7 web educativas libres que no te puedes perder

Publicado el 17 agosto 2012 por Juanfactor @juanfactor8

1. COURSERAQUÉ: Coursera se esfuerza por que la educación sea accesible a cualquier persona.
CÓMO: Cursos gratis online de universidades de clase mundial, desde la Universidad de Princeton hasta la Universidad de Michigan. Los tópicos son variados, y los textos para leer que se ofrecen están segmentados en lecturas de 15 minutos como máximo.
BONUS: Libertad es el nombre del juego: los estudiantes pueden ver videos a su conveniencia y en su tiempo.2. UDACITY
QUÉ: Una web gratuita educativa para los que buscan los retos reales, fundado por gente de robótica de Stanford.
CÓMO: Udacity ofrece actualmente 11 cursos , los cuales están centrados en ciencias y matemáticas. De acuerdo con la página,  planean expandir su currícula.
BONUS: Udacity está libre de fechas de expiración, libre de prerrequisitos, libre de concursos y otras cosas escolares. De más está decir que esta web es gratis.

3. OPEN CULTURE
QUÉ: Alta calidad de medios culturales y educacionales.
CÓMO: Una asombrosa colección de 400 cursos, en línea, gratis, de las universidades pertenecientes a la Ivy League, como Stanford, UCLA, Columbia y Oxford. La gama de los cursos ofrece ciencia, arte, matemática y economía.
BONUS:Indies y clásicos filmes, los cuales incluyen muchas de 1940 y de 1950, y están disponible para ser vistas gratis.4. TED-ED
QUÉ: TED, La poderosa central de lecturas innovadoras no necesita introducción. Ahora, ellos brindan su talento en educación con su retoño: Ted-Ed.
CÓMO: Un tesoro de agradables animaciones y videos pegajosos en una variedad de temas, que va desde The Power of Simple Words a How Many Universes are There. Todos los videos tienen un máximo de duración de 10 minutos.
BONUS: Material suplementario como concursos y discusiones sobre cuestiones están también disponibles.5. MENTORMOB
QUÉ: Curaduría y ordenamiento de material de aprendizaje.
CÓMO: MentorMob es como YouTube de material de aprendizaje: los usuarios pueden crear “playlist” de enseñanzas de páginas bien calificadas.
BONUS: MentorMob es una comunidad, en donde sus miembros comparten y califican entre ellos sus playlist.6. MEMRISE
QUÉ: Aprendizaje sin esfuerzo basado en tres columnas: ciencia, diversión y comunidad.
CÓMO: Basado en un método científico para implantar nueva información, Memrise otorga aquello que aparentemente es imposible : enseñar incluso en chino Mandarín.
BONUS: Los Guardianes del Muro están asignados en toda la web, y te podrán ayudar a saber de tan diversos temas, como de quesos, hierbas y otras maravillas de la vida.7. LEARNIST
QUÉ: Learnist es el Pinterest de aprender.
CÓMO: La plataforma interactiva permite a los usuarios colectar material de enseñanza y contenido educacional que están agrupados en “tableros”.
BONUS: Esta plataforma además está equipada con marcadores de Learn it! , que permiten elegir imágenes en cualquier lugar de la web y automáticamente subirla a tu tablero de aprendizaje.Fuente: Goodnet