5 Vegetales Anti-aging

Publicado el 05 febrero 2013 por Sanibook @sanibook

Los vegetales son un fuente natural de antioxidantes saludable, barata y a disposición de todo el mundo, con la ventaja de que además son una fuente de vitaminas, fibra y están recomendados en todas las dietas. La utilización de vegetales para la belleza y el Anti-aging pertenece a la categoría de Gastrocosmética.

Los vegetales Anti-aging son también beneficiosos para prevenir el envejecimiento celular de tu piel, dar vitalidad a tu cabello, tus uñas y cuidar tu salud.

A continuación te ofrecemos una lista de 5 Vegetales Anti-aging:

  1. La alcachofa. Es buena que es para el hígado, el intestino, para mejorar la circulación, es depurativa – ayuda a eliminar toxinas gracias a los Fitoesteroles- y  tiene multitud de propiedades. Su contenido en minerales como calcio, potasio, hierro, manganeso y fósforo ayuda a tener energía. También contiene vitamina -6 óptima para las funciones metabólicas y C que ayuda al cuerpo a volverse resistente contra los radicales libres. En cuanto a antioxidantes tiene numerosos flavonoides como el betacaroteno, y otros como el ácido cafeico y el ácido ferúlico que protegen la piel de las agresiones externas. Además de actuar como quemagrasas y ayudar a perder peso, debido a su aporte en fibra y a su bajo contenido en calorías y grasas, resulta ideal para combatir la celulitis.
  2. Los espárragos poseen propiedades rejuvenecedoras gracias al ácido fólico que ayuda a la renovación cutánea, renueva las células y los glóbulos rojos, y la metionina, un aminoácido necesario para mantener la salud de uñas, piel, y cabello. Además contienen folatos, unos potentes antioxidantes, y vitaminas A, C y E, por lo que evitan el envejecimiento prematuro de la piel. El potasio y la asparragina convierten este vegetal en un excelente diurético natural y, además, resultan ideales para eliminar líquidos debido al poco sodio que contienen. También contienen fibra y ayudan a reducir grasas -cada 100 grs contienen sólo 23 Kcal.-.
  3. El brócoli es una verdura con numerosas propiedadess ya que concentra fotoquímicos activos, unas sustancias que aumentan el efecto antioxidante, energizante y anticancerígeno. Y también por la cantidad de vitaminas y nutrientes que contiene: Betacaroteno, selenio, vitamina C, zinc que actúan como oxidantes para la piel, además de hierro y fósforo. Gracias a la vitamina B, su consumo habitual contribuye a mejorar el aspecto de nuestro cabello otorgándole más vida y brillo, y aumenta la producción de queratina que fortalece las uñas. En cuanto a su bajo contenido en calorías (30 Kcal./100 grs) y el 12 % de fibra hacen que sea muy bueno para adelgazar, combatir el estreñimiento, absorber grasas yazúcares, y limpiar el organismo de toxinas y residuos.
  4. El perejil es una planta medicinal muy nutritiva y con múltiples efectos. Contiene licina, un aminoácido antioxidante que ayuda al sistema inmunológico a eliminar lípidos y colesterol; vitaminas C y E; betacaroteno, precursor de la vitamina A y que ayuda a protegerla piel de los radicales libres y aceites esenciales como el apiol y la miristicina que ejercen una importante acción diurética y depurativa, y que, por si no lo sabes, actúan como afrodisíaco. Si estás a dieta aprovecha su poder adelgazante para perder peso: prepara una infusión con las hojas y tómala 3 veces al día. Además, el perejil es rico en Flavonoides.
  5. El Te Verde,  tomado en infusión tienen grandes propiedades benéficas para nuestro cuerpo que lo hacen único. Tiene propiedades beneficiosas para la Diabetes, el Mal aliento, es Adelgazante, es astringente y por su puesto es Anti-envejecimiento. Las propiedades antioxidantes que aporta el te verde son hidratar la piel para lograr una apariencia más joven. Además, es un buen reconstituyente de las pieles dañadas por el sol.