Revista Diario

9: Los amigos con derecho...

Publicado el 03 agosto 2012 por 160



9: Los amigos con derecho...

Mijail, Dení, Mayuri y David... Amigos

  "Los amigos son aquellos hermanos que sí te permiten escoger" quien sea que haya inventado esa frase, tenía toda la razón. A mis amigos los escogí yo, por diversos motivos, por diversas circunstancias, llegaron a mi y se quedaron conmigo. Demás está decir que tengo una personalidad complicada, creo que eso ya lo saben todos, pero es bueno recalcarlo en este punto pues, sólo mis verdaderos amigos saben cuan dificil es en verdad mantener la amistad conmigo. Soy de esas personas que puede amanecer un día con ganas de bloquear a todo el mundo y quedarse solo y al día siguiente necesita con urgencia volver a verlos y tener la certeza que aún están conmigo. A mis amigos los elegí yo, pero ellos me dejaron elegirlos. No fue fácil, pero por suerte los tengo a mi lado.
El día de hoy decidí invitar a almorzar a mi casa, a tres de ellos, aunque al final sólo pudieron ir dos, con el otro nos reencontramos más tarde. Los dos que pudieron llegar son David y Mayuri, ambos son enamorados desde que estamos en la secundaria y por ambos siento un especial aprecio. Prometí dedicarle un post especial a David, pues en verdad que se merece eso y mucho más, así que no ahondaré en detalles para describirlo a él, simplemente diré que este día la he pasado genial con ellos.
El día de hoy mis padres habían salido muy temprano a visitar familiares en Chosica, así que dado que no tenía nada planeado, opté por invitar a mis amigos a casa. No suelo hacer esas cosas, no suelo hacer nada especial por ellos, por eso, dado que ando en una etapa de cambios, creí que sería una bonito detalle el prepararles algo que de alguna forma les muestre el aprecio y cariño que siento por ellos. Apenas me confirmaron que vendrían me puse a hacer de todo, desde limpiar mi casa por completo hasta comprar utensilios de cocina de cuya ausencia no me había percatado en todo este tiempo. Es cierto, no soy yo quien se encarga de los quehaceres de la casa, y mi madre casi nunca se queja por las cosas que no tenemos, es por ello que no había forma de saber que nos habíamos quedado sin cuchillos y sin manteles, sino hasta hoy que me encargué de comprobarlo por mí mismo. De inmediato tuve que comprar todo lo que faltaba. Mi madre estaría feliz - Pensé.


9: Los amigos con derecho...

Cocinando...

 El menú, lo decidí casi de inmediato: Tallarines en salsa de Pimientos. Era lo que más rápido podía hacer, aunque tuve que llamar más de una vez a mi amiga Ángela para que me de indicaciones por teléfono sobre el paso a paso de la preparación. No soy un Gastón Acurio de la cocina, por el contrario, creo que soy un reverendo fracaso, sin embargo, tengo un talento especial para hacer cosas malhechas pero que saben muy bien. Por eso, una vez más confiando en mis instintos, me aventuré a cocinar.
La primera llamada a Ángela fue para preguntarle algo básico. "¿El filete de pollo debo sancocharlo antes de ponerlo a freír o se sancocha solito en la sartén? La segunda fue aún más importante "¿Los fideos se meten al agua desde el comienzo o debo esperar a que se caliente el agua para meterlos?". Hasta que por fin, ¡Voilá! tenía listo el almuerzo...
Llegaron casi 1 hora después de lo planeado, lo cual estuvo perfecto pues terminé de cocinar muy tarde. De inmediato nos pusimos a almorzar y, según ambos, los tallarines me habían quedado muy bien ( O_o ).  El resto de la tarde, nos la pasamos conversando de todo un poco. Tenemos en verdad muchos recuerdos juntos, por eso es que cada vez que nos reunimos, es imposible quedarnos callados.
Por ejemplo, con ella, Mayuri, fue la primera persona que bailé salsa de verdad y la disfruté de principio a fin. No recuerdo si fue en nuestra fiesta de promoción o si fue en otro momento pero sé que bailamos el "baile del azúcar" y desde ese momento cada vez que escucho esa canción me viene a la mente su rostro feliz intentando hacerme bailar paso a paso. Es uno de esos bonitos recuerdos que tengo con ella. Siempre fue respetuosa conmigo e incluso creo que alguna vez me defendió de algún acto de bullying propio de mis compañeros. La verdad que la quiero, aunque nunca se lo haya dicho por que con el tiempo me volví menos expresivo en ese sentido, y claro me da mucho gusto que sea ella quien esté al lado de mi mejor amigo, David. Ambos son personas muy especiales que me acompañan en la vida, y espero en verdad verlos juntos por mucho tiempo y que sean muy felices y que me elijan a mí como el"niño de las flores" en su boda (O_o jajaja).

9: Los amigos con derecho...

:D


Dení, otro de mis amigos del colegio, se unió a nosotros ya en la calle pues tenía un almuerzo con la familia de su nueva enamorada y no podía fallarles. Ya cuando se nos unió decidimos salir a Miraflores a dar una vuelta aprovechando que era sábado y estábamos empilados. Y claro, Dení también es otra persona muy especial para mí. Dení incluso lleva mi nombre, es Dení Mijail. Es el único Mijaíl contemporáneo a mí, con el cual he logrado congeniar hasta el momento. Es un tipo A1 al cual admiro mucho, no solo porque desde que lo conozco siempre ha sido un tipo respetuoso y educado, sino por lo inteligente y capaz que es. Muy en el fondo puedo confesar que si Dení fuera homosexual (como alguna vez quise que sea), de seguro andaría muy enamorado de él. Por eso no entiendo cómo es que siempre ha tenido tan mala suerte en el amor. Aunque claro, ya saben cómo es siempre, las chicas nunca aprecian al chico bueno y buscan siempre al chico problema que las haga sufrir/amar. Supongo que ese será el eterno drama de Dení, al menos hasta que encuentre a su media naranja (si no la encontró ya). Es en verdad una persona que merece ser muy feliz y que lo quieran como es. 
***



9: Los amigos con derecho...

Mis Grandes amigos

Una vez todos juntos y mientras paseábamos por Larcomar, no pude evitar sentirme algo triste, pues recordé momentos en los cuales solía caminar por allí con personas especiales que marcaron mi vida. De inmediato ellos se dieron cuenta que me sentía triste y me empezaron a hacer bromas para animarme. Pronto sentí que me abrazaban los tres y juntos veíamos el mar oscurito en medio del frio invierno. Fue un momento muy cálido que jamás olvidaré. Un gesto lindo que me encantó y que tal vez ni ellos mismos se imaginaron que lo iba a apreciar tanto.Gracias amigos, gracias por ser como son y enseñarme a ser mejor persona.Este día se lo dedico a los tres, a Deni, David y a Mayuri, pero por el momento, haré una mención especial a Mayuri porque fue la primera amiga que me enseñó el valor del respeto y la paciencia.Gracias Mayuri.
#155 antes de ti: Mayuri A.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas