Magazine

¡A aclarar los tomates!

Publicado el 18 mayo 2013 por Belen Ruiz @Viviendoentrepl

Muy buenas y congeladas tardes.

¡Va avanzando!

Hoy os traigo las siguientes tareas que debíamos hacer con los tomates.

Dado que ya le han salido las 3-4 hojas verdaderas como os comentaba en la entrada anterior y como podéis ver en esta foto, ahora hay que efectuar el aclarado (para más información de lo que es aclarar, aquí http://viviendoentreplantas.wordpress.com/2011/01/25/conceptos/).

hojas

Si os preguntáis qué cantidad o cómo saber qué plantas quitar, pues es un poco a ojo. Simplemente tenéis que fijaros en aquellas que veáis más débiles, con tallos más delgados o con menos proliferación de hojas.

Esta es la primera ronda de aclarado, puesto que como veis aún quedan bastantes plántulas juntas, pero veis que el cambio es bastante grande. Al menos pueden respirar un poco.

aclarado

Tengo varios “encargos” de personas que se van a quedar con algunas plantas, así que he decidido sacar adelante algunas más de las previstas.

Una vez  hemos quitado las plantas que consideramos oportunas, es conveniente realizar el aporcado (para más info de lo que es, aquí http://viviendoentreplantas.wordpress.com/2011/01/25/conceptos/).

aporcado

Podéis ver cómo, en la foto de la izquierda los tallos estaban muy al descubierto, y la planta no tenía demasiada consistencia ni protección. A la derecha, con el tallo ya cubierto de tierra permitiremos que la planta crezca en mejores condiciones y más segura.

Esto es todo lo que de momento podemos hacer. Esto, y esperar. Aunque no lo estoy avisando, se sobrentiende que debéis regar vuestras plantas todos los días. Los tomates requieren de un terreno húmedo (no encharcado) sin falta de riego.

Por último os dejo una foto de mi menta, a la que trasplanté, e hice limpia de raíces, hace un mes y que ha pegado un estirón increíble. No estuve ágil para hacer la foto del antes y del después pero hubierais alucinado. Pongo la foto por orgullo de lo bonita que está jeje.

menta

 

¡Pensad en verde!


¡A aclarar los tomates!

Volver a la Portada de Logo Paperblog