Magazine

5 Buenos Consejos para Mejorar tu Página de Facebook

Publicado el 05 enero 2012 por Vmartinp @vmdeluxe
5 Buenos Consejos para Mejorar tu Página de Facebook

Creando mi página de Facebook me surgieron algunas ideas de lo que una buena página de Fans de Facebook debería tener. Dejo claro antes de nada, que mi página no cumple al 100% con lo que personalmente creo que sería lo mejor, pero más que nada porque requiere de una mano profesional.

Así pues, estos son los consejos que creo que pueden mejorar tu página de Facebook:

1. Una página de bienvenida

La página de bienvenida resulta ser muy efectiva para captar fans en Facebook, sobretodo si contiene un "call-to-action" en una imagen que señale directamente el botón de Me gusta, que es lo que verdaderamente te interesa que hagan los visitantes de tu página.

2. Buenos gráficos

Una página que resulte visualmente atractiva o impactante puede hacer que tus fans te recuerden. No te limites a poner el logo de tu empresa porque, a no ser que seas una gran marca (y tampoco deberías hacerlo si eres una gran marca) no conseguirás que quede en la memoria de tu visitante.

3. Contenidos diferentes para los que son fans

Si pones contenidos diferentes para los fans o los no fans, harás que ser fan tuyo tenga un aliciente. Siempre has de anunciar que los fans tendrán acceso a contenidos exclusivos y ocultos. Puede ser una buena forma de captar su atención.

4. Página de contacto

Sé que es algo obvio, pero si alguien entra en tu página lo ideal es que si quiere contactar directamente contigo que rellene un formulario y te llegue a ti directamente a tu email. De lo contrario puede: enviarte un mensaje de facebook y esperar a que lo leas, o redireccionado a través de tu página de facebook acabar en tu página web y buscar el contacto en ella. Con la página de contacto directamente en una pestaña de tu página lo tendrá mucho más fácil.

5. Busca elementos diferentes

Puedes hacer algunas cosas que llamen la atención del visitante, como poner un vídeo de tu compañía o un video personal tuyo en el que vean quién eres.
Otra buena opción es generar un código QR porque suele llamar mucho la atención y a la gente le pica la curiosidad. Si ese QR lo enlazas a tu página web te estás asegurando una visita.

En definitiva, se trata de hacer una página que cuando tenga una visita le invite a tomar una acción, a hacerse fan tuyo, a navegar por tu página, que le genere un interés por ti y que se acabe haciendo fan.

Más de 9.000 suscriptores


Volver a la Portada de Logo Paperblog