Revista Diario

60 años

Publicado el 12 abril 2021 por Koroliov
60 años

  Hoy celebramos el 60 aniversario del primer vuelo espacial tripulado de la historia: el realizado por el soviético Yuri Gagarin a bordo de la nave Vostok 1. La misión tuvo una duración de 108 minutos que bastaron para dar a luz un acontecimiento histórico para toda la Humanidad, y también para generar una leyenda entorno a Gagarin. No es para menos, se lograba por primera vez concretar sueños tan viejos como la propia raza humana: salir de nuestro Planeta, explorar los rincones del Universo y volar más alto y más lejos que nunca.  

 Esa gloria conquistada cayó sobre los hombros de este simpático soviético, cuya vida resume la épica del país en el que vivió y de la Revolución que le dió vida. Atrás de Gagarin estaba toda la Humanidad, millones de soviéticos, miles de ingenieros y científicos. Gagarin fue y es lo mejor que podemos hacer como especie: organizar una sociedad en base a la justicia, crear la más sofisticada de las tecnologías y superar nuestras propias limitaciones en pos de un logro superior. 

 Por todo eso Gagarin es nuestro amigo y celebramos su ascenso eterno al espacio. 

 Es un buen momento para recordar a La Yuriesfera, inciativa que hiciéramos con Daniel Marin, Iván Rivera, Carlos Borobio y Paco Arnau en ocasión del 50 aniversario del vuelo de Yuri. Modestamente es el mayor esfuerzo en habla hispana para conmemorar esta gesta histórica de toda la Humanidad.

 

 .


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas