Magazine

54 defensores de los niños

Publicado el 20 noviembre 2010 por Africaenportada

Un día como hoy hace 21 años se aprobó la primera Convención sobre los Derechos del Niño, que según Naciones Unidas es la primera ley internacional para la protección de la infancia y que, en teoría, todos los países que la han ratificado tienen la obligación jurídica de cumplirla. Y en ello estamos.

54 defensores de los niños

Los medios están recogiendo durante el fin de semana distintas historias o iniciativas relacionadas con los Derechos del niño. En La regla de William, blog de La Información, hemos encontrado una selección de iniciativas de personas anónimas que un día decidieron luchar por la infancia. En Twitter, el objetivo es que la etiqueta #derechosinfancia ascienda por un día al cielo del microbloging y se convierta en treding topic.

Pero lo cierto es que, al echar un vistazo a la prensa de hoy, se nos ha venido a la cabeza algo que hicieron el año pasado. El 15 de noviembre de 2009, domingo, El País Semanal publicó el monográfico Nuestro pequeño mundo, un trabajo con fotografías de Isabel Muñoz sobre la situación de la infancia alrededor del mundo. Merece la pena recordarlo.

54 defensores de los niños

54 defensores de los niños 54 defensores de los niños 54 defensores de los niños 54 defensores de los niños
54 defensores de los niños 54 defensores de los niños 54 defensores de los niños

Volver a la Portada de Logo Paperblog