Mañana es un día especial, así como los próximos días. Mañana presentamos el reportaje audiovisual que una compañera del Master en Promoción de la Salud y Prevención Infantil y yo hemos realizado, con la colaboración y el apoyo de un montón de personas. Y los próximos días, vamos a disfrutar de un pequeño descanso los 4 juntos, en la playa, así que deseando estamos de que llegue.
En cuanto al reportaje audiovisual, ayer lo vimos y estamos muy satisfechas. Cada uno cuando lo pueda ver opinará y para gustos colores, pero para nosotras el resultado y todo lo que ha conllevado su realización, nos ha dejado un fantástico sabor de boca.
A parte del guión que hemos realizado nosotras, los testimonios, las colaboraciones, las declaraciones... de tantas entidades y personas a título individual, son aportaciones muy valiosas. Han sido unos meses de dedicación y de esfuerzo para sacar horas de producción y realización para la finalización del trabajo, pero lo hemos pasado tan bien, que esas horas robadas al sueño han sido recompensadas y con creces, por las personas, experiencias y relatos de los que hemos aprendido tanto.
Nuestros viajes con nuestras familias para grabar los recursos son parte de nuestra vida y de nuetra historia. ¡Qué bien los pasamos en Beniarbeig (clínica Acuario)! Además de poder conocer a la matrona, volver a visitar las instalaciones... tuvimos la suerte de que había una feria medieval en el pueblo. Así que nuestros nenes montaron en burritos, vieron teatro, comimos tranquilamente, paseamos... y disfrutamos las dos familias juntas.
En Alicante, con la gran Jesusa y las doulas en formación vimos el poder de las mujeres reunido. Cómo la maternidad tiene una fuerza inmensa y cómo las mujeres somos un verdadero motor generador de cambio unidas en la misma dirección. ¡Cuántas carreras en el centro comercial donde fuimos a comer después! ¡Cómo conseguimos dos sillas iguales para que nuestros nenes mayores comieran igual como deseaban!
En Murcia, donde solo pudimos nosotros para ver a Choni y el Centro Hebamme. ¡Cuántas actividades y cuánta información tan preparada y reunida en unos metros! Un verdadero placer, una verdadera matrona, una verdadera atención personalizada en un clima familiar y de encuentro personal. Hicimos noche en Murcia y a las 6 de la mañana viajábamos para casa para que mi marido pudiera ir a trabajar. ¡Qué experiencia tan bonita, ver amanecer después de una tarde y noche maravillosas, mientras los nenes descansaban en sus sillas!
En Valencia, con las chicas de El Parto es Nuestro. El mejor ejemplo de apoyo de madre a madre, con discrección, con un real reconocimiento del poder de decisión de cada familia, ofreciendo información y asesoramiento, desde una verdadera empatía, escucha y dedicación. No buscando reconocimientos ni protagonismos individuales de las madres que dirigen las sesiones, si no, simplemente sabiendo estar.
El Parto es nuestro, Sara Jort, Susana, Centro Hebamme, Choni Gómez, Maternidad Acuario, Caridad Sánchez, Jesusa Ricoy y todas las maravillosas doulas en formación, Yolanda González, Rafa Marcos (en el montaje del reportaje), Isabel Balaguer (en la locución), Lorena Miralles, Agnes Ortega, Judit, Transi Álvarez,nuestras familias, nuestros hijos... y algunas personas más enumeradas a nivel individual en el reportaje, son muestra de cómo la colaboración gratuita, desinteresada y de corazón, sigue estando presente en nuestra realidad.
Resultado: 50 minutos de pura colaboración y apoyo en materia de prevención y promoción de la salud.
Gracias a tod@s por hacerlo realidad.