Magazine

5 motivos por los que odio a Apple

Publicado el 23 abril 2013 por Luis Luis Monge Malo @mongemalo

No puedo evitar detestar algunas cosas de Apple con la misma intensidad que adoro otras. Las 5 razones por las que más odio a Apple son:

5. Las patentes y la mala memoria

Como seguramente sepas, hace poco Apple ganó un demanda contra Samsung por más de 1.000 millones de dólares por “plagiar” el diseño de la interfaz de iOS.

“Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a una guerra termonuclear en esto. Si es necesario gastaré hasta el último aliento de vida y hasta el último céntimo de los 40 mil millones que Apple tiene en el banco.” (Steve Jobs).

Lástima la selectiva memoria de Jobs le impidiera recordar esta entrevista de 1995:

“Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban, y nosotros nunca hemos tenido reparos en robar las grandes ideas.” (Steve Jobs).

La copia es el origen de cualquier invención, como explica el recomendable documental Everything is a Remix y la recomendabilísima película Piratas de Silicon Valley, que relata los inicios de Bill Gates y Steve Ballmer al frente de Microsoft, y Steve Jobs y Steve Wozniak al frente de Apple, y en el que el odio a Apple y a Microsoft se reparte a partes iguales.

4. Finder

El explorador de archivos de Mac es extremadamente limitado. No digo que haya que llegar al extremo de mi añorado Total Commander para Windows, pero la navegación por pestañas me parece lo mínimo aceptable en 2013.

Vale que se pueden instalar programas como Xtra Finder, pero es de chiste que los usuarios de Mac todavía no podamos cortar y pegar archivos sin depender de terceros.

Fotografía del Mighty Mouse, por el que también odio a Apple

El Mighty Mouse, otra broma de mal gusto y otro motivo por el que odio a Apple

3. Transferencia de archivos a iPod, iPhone y iPad

El arrastrar y soltar (drag and drop) lleva entre nosotros (de forma generalizada) desde Windows 95.

Una de las más simples, y a la vez útiles, acciones que se pueden hacer con un ordenador y sin embargo no parece que en Apple estén dispuestos a concedernos ese placer.

2. AppStore

Me saca de mis casillas que Apple decida por mi lo que puedo o no puedo instalar en mi teléfono o tableta. Pero lo que más me repatea es que precisamente la lucha contra esta actitud, personificada entonces en IBM, era el leitmotiv de Apple allá por 1984 (y la fecha no fue escogida al azar).

Odio a Apple mucho por esto porque con ello han traicionado sus orígenes, la motivación que les animó a empezar, el repetitivo discurso de Jobs acerca de la libertad de pensamiento y su lucha contra el “gran hermano”.

No entiendo que en una lucha contra el monopolio, la Unión Europea multe a Microsoft por incluir Internet Explorer en su sistema operativo y no le digan ni mu a Apple por su política con la AppStore. No sé, sus razones tendrán.

Foto de Macbook Pro en la que se muestra otro motivo por el que muchos odian a Apple: demasiados pocos puertos USB

Se me queda en el tintero un motivo de muchos para odiar a Apple: demasiados pocos puertos USB en sus portátiles

1. iTunes: por esto odio a Apple más que por todo lo demás junto

Dicen que los que son capaces de lo son de lo peor, y, desde luego, con iTunes se confirma el dicho.

Cualquiera que haga uso avanzado del iPhone sabe de lo que hablo. Resulta misión imposible mantener los contactos intactos tras conectar el teléfono al ordenador y abrir iTunes.

Eso por no hablar de lo rematadamente difícil que le resulta gestionar su colección de música a cualquiera con un poco de trastorno obsesivo compulsivo :)

Pero no todo es odio a Apple. De hecho, son tan geniales que consiguen que seamos muchos los que empleemos nuestro tiempo en soñar acerca de como mejorar sus productos y en escribir artículos como este.

Y tú, ¿odias algo de Apple o lo amas incondicionalmente?

Este post 5 motivos por los que odio a Apple fue publicado originalmente en mongemalo.es.

Artículos relacionados:

  1. Un pequeño truco que hace que la espera al ascensor sea más corta y cómo utilizarlo para ganar usuarios

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :