Magazine

a Hugo Chavez a veces razón no le falta

Publicado el 17 enero 2010 por Lanuez
Lo del fomento de la violencia, sobre todo en los más jóvenes que suelen ser aun influenciados por el facilismo como se elimina rivales o triunfa a través d ela destrucción, entiendo que en algunas parte hay regulación y los propios fabricantes colocan el rango de edad a los que el video juego va dirigido. Ahora en un mundo ideal los vídeos juegos no se distribuirían indiscriminadamente como se hacen en nuestro país o Venezuela, donde la piratería permite el acceso descontrolado a cualquier vídeo juego con alta dosis de violencia, y escenas adultas. En esto al presidente Chávez no le falta pues razón en preocuparse.
a Hugo Chavez a veces razón no le falta
imagen: Akiba, la evolución del anime.

Al presidente de Venezuela no le gustan los videojuegos. Hugo Chávez señaló que el Playstation es un “veneno” que enseña a los niños los “valores” del capitalismo como matar y tirar bombas. El polémico mandatario pidió que se fabriquen juguetes didácticos.

“Esos juegos que llaman Playstation, un veneno. Hay juegos que te enseñan a matar. Una vez hicieron uno con la cara mía, hay que buscar a Chávez para matarlo”, lanzó Chávez el domingo en su programa de radio y televisión Aló Presidente.

Chávez aseguró que estos juegos, en los que se “bombardean ciudades, se tiran bombas”, son vendidos por el “capitalismo” para sembrar “violencia” y “luego vender armas. “Sembrando la necesidad del cigarrillo, la droga y el alcohol para luego venderlos, ese es el capitalismo, el camino al infierno”, expresó el mandatario.

Según Chávez, en Venezuela deben fabricarse “juguetes didácticos” y propuso “hacer muñequitos de indios”, distintos a muñecas como “la Barbie, que nada tienen que ver con nuestra cultura”. En octubre de 2009, el país llanero aprobó una ley que castiga con hasta cinco años de cárcel a quienes vendan juguetes bélicos.

fuente Perú 21


LaNuez
Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

Volver a la Portada de Logo Paperblog