Revista Empresa

9 Consejos para tener tu mesa de trabajo ordenada

Publicado el 11 junio 2014 por Mamaestudiante @Mamaymilcosas
Antes de empezar con entradas volviendo a tratar el tema de la productividad personal y demás os quiero poner esta entrada con 9 puntos para tener organizado vuestra mesa de trabajo pues me parece esencial para poder trabajar y poder aprovechar nuestro tiempo.
El primer consejo (extra) de todos es que si puedes tener tu propia mesa de trabajo o tu propia zona, es muy difícil tener la zona de trabajo ordenada si por esa mesa pasan a diario los niños, tu pareja,... pues cada uno usará distintas cosas y cada uno moverá las cosas de los demás para ponerse a trabajar.
Y ahora vamos con la lista de 9 consejos:
1- Elimina bolis y rotuladores que no uses
Igual que aconsejo en el orden de la casa en mi libro, te aconsejo no tener cosas que no uses en tu mesa de trabajo, no te sirve de nada amontonar bolis, rotuladores,... son solo trastos que te estorban y que terminan por crear un desorden, ten en tu mesa de trabajo los elementos de escritura que si uses y elimina los que no ¡evita el desorden y los trastos!
2- Ten un lugar para los cables, cargadores, auriculares,..
Si puede ser ten un centro de cargado especial para poner a cargar tus aparatos y ten un cajón o caja con todos los cables, cargadores, auriculares,... todos etiquetados y recogidos de tal forma que no formen una maraña de cables (os enseñaré trucos para evitar esto)
3- Lo que más usas, más a mano
Esto es básico también en cualquier organización y también lo comento en mi libro, lo que más usamos debe estar más accesible que lo que usamos menos, y esto debe ser así en nuestra mesa de trabajo, si cada vez que usamos por ejemplo la grapadora que es una cosa que usamos a diario tenemos que trasladarnos y buscarla es una perdida de tiempo tonta y evitable, así que ten en cuenta esto al organizar tu mesa de trabajo.
9 Consejos para tener tu mesa de trabajo ordenada
4- Elementos electrónicos fuera
No tengas encima todos los elementos electrónicos que tengas, no te hacen falta para trabajar en tu mesa de trabajo y lo único que ocupan es tu espacio y tiempo.
5- Tus archivos cerca
Al igual que los objetos que más usas, los archivos que más usas deben de estar al alcance de tu mano, sin necesidad de levantarte o de moverte mucho, si tenemos ubicado su sitio de almacenaje de tal forma que sin apenas movernos los hayamos cogido tendremos muchas mas posibilidades de no perder tiempo y de tenerlo ordenado, pues el volver a colocarlo en su sitio será tan rápido como dejarlo tirado en una esquina de la mesa.
6- Papelera siempre
Ten al lado siempre una papelera ¡siempre! y si tienes hueco pon también cerca un bote de limpiasuperficies y un paño para limpiar en unos segundos tu zona de trabajo sin tener que moverte por la casa, si te vas a sentar y la ves llena de polvo lo coges en un momento y ¡limpio!
7- Ten una libreta de notas
Otro tip fácil y básico es tener siempre una libreta de notas al lado, para puntar cualquier cosa que no queremos que se nos olvide o que necesitamos apuntar pero que no podemos estar perdiendo tiempo buscando el sitio adecuado, así en un segundo apuntamos y luego ya lo ubicaremos si es necesario en nuestra agenda, lista de teléfonos,...
8- Organiza y esconde los cables del ordenador
Por favor evita tener una maraña de cables colgando por detrás de tu mesa de trabajo ¡es horroroso!
9- Organiza según vayas desorganizando
Como digo por ejemplo a la hora de cocina, organiza siempre según vayas usando cosas, no dejes todo para el final pues tiene muchas posibilidades de quedarse desordenado, cuando uses algo guárdalo, cuando ya no necesites ese documento archivalo,...
Si no queréis perderos nada seguirme en Facebook o apuntate a mi email semanal
Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, ellas te lo agradecerán y yo también.
Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista