La foto de un hombre poco antes de ser arrollado por el metro de Nueva York generó una fuerte polémica e indignación en USA, tanto por su publicación en la portada del 'New York Post', como por el hecho de que nadie le ayudó a ascender al andén.
El 'New York Post' publicó en su tapa una fotografía en la que se ve a un hombre colgando del andén, intentando ascender, mientras el metro se acerca. Junto a la imagen, el titular "Condenado", en mayúsculas, y el texto: "Este hombre va a morir", despertó la indignación.
Ki Suk Han, de 58 años, fue empujado a las vías por un hombre tras mantener una discusión con otro hombre en una estación cercana a Times Square. Intentó sin éxito subirse al andén de la línea de metro N-Q-R en la parada de la calle 49, pero fue arrollado por el tren y falleció posteriormente en un hospital cercano.
Gracias a un video grabado por una testigo, la policía detuvo al sospechoso de haber empujado a las vías a Ki Suk Han. Así lo confirmó el vocero del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Brown, quien precisó que el sospechoso está siendo interrogado sobre el incidente.
El 'New York Post' explicó que las fotos son de un profesional independiente, Umar Abbasi, que estaba esperando el metro y "corrió hacia el tren presionando el flash varias veces para advertir al conductor".
En las imágenes se aprecia al hombre intentando escalar, y los pasajeros mirándolo desde el andén. En las redes sociales, la explicación del fotógrafo desató la cólera: "¿Por qué ese tipo se dedicó a tomar fotos en lugar de a ayudar?", preguntan, mientras otros condenan al 'Post' por "falta de ética" al publicar las imágenes.
Mientras, las autoridades siguen buscando a nuevos testigos y no darán a conocer la identidad del detenido hasta que haya una rueda de reconocimiento de sospechosos, explicó la policía.