Magazine

57 aniversario del CERN

Publicado el 29 septiembre 2011 por Japtiz
CERN, es uno de los centro más grandes y respetados del mundo de la investigación científica situado en Suiza, el nombre se deriva de las siglas del francés Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, lo que seria en español algo como el Consejo Europeo de Investigación Nuclear.Fue fundada en 1,952 con el mandato de establecer una organización de clase mundial fundamentada en la investigación en física europea.
Pero no fue hasta en 1,954 cuando nació oficialmente, fecha en la cual el consejo se disolvió, y a la nueva organización se le dio el titulo de Organización Europea de Invetigación Nuclear, CERN, aunque se mantuvo el nombre. 

Motivo por lo cual hoy se cumplen 57 años de la inauguración oficial del CERN, el mayor laboratorio de física de partículas del mundo.

Uno de los descubrimientos más importantes fue el de los bosones W y Z, partículas mensajeras en los procesos de interacción débil.
En cuanto al apartado de tecnología, en el CERN se creó la World Wide Web y se sabe que están trabajando en el Internet del futuro conocido como el Grid.
Vía: CERN

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Japtiz 8 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog