5 plataformas para publicar tu portfolio digital [Actualizado 2021]

Publicado el 10 septiembre 2021 por Marisol Marisol Fernández Recalde @MSolFeRe

El portfolio es una excelente carta de presentación para exposiciones, concursos, admisión a estudios superiores y búsqueda de empleo relacionados al arte y al diseño. En internet existen diversas plataformas para publicar tu portfolio digital y compartirlo por email o redes sociales a futuros clientes o inversores. 

A continuación, te invito a ver este video donde explico cuáles son las cinco mejores plataformas para crear tu portfolio de obras. Si lo prefieres, también puedes leer el texto donde incluyo los enlaces para que les des una miradita 😉 

1 – WordPress

WordPress ofrece una gran variedad de plantillas para profesionales creativos, quienes necesitan de un sitio web personal donde publicar sus fotografías, ilustraciones y diseños.

Para crear tu porfolio con WordPress, tan solo debes crear tu cuenta con tu correo electrónico y optar por la versión gratuita o de pago. Si te interesa reflejar una imagen más profesional, recomiendo optar por una cuenta premium.

2 – Behance

Behance es una plataforma patrocinada por Adobe, el cual permite subir toda clase de ilustraciones y otros trabajos de diseño desde tu cuenta de iCloud u carpeta de ordenador.

El uso de esta plataforma es gratis y puedes registrarte con tu correo o perfil de Facebook y Google. Una vez listo, puedes crear álbumes o carpetas para clasificar tus imágenes de acuerdo a sus categorías y estilos.

3 – DevianArt

Otra opción gratuita donde puedes publicar tu portfolio es DevianArt. Esta plataforma fue por mucho tiempo la favorita de ilustradores y dibujantes, quienes compartían sus creaciones para recibir comentarios y formar una comunidad con usuarios que tuviesen intereses comunes.

En la actualidad, quedó algo desfasada por la cantidad de elementos que contiene en su plataforma, siendo superada por otras opciones más amigables con el usuario. Igualmente, puedes probar con este sitio y expandir tus horizontes en diversas plataformas para difundir tu trabajo. 

4 – Wix

Wix es similar a WordPress, solo que cuenta con ligeras diferencias en cuanto a sus formatos y plantillas. Esta plataforma es ideal para publicar tu portfolio personal y compartirlo en diferentes medios para promocionar tu trabajo.

Puedes crear una cuenta con tu correo electrónico y escoger entre sus plantillas de diseño. Y si necesitas un sitio web profesional, puedes suscribirte a un plan de pago y crear una url personalizada.

5 – Instagram

Si bien Instagram es una red social, también puedes publicar tu portfolio subiendo fotos de tus mejores obras. La plataforma también permite subir videos de hasta 15 minutos de duración, además de ofrecer la posibilidad de enlazarlo a otras redes sociales para difundir rápidamente tu trabajo. 

Espero que te animes a probar algunas de estas plataformas y puedas mostrarles a todos de tus habilidades.

Photo by Vlada Karpovich on Pexels.com

" data-image-title="pexels-photo-4050287.jpeg" data-orig-file="https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2019/10/pexels-photo-4050287.jpeg" data-image-description="" data-image-meta="{"aperture":"0","credit":"","camera":"","caption":"","created_timestamp":"0","copyright":"","focal_length":"0","iso":"0","shutter_speed":"0","title":"","orientation":"0"}" width="867" data-medium-file="https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2019/10/pexels-photo-4050287.jpeg?w=200" data-permalink="https://marisolarteydiseno.com/2021/09/10/5-plataformas-para-publicar-tu-portfolio-digital/pexels-photo-4050287/" alt="pexels-photo-4050287.jpeg" height="1300" srcset="https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2019/10/pexels-photo-4050287.jpeg 867w, https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2019/10/pexels-photo-4050287.jpeg?w=100&h;=150 100w, https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2019/10/pexels-photo-4050287.jpeg?w=200&h;=300 200w, https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2019/10/pexels-photo-4050287.jpeg?w=768&h;=1152 768w" class="alignnone size-full wp-image-1676" data-large-file="https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2019/10/pexels-photo-4050287.jpeg?w=683" />Photo by Vlada Karpovich on Pexels.com

Si te ha interesado el post, quizás quieras leer otros artículos del blog.

Cómo iniciar con la pintura

Conoce los materiales básicos del dibujo

Las 5 técnicas de pintura más fáciles de aprender

Si te ha gustado, ayúdame a continuar con este proyecto. Aquí te explico cómo 🙂

Y si te gusta saber más sobre el arte y la cultura en general, te invito a suscribirte al newsletter para recibir contenidos en tu correo.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.