manera a Franco quien vuelve a sonreír pero más intensamente mientras ve subir a Alexis quien al llegar a la parte alta, es recibido con aplausos, y gritos de apoyo y una voz que dice.

–  ¡¡¡Recibamos al Campeón de la Copa de la Amistad, a Alexis Astorga!!! –Alexis recibe la copa de las manos de Ludendorff, la copa era dorada con cristales de adornos y líneas de plata y en su parte frontal decía… “Copa de la Amistad” antes de recibir la copa por Ludendorff este le dice.

–  Supongo que te has dado cuenta porque se le llama así ¿no? –Alexis le contesta.

–  Porque uno hace nuevos lazos de amistad con cada partido que enfrenta y estos prevalecen en el tiempo. –Ludendorff le contesta.

–  Así es Campeón. Toma tu trofeo, te pertenece. –Luego de tomar la Copa, Alexis camina hacia donde está la tribuna y grita.

–  ¡Papá, mamá! –Luego harto seguido levanta la copa y grita a viva voz.

–  ¡¡¡¡GANEEEEEE!!! –Alexis levantaba su primera copa ganada con su esfuerzo y sin haberse dado por vencido mientras en la tribuna, sus padres aplaudían a lágrima viva y en eso escuchan la voz de alguien conocido que decía.

–  ¡¡GRANDE HERMANO!! ¡¡GANASTE!! –Era René que había llegado, aplaudía fervorosamente y con lágrimas en los ojos. Luego se acerca a sus padres y les dice. –Alcance justo a ver el último punto, mama fue emocionante, no pensé que mi hermano había llegado a ese nivel de juego. Estoy orgulloso por él.

–  Todos lo estamos hijo mío, todos los estamos. –Estaban viendo a su hijo cuando dos chicas entran corriendo a la cancha y una de ellas llevaba una Copa en sus manos. Francis al verlas dice.

–  ¡No puede ser! –Las chicas suben a la tarima, Alexis al verlas se emociona y pregunta.

–  ¿Tú también Miriya? –Miriya llevaba una copa idéntica a la de Alexis pero con rasgos más suaves. Ella le enseña la copa y le dice.

–  ¡SOY LA CAMPEONA DE LA COPA DE LA AMISTAD! –Miriya le pasa la Copa a Amy, lo mismo hace Alexis que se la pasa a Abraham y luego la chica corre y se lanza a los brazos de Alexis en el centro de la tarima. Ambos sonríen de buena gana, disfrutando del momento y la gente aplaudía en su totalidad por los dos campeones de la Amistad que se abrazaban como buenos amigos. Luego Abraham le entrega la Copa de la Amistad de varones a Alexis y lo mismo hace Amy para Miriya y luego los dos campeones levantan sus respectivas Copas. La más emocionada de todo el estadio era Francis quien estaba orgullosa tanto de su sobrino como de Miriya, a tanto lo estaba que no paraba de llorar de emoción.

La celebración siguió entrada la noche en el salón de los Vanscint y no solo en esa casa sino en todas las casas donde se había ganado un lugar en los torneos de novatos de cada rama deportiva de Rosswood. Las 4 casas estaban de fiesta y en la casa de los Vanscint no era menor ya que, aparte del primer lugar de Alexis y de Miriya, también se celebraba el primer lugar del equipo de fútbol soccer, el de Tenis, el de waterpolo y un segundo lugar en el basquetbol. El Salón principal de los Vanscint estaba repleto y Alexis en un lugar comía un delicioso emparedado de jamón y queso mientras hablaba con Abraham y otros amigos de la final. Mira a su lado derecho y ve a Franco rodeado de chicas hablando de ese último punto. Alexis lo veía y se alegraba de que él lo pasara bien, había sido buena idea invitarlo a la casa pensó. Luego ve a Miriya hablando con las chicas fascinadas del partido. Ahí supo que ella había ganado a 4 esferas y que fue un partido muy duro y que luego de recibir la copa, está se la había dedicado a Dulce.  Luego, harto seguido, toma del hombro a Abraham y se lo lleva a otro lado y cuando estaban a solas le pregunta.

–  ¿Has visto a Dulce? –Abraham le contesta.

–  Ni idea donde está. Creo que la vi hablando con el equipo de waterpolo que les ganaron a Vardein pero de ahí no sé nada.

–  Uhm voy a buscarla. –En eso llega Jorge que le dice.

–  Alexis tienes teléfono en la central. –Este se sorprende diciendo.

–  ¿Teléfono para mí? –Mira a Abraham y pregunta.

–  ¿Y quién será? –Abraham le contesta.

–  Quizás te quieren felicitar. –Alexis sonríe y luego se va acompañado de Jorge pero antes toma uno de esos postres de helado de piña con duraznos, se va comiendo eso mientras caminan por el pasillo. Alexis le ofrece comer pero Jorge le dice.

–  No, gracias, no me gusta la piña con durazno. –Alexis ve a Jorge y se fija que la respuesta es sincera aunque no era la que él esperaba oír. Siguieron caminando en silencio pese a que se escuchaba música en los pasillos.

–  ¿Y tus padres? –Pregunto Jorge a lo que Alexis lo mira y le contesta.

–  Se fueron después de la final.

–  ¿Y no se quedaron a celebrar? –Alexis contesta.

–  No podían, el tren Rosswood salió hace una hora y mi papa trabaja mañana así que quedarse era imposible. –Los dos siguen caminando y después de unos minutos llegan a la central que está en uno de los subterráneos del Castillo, Alexis se separó de Jorge y fue al mesón a preguntar por la llamada, lo enviaron a la caseta numero 25 (de 40 que habían) Cuando entro, levanto el auricular del teléfono que estaba pegado a la pared, solo dijo “Hola” cuando del auricular salió una voz que le dice.

–  ¡Alexis ¿Por qué te demoraste tanto?! –Alexis se aparta el auricular del oído y luego vuelve a ponérselo para pregunta.

–  Ey Susana, ¿Qué te pasa? No me grites. Para que…–

–  ¡Escúchame bien lo que te diré! –Alexis decidió callar mejor y escuchar a Susana diciendo,

–  Ok ¿Qué me quieres decir? –Susana le dice.

–  Es sobre la Isla que querías saber, ya sé cuál es. –Alexis abre los ojos, signo de sorpresa, miro a Jorge que estaba conversando con la telefonista y luego le dice a Susana.

–  Cuéntame todo. –Alexis trata de dar lo más posible la espalda y mantener la compostura mientras su amiga le decía.

 Te contare pero no me hagas preguntas para interrumpirme ¿okey?

–  Okey, okey pero cuéntame de una, caramba. –Susana se tranquiliza y comienza a contar.

–  El doctor Kamogawa uso un satélite especial para descubrir territorios ocultos por la magia pero no pillo nada más allá de lo ya registrado aunque le llamo la atención una isla en especial. Está tenía serias fracturas de terreno producto del terremoto mundial por lo cual investigo la isla en si y como hubiera sido antes del holocausto telúrico.

–  ¿Qué descubrió? –Pregunto Alexis a lo que Susana le recrimino.

–  Te dije que no me hagas preguntas, caramba que eres porfiado. –Alexis le pidió disculpas y luego Susana prosiguió.

–  Luego de unas pruebas pudo reconstruir la Isla a su antigua forma y solo ahí pudo descubrir algo que no habíamos descubierto.

–  ¿Qué cosa? –Pregunto Alexis quien después de hacer la pregunta, escucho un “uyy” pero después Susana prosiguió.

–  Que la isla no era la que buscábamos.

–  Bah ¿Y eso de nos sirve? –Pregunto un decepcionado Alexis a lo que Susana dijo.

–  ¿Oye quieres callarte y dejar que te explique? –Alexis nuevamente pide disculpas y Susana le dice.

–  Si estuviera allá te pegaría un combo… Bueno la isla que nosotros pensábamos no existe ya que ha sufrido numerosos cambios producto de los movimientos telúricos que han pasado durante los siglos. Además ese rio Fadrimia dejo de existir con el último terremoto mundial.

–  ¿Pero y el nombre de la Isla? –Susana le contesta.

–  Esta isla ha tenido dos nombres, no uno. Su primer nombre fue Isla Alicia.

–  ¿Y ahora como se llama? –Susana se queda en silencio y Alexis siente como si ella se quisiera controlar y decirlo claramente hasta que…

–  Alexis, la Isla que buscas es la misma donde estas habitando ahora. La Isla Rosswood. –El nombre de “Isla Rosswood” resonó en su cabeza y solo una cuasi pregunta salió de su boca.

–  Pero si Rosswood nunca ha tenido un r… –No alcanza a terminar la frase cuando recuerda algo que su tía le dijo hace meses sobre lo sucedido en el terremoto mundial.

–  “Recuerdo bien como una montaña se partió en dos y como el antiguo rio desapareció dejando solo una gran laguna” –Alexis vuelve al presente y recién ahí asimila lo que Susana le ha dicho pero de inmediato pregunta.

–  ¿Entonces la bruja dorada está enterrada aquí? –Susana le contesta.

–  Si todo lo que han investigado es cierto, entonces en Rosswood está la tumba de la Bruja Dorada y es ahí donde tienen que buscar.

–  Lo sé Susana pero la pregunta es ¿Dónde comenzamos?

–  Ah y tengo que contarte algo más pero júrame que no te enojaras conmigo. –Alexis se extrañó por lo último que su amiga le dijo y prefiere ser directo y decir…

–  Haber cuéntame todo.

FIN CAPÍTULO 29 “La Final de la Copa de la Amistad”

La novela continuará con el Capítulo 30 en la semana del 18 de julio.

Dejen sus comentarios y sugerencias. Esto sera de gran ayuda para mejorar el blog. No sean tímidos. Espero les guste la lectura escrita por mi. Sigan leyendo e invitando a quienes les guste una buena lectura.

Derechos de propiedad de obra literaria reservados.
Crónicas del Magín Milenario episodio 1 (c)
2014

No copiar ni distribuir por favor.


43-Continuación Capítulo 29 “La Final de la Copa de la Amistad”

Volver a la Portada de Logo Paperblog