Entradas anteriores: 1. Una imagen vale más que mil palabras.
La página de producto es la estrella del show, es aquí donde el cliente toma la decisión de comprar y exponemos nuestros mejores argumentos comerciales.
Continuamos con la lista de 6 consejos que espero os ayuden a mejorar vuestras páginas de producto. Consejos muy sencillos como, por ejemplo…
2. La información es poder
Las tiendas físicas contratan personal especializado para resolver las dudas del cliente y orientarle en su compra. La tienda online debe esforzarse por transmitir el mismo grado de conocimiento y transparencia, algo que conseguimos ofreciendo al cliente toda la información relevante.
- Introducción: Una simple frase que resume la función o característica básica del producto e informa rápidamente al cliente. Debe ser escueta y concreta, además de situarse en un lugar de alta visibilidad.
- Descripción: Resulta recomendable elaborar nuestras propias descripciones del producto. La mayoría de las tiendas utilizan las proporcionadas por el proveedor, por lo que resulta una forma sencilla de diferenciarse y mostrar nuestro conocimiento del producto. Es el lugar indicado para esgrimir nuestros mejores argumentos comerciales.
- Información principal: Características principales del producto que requieren protagonismo. Las dimensiones, la duración de la batería o el color son ejemplos claros. Deben ubicarse en un lugar de la página claramente visible para el usuario y estructurarse en forma de puntos o tabla para facilitar la lectura.
- Información técnica/detallada: La información técnica debe ser fácilmente accesible, pero sin darle un protagonismo excesivo. Puede ser recomendable la utilización de cajas expandibles o pestañas para ocultar la información, evitando recargar la página y confundir al cliente. Cualquier producto tiene información técnica o detallada, una simple gorra, por ejemplo: Materiales, diámetro, tamaño de la visera, consejos de lavado, revestimiento interior…
- Información de uso: Algunos productos son complicados de vender online porque su uso es algo más complejo. Para conseguirlo debemos enseñar al cliente a utilizarlos, facilitándole guías, videos o consejos claros que le proporcionen los conocimientos necesarios. Un video explicando cómo abrir y cortar jamón correctamente aumentará las ventas de jamones enteros, por ejemplo.