Magazine

5 Consejos para No Depender de Google

Publicado el 10 enero 2012 por Vmartinp @vmdeluxe
188 Flares Twitter 117 "> Facebook 20 "> Google+ 20 "> LinkedIn 25 "> Buffer 6 Buffer"> 188 Flares ×

5 Consejos para No Depender de Google

Que Google es el buscador de referencia en España no es ningún secreto, siendo utilizado por más del 90% de los internautas.

Esto para las empresas y personas que basen su negocio en la venta por internet, y sobretodo, que dependan de Google para conseguir su tráfico puede llegar a ser terrible. Son muchas las páginas webs que se han visto perjudicadas por los últimos cambios que ha realizado Google (el famoso Google Panda).

El tiempo de carga de las páginas web o los contenidos originales han adquirido más importancia a la hora de posicionarnos y recibir visitas. Esto ha afectado a algunas páginas de comercio electrónico, que por ejemplo copian las descripciones de sus productos de la información que les pasan sus proveedores, y como resultado tenemos a un montón de tiendas con contenidos duplicados.

Sin comerlo ni beberlo acabamos perjudicados por una tontería que lleva un montón de trabajo rectificar.

Cosas como estas son las que nos han de impulsar a tratar de conseguir fuentes alternativas de tráfico. No podemos estar a expensas de los cambios que haga Google.

Algunos consejos para obtener tráfico alternativo son:

1. Fidelizar más a nuestras visitas

Lo ideal es fidelizar. Consiguiendo que nuestras nuevas visitas se conviertan en usuarios recurrentes lograremos que éstas nos visiten directamente sin pasar por el buscador.  ¿Cómo fidelizar? Eso ya depende de cada uno. Podemos ofrecer contenidos exclusivos, mejores condiciones, información adicional, etc…

2. Conseguir más suscriptores

Conseguir suscriptores puede ser una buena forma de fidelizar, pero creo que hay una gran diferencia entre una fidelización y una suscripción. La fidelización nos traerá visitas independientemente de que estén suscritos a nuestra web o no. Una fidelización es aquella que visita nuestra web de forma habitual porque ya hemos logrado el trabajo duro.

3. Conseguir tráfico de redes sociales

Las redes sociales, en concreto Facebook y Twitter, te pueden aportar muchísimo tráfico pero para ello has de publicar tus contenidos en ellas y conseguir que se difundan. Hoy en día es imprescindible tener una presencia en redes sociales y crear comunidad no solo para no depender de Google, sino porque conseguiremos una interacción con nuestros usuarios que difícilmente conseguiremos de otro modo.

4. Tráfico de otras páginas

Dependiendo del sector o nicho donde nos encontremos podremos conseguir tráfico de otras páginas webs, como agregadores de noticias u ofertas. Estas webs suelen tener muchas visitas ya que engloban contenidos del mismo nicho y son muy consultadas por los interesados en esa materia. Además nos darán visibilidad y credibilidad.

5. Tráfico de otros buscadores

Esta es el último consejo y probablemente el más difícil de conseguir, más que nada porque en comparación con Google los otros buscadores no mueven tráfico a penas. Antes de que se me tiren los leones encima, quiero aclarar que sí que mueven tráfico pero no es comparable tener una página bien posicionanda en Google a tenerla en Bing por ejemplo.

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email Más de 9.000 suscriptores

Volver a la Portada de Logo Paperblog