5 ideas con semillas de jacaranda para regalar o autorregalarse

Publicado el 16 mayo 2020 por Marisol Marisol Fernández Recalde @MSolFeRe

Las semillas de jacarandá provienen de un árbol del mismo nombre y que se encuentra con gran abundancia en Paraguay. La particularidad de esta semilla es que cuenta con una carcasa bien maleable pero resistente al paso del tiempo, haciéndola idónea para crear toda clase de manualidades.

Hace tiempo había publicado un post donde enseñaba a pintar semillas de jacarandá para adorno. Sin embargo, también puedes usarlas como llaveros, medallones para collar, pulseras y mucho más. Es por eso que, si quieres darle un bonito regalo a tu mamá, iniciar un emprendimiento o lucir un accesorio creativo y original, explora las siguientes ideas que te presentaré a continuación 😉

Idea n° 1= Pulsera con semilla de jacarandá

Haz dos perforaciones con la punta de una tijera grande sobre los dos costados de una semilla de jacaranda. Luego, pásale una capa de pintura blanca o base para imprimación sobre ambos lados. Una vez seco, dibuja el diseño que quieras sobre la superficie lisa de la semilla y píntalo con los colores que quieras. Las pinturas recomendadas son el acrílico en pote.

Para que dure más tiempo, no te olvides de barnizarlo con barníz líquido transparente. Déjalo secar muy bien y, después, introduce un lindo lazo por los dos agujeros, el cual debe quedar en la parte inferior de tu semilla para que quede como en la imagen de arriba.

Idea n° 2= Medallón para collar

Las semillas de jacarandá tienen una especie de piquito o punta en la parte superior. Cerca de ahí, debes hacer una perforación con la punta de una tijera grande. Trata de no hacerlo tan al extremo porque se puede romper con facilidad.

Una vez hecha la perforación, pásale la pintura blanca para resaltar los colores de tu futuro medallón. Luego, pinta el diseño que quieras con pintura neón o acrílico y barnízalo con barníz transparente. Una vez seco, puedes introducir un cordón bien largo y hacer un nudo para lucir el medallón en tu pecho.

En este video podrán apreciar el proceso del medallón y la pulsera 😉

Idea n° 3= Llavero personalizado

Aquí debes realizar una perforación similar al del medallón. La única diferencia es que la semilla de jacarandá se usará como llavero. Si tienes algún cordón colorido, cadena o argolla de llavero que te sobre, introdúcelo por el agujero y lleva tus llaves con estilo.

Idea n° 4= Adorno para vincha

Si tienes una vincha colorida y sin diseño, prueba con adornarla con una semilla de jacarandá tamaño pequeño a mediano y luce bien coqueta en cada una de tus salidas. En este caso, no debes hacer ninguna perforación, solo pegarlo con silicona o pegamento artesanal para fijarlo bien en tu accesorio.

Idea n° 5= Detalle para un sombrero

Si acostumbras a usar sombreros y quieres brindarle de mayor personalidad, prueba con adornarlo con una semilla de jacarandá. En este caso, haz dos perforaciones en la punta y base de tu semilla, déjalo al natural o pásale una pintura blanca para resaltar los colores. Luego, busca un lindo hilo grueso o cinta de color y pásalo por los agujeros. Te tiene que quedar como en la imagen 🙂

Espero que estas ideas te gusten y puedas llevarlas a cabo para hacer un regalo muy especial. Si quieres aprender más sobre el arte y el diseño, te invito a suscribirte a este blog para recibir contenido adicional por correo.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.