Revista Talentos

(586) el 30 % de los infieles consigue amante en internet

Publicado el 30 enero 2013 por Alfredomilano
www.infobae.com (586) EL 30 % DE LOS INFIELES CONSIGUE AMANTE EN INTERNET
La encuesta de una red social de contactos para infieles, revela que el 67% considera que la infidelidad es más aceptada que antes. Una encuesta realizada entre los usuarios de una red social dedicada a la infidelidad revela que 3 de cada 10 personas ha conseguido amante a través de Internet.
La red social SecondLove, que surgió en Europa y extendió sus actividades a Latinaomérica, hizo una encuesta entre sus 110 mil usuarios registrados en Argentina, en la que concluyó que el 67 % de los consultados considera que la infidelidad entre las parejas es más aceptada que antes.
El dato que más puede sorprender es que el 50 % de los registrados en Argentina son mujeres, una cifra notablemente superior a la media de otros países. En Chile, sólo 2 de cada 10 registrados son mujeres, mientras en Mexico es el 30% y en Brasil, el 35%.
En América Latina, más de 500 mil personas están registradas en esta red social en la que los usuarios suelen ser personas casadas, con más de 10 años de pareja y generalmente con hijos.
La mayoría de los usuarios tienen más de 30 años, son de clase media o alta y son profesionales, según se desprende del perfil del “pirata” (así se denomina a los infieles en Argentina) que elaboró la red social.
Otra red de contactos, Ashley Madison, ha determinado patrones de conducta de los infieles.
Los brasileños, por ejemplo, son los más arriesgados cuando son infieles; los mexicanos, los que tienen mayores preferencias por las aventuras durante los viajes de negocios; los argentinos quieren sexo desde el primer encuentro; a los chilenos no les gustan los hoteles para sus citas y los colombianos y venezolanos son los más rápidos para encontrar pareja extramarital.
David Benoliel, vicepresidente de operaciones para América Latina de Ashley Madison, explica que la demanda de citas suele repuntar los lunes por la mañana, tras un fin de semana casero, y después de las vacaciones de Navidad y de verano.
La infidelidad es un eterno tema de debate que además se extiende según las culturas.
En América Latina, donde predominan comportamientos culturales machistas, la infidelidad del hombre es socialmente menos condenada que en la mujer. Según Ricardo Rubinstein, médico psicoanalista, la infidelidad cometida por el hombre es vista prácticamente como un mero “hecho deportivo”. “Les gusta comentarlo con sus amigos, ostentar la cantidad de mujeres con las que estuvieron. En cambio, las mujeres suelen engañar a sus parejas cuando se sienten postergadas, denigradas, insatisfechas sexual o amorosamente”.

Volver a la Portada de Logo Paperblog