Magazine

5 consejos para expresar más que Mil Palabras

Publicado el 18 noviembre 2013 por Elizabeth Ferrer @Elliuu

Y para analizar la comunicación desde el cine, esta vez seleccioné la película Mil palabras del director Brian Robins. La cinta es una reflexión sobre la forma como nos dirigimos hacia los demás y si realmente los escuchamos atentamente. Aunque no es considerada de las mejores por los críticos del séptimo arte, las frases de aliento y los mensajes de motivación son necesarios de vez en cuando.

Mil_palabras_descripción

Ficha técnica de Mil Palabras

Los protagonistas: un árbol y un hombre. El arma: El silencio para evitar que las hojas no caigan, ¿qué harías si solo puedes decir 1.000 palabras?

En el largometraje encontré 5 pensamientos para tener en cuenta en nuestro trabajo y en la vida para la consecución de objetivos y metas. 

5 consejos para expresar más que Mil Palabras

  1. Escuchar. Atender a los comentarios y sugerencias de los demás es uno de los consejos que propone la película. A veces queremos hablar pero no escuchamos lo que tiene que decir nuestro compañero o cliente.
  2. Pensar. Antes de hablar, reflexionemos y analicemos lo que vamos a decir.
  3. Respetar. Este punto está muy relacionado con el anterior, una vez pensemos en lo que queremos decir sabremos ser  moderados al dirigirnos a alguien.
  4. Sintetizar. Digamos mucho en pocas palabras.
  5. Ser Creativo. Utilicemos los recursos que tenemos a la mano para comunicarnos. A través de una imagen, de una frase, de los silencios, de una metáfora podemos estar diciendo muchas cosas.

5_consejos_mil palabras

Para cerrar esta entrada, les comparto 3 frases que me llamaron la atención de la película:

Frases en Mil Palabras

“Nuestras palabras tienen un efecto que resuena en todo el universo”

“Es asombroso cuántas palabras decimos sin pensar”

“Debes encontrar la verdad sobre ti mismo. Has de estar en silencio no solo con tu boca sino con tu mente, y en este silencio oirás la verdad”

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog