Revista Literatura

5 consejos para tu blog

Publicado el 04 septiembre 2010 por Rodrigoyanez
La ironía invadirá mi blog en éste momento si unas pocas entradas más abajo se entiende que recomendé mis cinco respectivos blogs para que otros lectores los visitaran por motivo del día del blog. 
Ahora bien, voy a tomar justamente ése mismo número: 5 para aconsejarles sobre qué cosas NO deben tener o hacer en su blog. Lo que me motivó hacerlo, fue que leí a dos colegas y sus blogs resultaron ser inmensamente lentos, cosa que antes no era así.
No es que sea un experto en blogs ni en diseños webs. No, nada de nada. Simplemente uso mi blog con motivo de desamparo por él mismo. Lo alimento cuando considero que pueda tener hambre, y como le indiqué a mi buen colega Ronald, usarlo como mi puta fiel si así se me da la gana. Unos seis años escribiendo en blogs, me dan respiro y paciencia para recomendarles las siguientes cosas no deben tener en su blog:
1.¡NO MÚSICA! Por favor, se los aconsejo (Y pido) Nada más apestoso que entrar a un blog y que éste tenga de fondo música. Y es mucho peor cuando la música es por defecto, siquiera tienes la opción de dar click al botón stop para dejar de oír y leer tranquilamente. Hay otros que a pesar de que la música no empieza a penas entras, sí tiene un listado de varias canciones en mp3, que logicamente se cargan, y cargan...todo aquello no hace más que recordarme que debo escapar de ése blog lo más rápido posible.
2. Letras pequeñasIndependiente de que algunos tengamos problemas con la vista, es también complicado para alguien sin ningún tipo de problemas para leer, el tener en su monitor una fuente de letra de éste tamaño o incluso menos. Otra razón para abandonar el blog.
3. VideosSi eres de los que les gusta poner videos en tu blog, al menos preocúpate de quitarle tamaño. En youtube te ayudan con éso, no tiene mayor dificultad. 
4. FotosUn blog lleno de fotos = bodrio. Nada peor que visitar un blog donde, aparte de las fotos que uno adjunta en cada entrada, las columnas de los costados, pie de página y comienzo estén también con fotos. Si vas a usar fotos, que sea justificadamente e intenta no desfigurar la resolución de tu plantilla.
5. OrtografíaNo se trata de que seas una maravilla escribiendo. Todos cometemos errores, pero solamente un irresponsable comete herrorres. Intenta ser precavido con éso. El blog mismo tiene una herramienta que te ayuda con la ortografía. Siempre vuelve a leer lo que acabas de escribir. Una repasada está bien, dos mucho mejor.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas