7 pautas indispensables (y sencillas) para hacer un buen blog

Publicado el 25 octubre 2013 por Jose Angel González Utrero @exitos_negocios

Con el nuevo algoritmo de Google, documentarse sobre como hacer un buen blog está cobrando especial relevancia. Obviamente, tener un blog interesante para nuestro público objetivo siempre ha sido un punto de partida, pero ahora que el buscador más utilizado ha decidido que va a premiar aún más los contenidos relevantes y no sólo las palabras claves colocadas aquí y allá, todo va a dar un giro bastante importante.

Interacción

Hasta ahora el contenido era el rey. Lo seguirá siendo, pero se ha echado novia: la interacción. Se valorará más que nunca que un contenido sea compartido y comentado. Tiene su lógica: si un artículo se comparte mayoritariamente es porque ofrece información de calidad. Las empresas con páginas de contenido estático tendrán que ponerse las pilas, ya no bastará con meras descripciones de servicios plagadas de palabras clave.

Keywords Long-tail

Google apostará por un servicio impecable al consumidor, que encuentre exactamente lo que busca. Para lograr una mayor concordancia entre lo que se ofrece y lo que se demanda, deberemos posicionar con frases clave que se ajusten lo más posible a la búsqueda realizada: las llamadas long-tail o de cola larga (‘como hacer un buen blog‘, por ejemplo). Es decir, se deberán crear contenidos específicos para resolver dudas puntuales de los visitantes. Si el contenido es bueno, se compartirá y Google entenderá que tu página ofrece información de valor para el usuario y, por tanto, lo posicionará en los primeros puestos.

 Marketing de contenidos

La necesidad de volcar información relevante y que resuelva consultas específicas por ejemplo del tipo ‘How to’ (¿Cómo hacer algo?) dará al marketing de contenidos una importancia gigantesca. Los negocios que quieran aparecer en los primeros lugares deberán dotar a sus webs de al menos una bitácora, donde se puedan incluir contenidos que muevan al visitante a compartirlos en las redes sociales principales y que se puedan posicionar con frases clave basadas en las búsquedas concretas de su nicho.

La importancia de un buen blog

En este escenario, crear un buen blog se convertirá en un arma muy poderosa para posicionar tu empresa y, no solo eso, sino que puede ser una excelente oportunidad de negocio por sí misma.

¿Como hacer un buen blog?

No hay fórmulas mágicas, pero sí algunas pautas imprescindibles:

Foto: FreeDIgitalPhotos

Y esto es todo por esta vez, si te gustó el artículo por favor compártelo.

Un saludo,

Foto principal: SXC