Revista Talentos

(456) las mujeres tardan más en parir que hace 50 años

Publicado el 27 junio 2012 por Alfredomilano
(456)  LAS  MUJERES  TARDAN MÁS  EN  PARIR  QUE  HACE 50  AÑOS

www.urgente24.com

Cambia, todo cambia...

Según una investigación de los Institutos Nacionales de Salud (USA), ahora las mujeres tardan entre 2 y 3 horas más en parir que hace unos 50 años. Por ello es que el estudio sugiere que los médicos podrían necesitar replantearse la definición de parto normal.

Este tiempo extra se gasta en la primera etapa del parto, que es la más larga del proceso y, según este trabajo, va antes de la etapa de "empujar", que apunta que las madres son diferentes también, pues la media son más mayores y pesan más. Además, sus bebés son de mayor tamaño.

Aunque el estudio-publicado en American Journal of Obstetrics & Gynecology- no puede explicar todas los potenciales factores que hay detrás de esta diferencia, una posible explicación podría ser el alivio del dolor que proporciona la epidural, que se utiliza mucho más ahora que hace 50 años. La epidural ralentiza entre 40 y 90 minutos el parto.

Los resultados se basan en dos estudios gubernamentales realizados en dos décadas distintas: uno desarrollado entre 1959 y 1966, con 39.500 mujeres que dieron a luz a sus bebés no prematuros, y otro entre 2002 y 2008 con más de 98 mil mujeres que tuvieron a sus bebés no prematuros. Todas tuvieron partos espontáneos.

Al observar la duración del parto, las primerizas que dieron a luz en los años más recientes solían emplear 2,6 horas más en la primera etapa del parto, en comparación con aquellas que tuvieron sus bebés en 1960.

La diferencia cayó hasta las dos horas en mujeres que habían dado a luz antes.

El 55% de las mujeres actuales recibía la epidural, en comparación con sólo el 4% de las mujeres de hace 50 años.

El 20% tuvo cesáreas, en comparación con el 3% de 1960, mientras que el 31% recibió oxitocina (que estimula las contracciones) frente al 12% de las madres que tuvieron a sus hijos 50 años antes.

Según el estudio, aunque se desconozcan todas las razones de estos cambios, los médicos deberían redefinir lo que se conoce como parto "normal", un concepto basado en lo que era normal para las mujeres de hace medio siglo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog